Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Máxima flexibilidad en el mínimo espacio: nuevos concentradores de E/S CB10 con IO-Link

2023-03-27

New CB10 I/O Hubs with IO-Link
Nuevos concentradores de E/S CB10 con IO-Link

Las cajas de pulsadores se utilizan en numerosas aplicaciones industriales. La conexión de estas cajas a un maestro IO-Link no solo implica mayores costes, sino también un mayor trabajo de cableado. Resulta mucho más económico conectar varios pulsadores a un puerto. Por todo ello, hasta ahora resultaba difícil utilizar IO-Link como interfaz en cajas de pulsadores. Gracias a su diseño especialmente compacto, los nuevos concentradores de E/S de la serie CB10 ofrecen la solución óptima para la integración directa en los espacios de instalación más pequeños. Los módulos CB10 pueden conectarse directamente a un maestro IO-Link y hacer que las cajas de pulsadores sean compatibles con IO-Link.


Módulos versátiles y resistentes

Los concentradores de E/S compactos permiten la conexión de hasta ocho dispositivos estándar en redes IO-Link. Las entradas/salidas digitales totalmente configurables garantizan la mayor diversidad posible de aplicaciones, que van desde el uso en luces de emergencia hasta la conexión de contactos mecánicos, como en cajas de pulsadores, y la conexión de sensores de 3 hilos. Gracias al diseño compacto de la carcasa (39,5 x 36 x 10,1 mm), los módulos pueden integrarse incluso en los paneles más pequeños y en los componentes electrónicos específicos del cliente.

Por lo tanto, la innovadora tecnología de metal fundido no solo permite que el diseño de la carcasa sea especialmente compacto, sino también la producción de carcasas robustas y resistentes a los golpes para obtener la máxima calidad y durabilidad de los concentradores de E/S CB10.


Instalación y puesta en marcha rápidas y sencillas

Además de por su flexibilidad, los concentradores de E/S se caracterizan por su gran facilidad de uso durante el montaje y la puesta en marcha. La solución modular facilita la integración en redes IO-Link y permite a los OEM premontar paneles de pulsadores en la planta. De esta forma, los módulos se conectan directamente a la aplicación.

Los diferentes colores de cable y cables precrimpados garantizan una instalación rápida y precisa de los módulos. Además, las salidas LED integradas en la carcasa indican cualquier error que pueda producirse.


Aspectos destacados de los concentradores de E/S CB10 con IO-Link

  • Los concentradores de E/S compactos permiten la conexión de hasta ocho dispositivos estándar a redes IO-Link
  • Entradas/salidas digitales totalmente configurables para una flexibilidad máxima
  • Aplicación universal: variantes para pulsadores mecánicos, sensores de 3 hilos y lámparas de señalización
  • Diferentes colores de cable y cables precrimpados para una instalación rápida y precisa
  • Carcasa compacta, robusta y resistente a los golpes gracias a la innovadora fabricación con tecnología de metal fundido

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.