Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Serie SR de carcasas de acero inoxidable ampliada con unidades de control y cajas de conexiones

2021-10-29

SR Stainless Steel Enclosure Series Expanded with Control Units and Junction Boxes
Los nuevos tamaños de carcasa están adaptados para crear la base perfecta para unidades de control local y cajas de conexiones.

Pepperl+Fuchs ha ampliado su nueva serie SR de acero inoxidable con tipo de protección Ex e con siete tamaños de carcasa compacta adicionales. Están adaptados para crear la base perfecta para unidades de control local y cajas de conexiones. Para ello, ya hay soluciones estandarizadas en stock, disponibles con breves plazos de entrega. Además, los clientes pueden establecer sus propios requisitos para estas soluciones, ya que ambas ofrecen una gran flexibilidad gracias al diseño modular de la serie SR.


Unidades de control con una gran variedad de opciones de personalización

Por ejemplo, las unidades de control local admiten aplicaciones con orientación vertical u horizontal. Estas unidades de acero inoxidable son una de las pocas del mercado que pueden configurarse con hasta cuatro operadores. En este caso, la gran selección de operadores, bloques de contactos y accesorios ofrece infinitas posibilidades para configurar una solución a medida. Las carcasas de la serie SR permiten integrar incluso los componentes más grandes, como amperímetros o zumbadores. Los espárragos de conexión a tierra están disponibles en distintos materiales, y los raíles DIN, que se montan directamente en el cuerpo de la carcasa, se pueden retirar y girar para proporcionar mayor flexibilidad.


Amplia gama de dispositivos de entrada para cajas de conexiones

Lo mismo se aplica a las cajas de conexiones. Las soluciones estandarizadas están disponibles tanto en versión Ex e como Ex i directamente desde nuestros almacenes. Además, las carcasas se pueden configurar fácilmente según las necesidades del cliente. Las cajas de conexiones SR admiten raíles DIN de 15 o 35 mm para garantizar que se pueda instalar una amplia gama de terminales según las necesidades del cliente. Todos los dispositivos de entrada Ex e de Pepperl+Fuchs, como prensacables, tapones de bloqueo, adaptadores y respiraderos, se pueden instalar en cualquier lado de la carcasa.


Obtenga más información sobre la serie SR de carcasas

En general, la serie SR, de acero inoxidable duradero, incluye más de 30 tamaños de carcasa para satisfacer los requisitos de dimensiones precisas para cada uso previsto. Para aumentar aún más la rentabilidad, las carcasas IP66/NEMA 4X se limitan siempre a una versión básica. Cualquier accesorio, como placas pasacables, bisagras, cerraduras de ¼ de vuelta y seguridad de cierre, solo estará integrado por Pepperl+Fuchs de acuerdo con las correspondientes especificaciones del cliente. Diversas homologaciones internacionales permiten su uso en todo el mundo para una gran variedad de aplicaciones.

En función de los requisitos de la aplicación, las carcasas, certificadas para un intervalo de temperatura de -60 °C a +120 °C, se pueden montar vertical u horizontalmente en el lugar de funcionamiento. Todas las versiones de la serie SR aptas para montaje en pared pueden atornillarse directamente utilizando soportes de montaje que giren 90° o tuercas de remache, sin necesidad de adaptación adicional.

Si la serie SR se utiliza como estación de control, los bloques de contactos pueden montarse en un raíl o directamente sobre la cubierta de la carcasa. Otras aplicaciones admitidas incluyen las cajas de terminales y de conexiones y las unidades de control anteriormente mencionadas, así como cajas de empalmes o unidades de campo de E/S remotas.

 

Aspectos destacados de la serie SR de carcasas Ex e

  • Serie de carcasas de última generación para áreas peligrosas y entornos difíciles
  • Diseño modular: Más de 30 tamaños de carcasa combinados con muchas opciones de accesorios como placas de brida, bisagras, cerraduras de ¼ de vuelta y seguridad de cierre, y protección de la luz solar para ofrecer innumerables posibilidades de configuración.
  • Flexibilidad adicional gracias a los soportes de montaje giratorios de 90° y al uso de hasta cuatro placas de brida.
  • Funcionamiento fiable gracias a la protección IP66 o tipo 4X de las carcasas para rangos de temperatura ampliados de hasta -60 °C.
  • Múltiples posibilidades de solución, como cajas de terminales y de conexiones, cajas de empalmes de fibra, unidades de control local, estaciones de control y unidades de campo de E/S remotas.
  • Servicio y asistencia en todo el mundo: Asistencia profesional y asesoramiento de especialistas en ventas técnicas para protección contra explosiones eléctricas.
  • Soluciones personalizadas para la industria de procesos con el apoyo de nuestros Centros de soluciones de ingeniería (SEC) globales.
  • Homologaciones internacionales para una amplia gama de sectores y aplicaciones.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Serie SR: carcasas de acero inoxidable para áreas peligrosas

La nueva serie SR de carcasas de acero inoxidable destaca por su concepto modular: Descubra la gama de carcasas que resuelve perfectamente cualquier aplicación en todos los niveles…