Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Sistema de sensores Contour2D para una supervisión eficaz del uso de la cinta transportadora

2022-05-02

R2000 2-D LiDAR Sensor

Para garantizar que los paquetes de una cinta transportadora se distribuyen de manera uniforme en las estaciones de salida, es importante medir de forma fiable el uso de la banda transportadora. Para ello, Pepperl+Fuchs ha desarrollado el sistema de sensores Contour2D, basado en una aplicación de cliente. La solución, que ya está disponible para toda la tecnología de transportadores y la industria intralogística, detecta los contornos de los paquetes en el transportador, y utiliza esta información para calcular el uso de la banda transportadora. Contour2D ofrece la solución más eficiente del mercado para esta aplicación: un único sensor LiDAR 2D en combinación con un algoritmo inteligente que corrige correctamente el efecto de sombra. El mínimo esfuerzo de instalación y la rápida puesta en marcha convierten al Contour2D en una solución especialmente económica para la tecnología de transportadores.


Corrección de efectos de sombra con un único sensor LiDAR

Al supervisar el uso de la cinta transportadora, el reto principal es corregir los efectos de sombra. Mientras que las soluciones convencionales utilizan varios sensores para esto, el sistema de sensores Contour2D solo requiere un único sensor LiDAR. Esto es posible gracias al excelente rendimiento del R2000: El sensor 2-D LiDAR de Pepperl+Fuchs no solo tiene la resolución angular más alta, de 0,042°, sino también una velocidad de barrido de hasta 50 Hz. Como resultado, el sensor detecta los contornos de los paquetes en la cinta transportadora con la máxima precisión. El software inteligente integrado en la unidad de evaluación de barrido múltiple (MSEU) del sistema del sensor corrige posteriormente los resultados de la medición. De esta forma, el Contour2D corrige el efecto de sombra de un modo fiable, con un único sensor LiDAR.

Dado que solo hay que instalar dos componentes (el sensor y la MSEU),el Contour2D impresiona con unos costes de hardware muy bajos y un esfuerzo de instalación mínimo. En comparación con los sistemas convencionales, se elimina la compleja configuración necesaria para alinear varios sensores. Puesto que solo hay un sensor montado en la parte superior central de la banda transportadora, no es necesario realizar ajustes importantes. Gracias a esto, los sistemas existentes también se pueden adaptar sin problemas.



Software integrado para una configuración y monitorización sencillas

El sistema de sensores Contour2D tiene una fácil puesta en marcha en tres sencillos pasos: En primer lugar, el sensor LiDAR y el MSEU se instalan en la cinta transportadora. Los cables de conexión apropiados se incluyen con la entrega. A continuación, el sistema se configura mediante una intuitiva aplicación de Windows, que permite ajustar el rango de detección según la cinta transportadora. Después de una exploración a cero, durante la cual se aprende el contorno de la cinta transportadora, el sistema está listo para funcionar.

Durante el funcionamiento, Contour2D detecta la parte ocupada de la cinta transportadora, así como la altura media y máxima del material transportado. Además, se calcula un perfil de altura. Los objetos que se encuentran fuera del rango de detección configurado se ignoran de forma fiable. Los datos de salida se pueden integrar en los sistemas existentes del cliente a través de TCP/IP, mientras que la aplicación de Windows muestra los resultados y visualiza los datos de la exploración.

Dado que el sistema de sensores se basa en una plataforma de software flexible desarrollada por Pepperl+Fuchs, las adaptaciones específicas del cliente se pueden implementar en poco tiempo. De esta forma, Contour2D cumple los requisitos individuales de distintas aplicaciones.


Aspectos destacados del sistema de sensores Contour2D

  • Detección especialmente rentable del uso de la banda transportadora con un único sensor LiDAR 2D
  • Corrección fiable del efecto de sombra gracias a una alta resolución angular, de 0,042° y a una velocidad de exploración de hasta 50 Hz
  • Esfuerzo de instalación mínimo, sin ajustes importantes en la máquina, incluso para adaptaciones
  • Puesta en marcha rápida en tres sencillos pasos con una intuitiva aplicación de Windows
  • Es posible realizar adaptaciones específicas del cliente gracias a la flexible plataforma de software

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.