Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La nueva sencillez: sensores de doble hoja con interfaz IO-Link

2022-06-13

Double-Sheet Sensors with IO-Link Interface
Disfrutar de una detección de material doble es más sencillo que nunca con la nueva gama de sensores de doble hoja IO-Link.

Disfrutar de una detección de material doble es más sencillo que nunca con la nueva gama de sensores de doble hoja IO-Link, en un diseño M18 o M30 de Pepperl+Fuchs, el líder del mercado en tecnología de sensores ultrasónicos. Ya sea para detectar papel como para laminados, madera, metales e incluso obleas solares de alta reflexión, los sensores UDC-18GS-*IO-* y UDC(M)-30GS-*IO-* sobresalen entre otros sensores de doble hoja convencionales del mercado gracias a su parametrización, de una facilidad incomparable, y a su máxima versatilidad.


Valores de umbral predefinidos para una puesta en marcha sencilla

La combinación de emisor ultrasónico y receptor ultrasónico proporciona la base técnica para la solución, ya que monitoriza de manera continua la circulación de material en una máquina mediante impulsos ultrasónicos. El sensor utiliza cambios de amplitud para detectar si se ha añadido una segunda capa de material. Durante la puesta en marcha, los dispositivos ayudan a los usuarios por medio de una ayuda de alineación integrada, que utiliza secuencias LED para indicar si el emisor y el receptor están correctamente alineados entre sí. Además, los nuevos sensores de doble hoja ofrecen tres valores de umbral predefinidos para diferentes grosores de materiales. Los usuarios pueden cambiar entre estos diferentes ajustes de forma rápida y sencilla mediante dos entradas de sensor o IO-Link.

Si la aplicación necesita de ajustes personalizados además de los preajustes o si todo el control de la máquina se basa en procedimientos de aprendizaje, los cambios se pueden realizar utilizando el PLC en la entrada de aprendizaje del sensor. Por consiguiente, el sensor informa activamente al controlador si el aprendizaje remoto se ha efectuado correctamente por medio de una salida digital. De este modo, los nuevos sensores de doble hoja también se pueden adaptar fácilmente a las máquinas existentes. Opcionalmente, a modo de alternativa hay disponible una interfaz IO-Link integrada en el sensor para los procesos de aprendizaje. Para la configuración mediante IO-Link, Pepperl+Fuchs ofrece un DTM de dispositivo a través de PACTware y bloques de función para controladores.


Un control fiable de doble material requiere una adaptación óptima al material que se va a detectar. Con los sensores de doble hoja de las series M18 y M30, es más fácil que nunca. Obtenga más información sobre las tres opciones disponibles.

Más información gracias a IO-Link

Además de facilitar la puesta en marcha y la posibilidad de realizar ajustes durante el funcionamiento en tiempo real, la interfaz IO-Link de los sensores de doble hoja abre la puerta a nuevas posibilidades para el análisis y el mantenimiento de maquinaria. La interfaz IO-Link permite acceder a todos los parámetros de sensores, datos de diagnóstico y datos de proceso sin necesidad de trabajos de cableado adicionales. Por ejemplo, la monitorización en tiempo real de los datos del proceso puede ayudar a comprobar los ajustes del valor de umbral en el sensor en función del material que se esté empleando y su comportamiento de amortiguación específico. De este modo, los parámetros de los sensores se configuran correctamente, se producen menos detecciones falsas y se consigue una mayor disponibilidad de la maquinaria.

Los indicadores de temperatura y los contadores de horas de funcionamiento son herramientas de diagnóstico adicionales que permiten una monitorización fiable del estado y la realización de trabajos de mantenimiento predictivo. Cuando se necesite mantenimiento, una función de localización ayuda a determinar el sensor afectado del sistema: el controlador emplea un parámetro específico para activar el sensor correspondiente, que se identifica mediante LED intermitentes. De este modo, es posible llevar a cabo las tareas de mantenimiento pertinentes con la debida exactitud y en los plazos que correspondan.


Sincronización automática y salidas push-pull

Si para la situación de detección de material doble se necesita que haya varios sensores de doble hoja cerca los unos de los otros, los nuevos dispositivos se sincronizarán automáticamente mediante la función integrada. Una única conexión mediante un solo cable de hasta diez sensores evita interferencias recíprocas, con el consiguiente incremento de la fiabilidad en el funcionamiento. A diferencia de las versiones anteriores, los nuevos sensores de doble hoja de Pepperl+Fuchs están equipados con salidas push-pull, que permiten a los usuarios que operan a nivel internacional ahorrar en los costes de almacenamiento que suponían las versiones PNP y NPN.


Aspectos destacados de los sensores de doble hoja

  • Versatilidad: De papel a metal, una detección de material doble sencilla con apenas una configuración
  • Alta disponibilidad de la maquinaria: La interfaz IO-Link integrada permite acceder a los parámetros del sensor, los datos de diagnóstico y los datos del proceso
  • Puesta en marcha rápida mediante el conjunto de valores de umbral predeterminados, IO-Link o aprendizaje sencillo con retroalimentación
  • La máxima fiabilidad para los procesos: Sincronización automática de sensores al utilizar varios sensores en un espacio reducido

Obtenga más información sobre la detección de material doble.


Descargue nuestra Guía tecnológica sobre detección de material doble ya mismo. Este documento gratuito en PDF explica los principios de detección, los factores que afectan a esta y los criterios pertinentes para elegir el sensor idóneo.

Descargar aquí


Vea nuestro vídeo para obtener más información sobre los principios básicos de funcionamiento de los sensores de doble hoja.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.