Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Protección lateral fiable para el transporte autónomo de cisternas de gran tamaño con USi-safety

El exclusivo sistema de sensores ultrasónicos cumple los requisitos de PL d

La aplicación

En la industria química, pueden desplazarse por la planta cisternas de hasta 20 metros de longitud con vehículos de guiado automático (AGV) de gran tamaño. Además, las rutas son utilizadas por otros vehículos, y también por personas, ya sea a pie o en bicicleta. Los AGV se controlan mediante una conexión electrónica a una pista de etiquetas. Sin embargo, las cisternas de gran longitud requieren un radio de giro igualmente amplio y, especialmente en estos puntos, protección contra colisiones laterales. Además, al utilizarse en exteriores, los AGV están expuestos a todo tipo de condiciones meteorológicas. 


El objetivo

En el transporte autónomo, además de la dirección de desplazamiento, también deben monitorizarse las zonas laterales del vehículo para evitar cualquier colisión con personas y objetos al tomar curvas. El sistema de protección automática integrado en el AGV debe detectar la presencia de personas y objetos en la zona alrededor de los laterales del vehículo. El vehículo debe detenerse de forma segura ante una colisión inminente. La tecnología de sensores utilizada debe soportar las inclemencias del tiempo y funcionar de forma fiable en caso de suciedad, humedad, niebla u otro tipo de interferencias. La protección debe cumplir la norma ISO 13849-1, categoría 3 PL d.


La solución

Sistema de sensores ultrasónicos USi-safety
Sistema de sensores ultrasónicos USi-safety

Se distribuyen varios sensores ultrasónicos USi-safety a cada lado del vehículo. La compacta unidad de sensor puede montarse en lugares donde no cabrían otros tipos de sensores, por ejemplo, en la zona de las ruedas. El haz sonoro funciona como un "sensor" acústico que permite el control sin contacto de la zona lateral durante el transporte. Los dispositivos detectan de forma fiable cualquier obstáculo en un área de seguridad definida. En caso necesario, las salidas de seguridad intervienen en el sistema de control del vehículo. El sistema USi-safety cumple los requisitos de seguridad funcional según la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d.


Características técnicas

  • Rango de detección: hasta 2500 mm
  • Grado de protección IP: unidad de sensor IP69, interfaz de control IP65
  • Tiempo de respuesta típico: 99 ms
  • Clasificación de seguridad conforme a la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d
  • Rango de temperatura: -30 °C ... +50 °C

Las ventajas

Los sensores están separados de la interfaz de control y pueden colocarse de forma flexible en un espacio mínimo. La interfaz de control presenta dos salidas OSSD de seguridad por canal para el campo de protección y una salida de conmutación PNP para el campo de advertencia. Ambos campos se pueden parametrizar según sea necesario. La forma elíptica del haz sonoro está optimizada para monitorizar un área tridimensional. Los sensores ultrasónicos son insensibles a las condiciones meteorológicas, la irritación visual y la suciedad. Detectan cualquier objeto independientemente del material o la superficie. La supresión de interferencias mutuas evita que los sistemas USi-safety de diferentes AGV interfieran entre sí si cruzan sus rutas.


Características principales

  • Detección fiable de personas y objetos en campos de protección y advertencia definidos
  • Detección de objetos con independencia de las propiedades de la superficie y del material
  • Insensibilidad a la suciedad y a los efectos visuales
  • Sistema de sensores ultrasónicos resistente para su uso en exteriores en cualquier condición meteorológica
  • Diseño compacto para mayor flexibilidad de montaje
  • Salidas de seguridad y función de control de seguridad

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sistema de sensores USi-safety

El sistema de sensores ultrasónicos USi-safety está revolucionando las aplicaciones de seguridad, ya sea en entornos exigentes y con abundancia de polvo o en exteriores.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.