Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La tecnología innovadora revoluciona la medición 3D

2023-03-23

La combinación de la tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) y MEMS permite nubes de puntos 3D de alta resolución

R3000 3-D-LiDAR/MEMS Sensor
Sensor R3000 3-D-LiDAR/MEMS

Desde la automatización industrial, hasta los vehículos autónomos y los robots de mantenimiento, dominar los retos del futuro requerirá potentes sensores 3D que capte señales del entorno de forma rápida, exhaustiva y con precisión milimétrica. Una innovación tecnológica de Pepperl+Fuchs en colaboración con el Fraunhofer Institute for Silicon Technology ISIT permite obtener la máxima precisión y rendimiento, al tiempo que se mantiene una alta rentabilidad. Por primera vez, la tecnología de medición de distancias de alto rendimiento se combina con la tecnología MEMS. Constituye la base del sensor 3D R3000 LiDAR/MEMS, que se presentará como un producto en estudio en la Hannover Messe de 2023. Visítenos en nuestro stand en el pabellón 9, stand D76, y obtenga más información.


Combinación de las ventajas de dos tecnologías

La medición 3D utiliza la tecnología Pulse Ranging Technology (PRT). Este método de medición de distancias desarrollado por Pepperl+Fuchs se puede ampliar para satisfacer toda una serie de requisitos. Con las señales de más de 250 000 pulsos de láser emitidos por segundo, mide distancias de unos pocos centímetros a varios cientos de metros con precisión milimétrica. La luz y otros factores ambientales se suprimen de forma eficaz. Como resultado, PRT ofrece resultados de medición rápidos, precisos y fiables.

Para alcanzar la tercera dimensión, Pepperl+Fuchs combina PRT con un sistema microelectromecánico de Fraunhofer ISIT por primera vez como parte del producto en estudio R3000: En el sensor hay integrado un pequeño espejo MEMS, económico y robusto mecánicamente. A través del movimiento del elemento piezoeléctrico, el haz láser emitido se desvía en dos ejes 40° x 30°. A diferencia de los sensores 3D convencionales, no se crea ninguna cuadrícula de píxeles durante el proceso de medición. En su defecto, el R3000 utiliza un punto de luz especialmente pequeño y un escaneo continuo para producir nubes de puntos 3 de resolución ultraalta con un nivel de detalle excepcional.



Con el movimiento del espejo MEMS integrado, el haz láser se desvía en dos ejes.

Funcionamiento intuitivo gracias a la guía de usuario inteligente

Para simplificar al máximo la comunicación entre el hombre y la máquina, el R3000 está equipado con funciones adicionales. El sensor no solo genera una nube de puntos 3D, sino que también genera una imagen de intensidad superpuesta que puede visualizar la escena y, por lo tanto, facilitar la programación y el funcionamiento. Además, cada punto de medición se puede mostrar con un haz láser visible. El proyector láser síncrono permite alinear y ajustar con precisión el R3000 sin necesidad de herramientas adicionales, lo que garantiza una puesta en marcha sencilla. Esta función también permite la interacción entre el usuario y el robot de servicio, por ejemplo.


Potentes mediciones 3D para la automatización del futuro

Con su innovadora tecnología, el sensor R3000 LiDAR/MEMS marcará una revolución en la resolución de tareas de automatización complejas. Las imágenes en 3D precisas de entornos desconocidos son esenciales para la nueva generación de conducción autónoma, desde sistemas de transporte sin conductor en la industria, hasta el transporte automatizado de pacientes en residencias de ancianos.

Con la combinación de PRT y MEMS, estas escenas complejas y dinámicas se pueden capturar con detalle en tiempo real. Se crea una base de datos completa para evaluaciones completamente nuevas utilizando herramientas de inteligencia artificial (IA). Como sensor compacto y rentable, el R3000 permitirá realizar mediciones 3D de alta precisión en una amplia gama de aplicaciones. En combinación con algoritmos avanzados, el sensor impulsará significativamente el desarrollo en el campo de los vehículos autónomos y la robótica de servicio, no solo en plantas de fabricación, hospitales o residencias de ancianos, sino en todos los aspectos de la vida.


Aspectos destacados

  • Producto en estudio innovador: El sensor R3000 LiDAR/MEMS compacto y rentable permite realizar mediciones 3D detalladas mediante la combinación de dos tecnologías de alto rendimiento
  • Tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) para una medición de distancias fiable, precisa y adaptable
  • Espejo MEMS para un escaneo continuo y nubes de puntos 3D de resolución ultraalta
  • Captura detallada de escenas complejas y dinámicas en tiempo real para todas las aplicaciones, desde vehículos guiados automatizados hasta robots de servicio

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Entradas para la feria

 

¡Consiga su entrada gratuita para la feria HANNOVER MESSE!