ASi-5

La próxima generación de AS-Interface

Ventajas

Ancho de banda de datos

Mayor ancho de banda de datos

Con un ancho de banda de datos cuatro veces mayor por ciclo, los usuarios con ASi-5 pueden acceder a hasta 16 bits por esclavo. En el pasado, solo era posible conectar 62 esclavos, pero ahora ASi-5 permite integrar hasta 96.
Tiempo de ciclo más corto

Tiempo de ciclo más corto

Ahora que su tiempo de ciclo ha pasado de 5 a 1,2 ms, ASi-5 transmite tanto valores digitales como analógicos mucho más rápido, con lo que lleva el rendimiento a un nivel totalmente nuevo.
Sistema abierto

Sistema abierto

La red ASi-5 es compatible con la integración de otras tecnologías, como IO-Link. Los dispositivos de seguridad se pueden conectar de manera fácil y asequible con el sistema de bus de campo recién desarrollado.
Capacidad de diagnóstico avanzada

Capacidad de diagnóstico avanzada

Un canal de diagnóstico adicional permite una mayor disponibilidad de la planta. Junto con los datos de proceso cíclicos, los datos de estados acíclicos se pueden recuperar, lo que sienta las bases del mantenimiento preventivo.

La próxima generación de AS-Interface

AS-Interface, abreviatura en inglés de interfaz actuador-sensor, constituye una tecnología de cableado sencilla y rentable para sensores y actuadores. A través de un único cable plano con protección contra polaridad inversa se suministra la alimentación y se transfieren los datos. Mediante la tecnología de perforación, los dispositivos de AS-Interface pueden colocarse fácilmente y con total flexibilidad a lo largo de todo el cable plano.

Logotipo de AS-Interface

Una comunidad de desarrollo de siete empresas ya está trabajando en una nueva generación de AS-Interface que elevará el rendimiento a nuevas cotas: ASi-5. Esta generación tendrá en cuenta la Industria 4.0 y permitirá la combinación de AS-Interface con IO-Linken el futuro.

5 razones para escoger AS-Interface

1
2
3
4
5

Direccionador de ASi-5

Un direccionador es una herramienta excelente para poner en servicio ASi-5 fácilmente. Pepperl+Fuchs ya ha desarrollado esta herramienta de servicio como su primer producto ASi-5. Al igual que con el direccionador de ASi-3, la nueva creación se ofrecerá a todas las demás empresas miembro de ASi como un producto estandarizado de la marca.

El nuevo direccionador trabajará mediante conectividad Bluetooth a través de smartphones o tabletas, lo que permitirá el direccionamiento de los dispositivos a través de una aplicación. La correspondiente aplicación dispone de una interfaz de usuario intuitiva que incluye la opción de dirigir los esclavos o todos los dispositivos en una línea de AS-Interface. La fuente de alimentación tanto para el direccionador de ASi-5 como para los esclavos de ASi-5 se proporciona mediante una interfaz estándar USB-C. De esta forma, el direccionador de ASi-5 puede proporcionar un soporte óptimo al personal durante futuras labores de mantenimiento y reparación.

Como cofundador de la tecnología ASi-5, Pepperl+Fuchs está trabajando duro para probar, acabar y lanzar una amplia gama de productos de ASi-5. ASi-5 complementa la infraestructura existente de ASi-3 y ambos funcionan en el mismo cable AS-Interface plano. Esta es la razón por la que los productos de ASi-3 se seguirán fabricando y seguirán estando disponibles para su compra durante un periodo de transición de varios años. El lanzamiento de los primeros productos por parte de miembros de ASi externos a la comunidad de desarrollo de ASi-5 está previsto a partir de 2020.

 



ASi-5 Addresser (left) and ASi-3 Addresser (right)

ASi-5 Addresser (left) and ASi-3 Addresser (right).

Tecnología AS-Interface

Dr. Thomas Sebastiany, director de la unidad empresarial de sistemas de Pepperl+Fuchs y miembro del consorcio ASi.

Obtenga más información sobre la mejora de la tecnología AS-Interface, las nuevas características y ventajas que incluirá la nueva generación y cómo el desarrollo de los primeros dispositivos ASi-5 está tomando forma en una entrevista con el Dr. Thomas Sebastiany, director de la unidad empresarial de sistemas de Pepperl+Fuchs y miembro de la comunidad de desarrollo ASi.





AS-Interface Logo

Pepperl+Fuchs was one of the 11 companies that founded AS-Interface in 1990 and helped shape the development process from the very beginning. The user organization's official website provides an overview of the latest news, trends, developments, and applications, and offers access to an extensive knowledge base on the technology known for its flat, yellow two-wire cable.

Aplicaciones

Transporte público
Los fallos técnicos en los ferrocarriles suelen provocar retrasos o cancelaciones. Especialmente en los trenes modernos con una gran cantidad de equipo técnico existen muchas causas potenciales de fallos. En el futuro, será posible transmitir datos de diagnóstico adicionales a través de ASi-5, lo que permitirá detectar y evaluar el problema más rápidamente. Por ejemplo, ASi-5 permitirá la instalación de barreras de luz con detección de contaminación en las puertas de los trenes para determinar si una persona está bloqueando la puerta o si la barrera de luz está simplemente sucia. Antes era imposible hacer esta distinción mediante AS-Interface, pero ASi-5 permitirá un diagnóstico más rápido y evitará retrasos innecesarios durante el funcionamiento.
Control de los rodillos de los motores
AS-Interface se utiliza en los sistemas de transporte para conectar motores de arranque, barreras de luz, torres de señales, componentes de seguridad y otros dispositivos en distancias largas. Sin embargo, con el AS-Interface actual, solo hay disponibles datos de salida de 3 bits para cada motor de arranque en el rango de direcciones ampliado, de manera que solo se pueden transferir 8 "comandos", como la velocidad del motor. ASi-5 pondrá a disposición del usuario datos de salida de 16 bits en el futuro, con el fin de facilitar la obtención de clasificaciones más precisas. ASi-5 permitirá la transmisión de datos de parámetros, como la dirección de la rotación y la rampa de arranque/parada, en los datos de proceso. Esto permite que la parametrización se realice en el momento adecuado, lo que antes no era posible, dado que se necesitaba un canal adicional.
Sistemas de transporte
Gracias a la facilidad de conexión de varios dispositivos IO en largas distancias, AS-Interface se utiliza en los sistemas de transporte de equipaje de los aeropuertos. Los lectores de códigos QR o los sistemas RFID suelen ofrecer información acerca de dónde debe transportarse una maleta. AS-Interface no puede transmitir estos datos actualmente debido a su enorme volumen, por lo que se necesitan sistemas independientes. ASi-5 puede transmitir hasta 192 bytes de datos de entrada y salida en sólo 5 ms. Esto permitirá la integración de los sistemas RFID o los lectores de códigos QR en el sistema en el futuro, por lo que solo será necesario un sistema para identificar y controlar el sistema transporte. Esto reducirá los costes y la complejidad.

Contact Us

¿Qué ventajas tendría la nueva tecnología ASi-5 para la planta? ¿Cómo se integran exactamente los dispositivos IO-Link en una red ASi-5? Estaremos encantados de responder a estas y otras preguntas que tenga. Solo tiene que enviarnos un mensaje o solicitar una consulta personal con uno de nuestros expertos.