WILSEN.sonic.level


Sensor IoT para la gestión inteligente del nivel de llenado

WILSEN.sonic.level

Uso industrial

Sensores ultrasónicos IoT para uso industrial

El sensor ultrasónico IoT con alimentación de batería WILSEN.sonic.level de Pepperl+Fuchs se ha desarrollado para satisfacer las necesidades industriales. Registra el nivel de llenado y la geoposición de los contenedores en los que está instalado, y transmite estos datos de forma segura a Internet.
Gestión de dispositivos

Cómoda gestión de los dispositivos a través de la aplicación para dispositivos móviles

Gracias a la sencilla aplicación para dispositivos móviles WILSENcontrol para Android, WILSEN.sonic.level puede configurarse para su uso previsto en la ubicación de funcionamiento a través de Bluetooth® LE.
Flexibilidad del sistema

Tecnología LPWAN estandarizada para una alta flexibilidad del sistema

El uso de tecnologías de radio estandarizadas de baja potencia, como LoRaWAN®, ofrece al usuario la libertad de elegir la mejor solución de software para satisfacer sus necesidades.
Líder del mercado

La experiencia en ultrasonidos del líder del mercado

Pepperl+Fuchs es líder del mercado en el campo de los sensores ultrasónicos industriales. Nuestra gama incluye una amplia variedad de sensores estándar. También podemos personalizar proyectos para clientes individuales.
Sensorik4.0®: Abriendo el camino a la Industria 4.0

Optimice los procesos empresariales con sensores para el Internet de las cosas

Los sensores IoT inalámbricos hacen que los contenedores, depósitos y silos sean inteligentes. El sensor de nivel inalámbrico con alimentación de batería WILSEN.sonic.level se utiliza principalmente en los sectores de ciudades, logística, agricultura y medio ambiente inteligentes. Los parámetros del sensor permiten ajustarlo para una gama muy diversa de condiciones de instalación y para detectar diferentes materiales.

La tecnología LoRaWAN® estandarizada permite al sensor transmitir de forma autónoma los datos relevantes en un rango de muchos kilómetros durante varios años. Por tanto, WILSEN.sonic.level combina todas las propiedades importantes necesarias en los escenarios de aplicaciones industriales más exigentes con la conectividad y la capacidad de gestión de un sensor IoT.

Como miembro de Lora Alliance®, Pepperl+Fuchs se compromete a ofrecer interoperabilidad de productos y a la implementación mundial de esta tecnología.





The IoT System

The IoT System

In addition to the sensors and data transmission, an IoT sensor system also consists of the receiving point for the sensor data on the Internet. In LoRaWAN® systems, the gateway is responsible for translating the sensor data into an Ethernet-capable protocol.

It sends the converted information to the LoRa network server (e.g. from TTN - The Things Network *). This first decrypts the information and then forwards it to the relevant application server (also e.g. TTN *). There, the sensor data is initially processed and transmitted to an IoT platform (e.g. Cumulocity IoT from Software AG *), where it is graphically displayed and analyzed in more detail.

The WILSEN.sonic.level sensors are conveniently parameterized using a mobile device app for their optimal use in the application on site.

*The WILSEN is not limited to specific LoRa network server or IoT platform providers, but is universally applicable.

Request the trial kit now!

Pepperl+Fuchs, together with Software AG, is currently offering a free "90-day trial kit" that allows you to easily try out your IoT level application in practice. At the same time, you will get to know the technical possibilities of the WILSEN as well as those of the Cumulocity IoT platform.

The trial kit includes a WILSEN.sonic.level sensor and a preconfigured account on the Cumulocity IoT platform including an exemplary dashboard for your level application. All you need is a LoRa gateway and a TTN account to get started.

If you are interested in this trial kit, please use the contact form at the very bottom of this page.

¿Cómo funciona?

El sensor IoT

Sensor IoT WILSEN.sonic.level

Multisensor

WILSEN.sonic.level transmite algo más que datos del nivel de llenado. Los datos GPS del sensor permiten realizar un seguimiento de los contenedores, mientras que la información adicional, como los valores de temperatura y el estado de carga de la batería, permite realizar un mantenimiento predictivo.

Aplicación para dispositivos móviles

WILSEN.sonic.level elimina la necesidad de ajustar de forma complicada los sensores individuales mediante pulsadores, ya que la parametrización y el registro de red se realizan en el dispositivo móvil mediante el uso de una aplicación para Android (WILSENcontrol), a través de Bluetooth® LE.

Estandarizado

WILSEN.sonic.level no está limitado a sistemas específicos, sino que puede integrarse en cualquier red LoRaWAN®. Facilita el uso de software de otros proveedores, así como el desarrollo y la personalización rápida de soluciones de IoT.

Uso industrial

Su idoneidad para uso industrial diferencia al WILSEN.sonic.level de otros sensores IoT: tiene una carcasa resistente con protección IP66/67 y también puede utilizarse en exteriores a temperaturas de entre -25 °C y +70 °C.

Entorno inteligente

El sensor inalámbrico WILSEN.sonic.level controla los niveles de llenado de ríos, lagos y cuencas de inundación. Transmite información adicional como la temperatura, la geolocalización y el estado de la batería incluso a muchos kilómetros de distancia, lo que ayuda a protegerse mejor contra las inundaciones.

Aplicaciones

Agricultura inteligente

La agricultura moderna suministra tanto alimentos como energía. WILSEN.sonic.level ayuda a los agricultores a controlar de forma remota el nivel de llenado de los silos de piensos distribuidos o de la fosa de una planta de biogás. Con el uso de un sistema IoT de este tipo, el agricultor no necesita realizar rondas de inspección, lo que le permite dedicarse a las tareas importantes para un funcionamiento eficiente.

Logística inteligente

Logística inteligente

En un mundo globalizado, las cadenas de suministro eficientes no deben quedarse sin materias primas ni suministros. WILSEN.sonic.level ayuda a determinar el nivel de llenado en depósitos o silos, y permite al proveedor ofrecer a sus clientes un sistema logístico de suministro adaptado a sus necesidades.

Ciudades inteligentes

Ciudades inteligentes

Están aumentando las exigencias a ciudades y municipios para que ofrezcan a sus ciudadanos una forma de vida práctica y ecológica. WILSEN.sonic.level permite una gestión inteligente de eliminación de desechos en la que los niveles de llenado de los contenedores de vidrio usado, ropa vieja y otros productos reciclables se controlan de forma remota, de modo que solo se recogen una vez que se han llenado hasta una cantidad determinada.

Topologías LoRa

Tecnología LoRa

Innumerables ventajas para sus aplicaciones

La tecnología LoRa ofrece una serie de ventajas especialmente adecuadas para su aplicación con sensores IoT como WILSEN.sonic.level:

  • Conexión de dispositivos a una distancia de hasta 15 km; puede atravesar los muros de los edificios
  • Disponibilidad global e independencia del proveedor para una rápida implementación de las aplicaciones IoT
  • Uso mínimo de energía durante la transmisión, lo que significa que un sensor puede funcionar durante años sin necesidad de cambiar la batería
  • Transferencia de datos por radio, lo que hace que no sea necesario el cableado de los sensores
  • Alta seguridad e integridad gracias a la autenticación y el cifrado de extremo a extremo
  • Costes operativos bajos debido al uso de una banda de frecuencias de licencia gratuita

Gracias a estas propiedades, LoRa puede utilizarse para crear redes inalámbricas de gran tamaño con el fin de implementar aplicaciones para ciudades y municipios. También puede utilizarse para crear redes privadas rentables en las instalaciones de la empresa. El diagrama de la derecha muestra las diferencias topológicas de las versiones.

Si desea obtener más información sobre las ventajas de LoRaWAN®, no dude en leer nuestro artículo en Internet:

Contacto