Enabling global use.
Optimizing information flow.
Expanding flexibility.

BULLET: adaptador WirelessHART

Características

Amplia gama de certificaciones que permite el uso global

Amplia gama de certificaciones que permite el uso global

El BULLET es el único adaptador WirelessHART del mercado con carcasa Ex d. El BULLET incluye todas las certificaciones (ATEX, UL, IECEx y muchas más) para su uso en todo el mundo. Tan solo tiene que conectar el BULLET a su dispositivo de campo y estará activando una transmisión de señal inalámbrica eficiente.
Función multipunto para instalaciones más rentables

Función multipunto para instalaciones más rentables

El BULLET cuenta con una potente función multipunto que reduce significativamente el coste de añadir dispositivos a una red WirelessHART. Con un único adaptador BULLET, es posible efectuar la conexión multipunto de hasta ocho dispositivos de campo HART. Esto es especialmente útil para supervisar gasoductos y parques de depósitos.
La tecnología StepVolt optimiza la corriente de lazo disponible

La tecnología StepVolt optimiza la corriente de lazo disponible

El BULLET se alimenta con la corriente de lazo de 4 mA … 20 mA mediante una tecnología especial denominada "StepVolt". Esta tecnología le permite fijar una tensión de inserción de 1 V a 2,5 V con el fin de optimizar el uso de la corriente de lazo disponible y el ancho de banda para comunicación inalámbrica.
La robusta carcasa protege un dispositivo extremadamente flexible

La robusta carcasa protege un dispositivo muy flexible

La carcasa de aluminio Ex d del BULLET encapsula la antena con una cúpula antiestática. Es muy duradera y tiene un intervalo de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +85 °C. Benefíciese de la combinación de resistencia y flexibilidad: fije el BULLET a cualquier dispositivo de campo, y conéctelo a la alimentación, ya sea convencional o de corriente de lazo solar.

Tecnologías





StepVolt

La tecnología StepVolt optimiza la corriente de lazo disponible

El BULLET se alimenta con la corriente de lazo de 4 mA … 20 mA mediante una tecnología especial denominada "StepVolt". Esta tecnología permite a los usuarios fijar una tensión de inserción de 1 V a 2,5 V con el fin de optimizar el uso de la corriente de lazo disponible y el ancho de banda para comunicación inalámbrica. El BULLET ofrece un funcionamiento fiable incluso en las peores condiciones posibles de corriente baja, en las que hay muy poca energía disponible, al usar transmisores en tramos de cable muy largos o con barreras intrínsecamente seguras. En situaciones en las que hay disponible más energía, el BULLET suministra más paquetes WirelessHART por segundo, lo que lleva a un mayor rendimiento de la red WirelessHART.






Multipunto

Función multipunto para instalaciones más rentables

Una característica única del BULLET es su función multipunto, que le permite conectarse con hasta ocho dispositivos de medición HART utilizando un solo BULLET. Esta función multipunto digital abarata la incorporación de dispositivos en una red WirelessHART: No se necesitan dispositivos de vinculación, cables especiales, acondicionadores de energía, terminadores de segmento ni formación adicional para el personal. Aparte de ser muy rentable, esta característica es especialmente útil para muchas aplicaciones SCADA, como la supervisión de parques de depósitos y gaseoductos.

Aplicaciones





Medición de nivel en un parque de depósitos

Medición de nivel en parque de depósitos

El nivel de llenado de 23 depósitos de productos petroquímicos necesita una supervisión fiable. Desde el punto de vista de los costes, añadir nuevos dispositivos de medición supone todo un reto, ya que los depósitos están considerablemente dispersos y en el armario de control prácticamente no queda sitio para más cableado. El BULLET ofrece una solución altamente rentable: la función multipunto permite a los operadores controlar hasta ocho dispositivos de campo en un depósito con solo uno de estos adaptadores WirelessHART Ex d.

Como la planta ya usa un suministro de corriente de 24 V (p. ej., para la iluminación), es posible aprovecharlo para alimentar el adaptador y el dispositivo de campo, y transferir de manera inalámbrica los datos al sistema de control de procesos. Para lograr la mejor transmisión posible de la señal, los BULLETS están montados en postes a 2 metros por encima del depósito.






Detección perimetral en una planta química

Detección perimetral en planta química

En esta aplicación para exterior en una planta química, el BULLET se utiliza para la detección de fugas de gas. "Varias estructuras en "árbol", cada una de ellas con cinco BULLET, están dispuestas por toda la planta para una supervisión exhaustiva de la línea perimetral. Cada estructura en árbol portátil incorpora cuatro contadores de gas para la detección de diferentes tipos de gas, así como una hélice y una aleta que miden respectivamente la velocidad y la dirección del viento. De estas seis señales que se miden en total, cuatro son señales de 4…20 mA y dos son señales HART.

Debido a la función multipunto, los dos dispositivos HART están conectados a un solo BULLET. Ambos tipos de señal, de 4…20 mA y HART, se transfieren de manera fiable y totalmente inalámbrica al sistema de control a través de los BULLET, incluso a temperaturas ambiente de -33 °C. En esta configuración, los BULLET obtienen la energía necesaria de un circuito solar, ya que cada estructura en árbol está equipada con un panel solar combinado con una batería.

Monitorización de gases portátil en una planta química

Monitorización de gases portátil en planta química

Las unidades móviles de detección de gas permiten al cliente detectar gas en casi cualquier punto de la planta. Una unidad móvil de detección de gas consta de un contador de gas, un panel solar y una batería adicional para suministro de alimentación, una caja de control, y un BULLET. El BULLET se alimenta mediante el panel solar y transmite señales de 4 mA ...20 mA del contador de gas al sistema de control.

Los dispositivos WirelessHART como el BULLET forman una red de malla: las señales pasan de un BULLET a otro o directamente a una pasarela WirelessHART que interactúa con el sistema de control. Los operadores pueden crear fácilmente una estructura de comunicación muy flexible en el interior de la planta.

Depósitos de mezcla portátiles en planta farmacéutica

Depósitos de mezcla portátiles en planta farmacéutica

Las aplicaciones farmacéuticas de vanguardia necesitan flexibilidad. En ellas, los depósitos de mezcla portátiles son un eslabón habitual en la cadena de producción de fármacos, e intervienen en todos los pasos de procesamiento pertinentes, desde la mezcla hasta el calentamiento y enfriamiento de los productos. Cada depósito de mezcla portátil está equipado con varios dispositivos de campo. Los dos BULLET que se utilizan en total (uno de ellos funcionando en modo multipunto) transfieren cuatro señales de transmisor HART (nivel, PH, temperatura y presión) y una señal de 4...20 mA (controlador de velocidad del motor) a la pasarela WirelessHART que interactúa con el sistema de control.

El BULLET toma energía de la fuente de alimentación de CA del motor del agitador, lo que mantiene la transmisión inalámbrica libre de las restricciones que imponen las baterías o las fuentes de alimentación adicionales. Gracias a su robusta carcasa, el BULLET también soporta fácilmente los rigores de los procedimientos típicos de limpieza in situ (conocidos como CIP o Clean-in-Place).

Conozca nuestros adaptadores WirelessHART

Conozca la más amplia gama de adaptadores WirelessHART del mercado. La directora de marketing de producto Sabrina Weiland presenta varios tipos de adaptadores y le aconseja el más adecuado para su aplicación.

Contact Us