Sensor Solutions for the Automotive Industry

From reliable positioning and identification to guaranteeing smooth processes in safety-critical applications—discover our comprehensive portfolio for the automotive industry.

Sofisticadas soluciones de sensores para el sector de la automoción

Posicionamiento fiable
Tanto si se colocan patines y elevadores a lo largo de grandes distancias, como si se controla la dirección de los vehículos de guiado automático, nuestra completa gama de productos ofrece la solución de sensores idónea para las tareas de posicionamiento.
Procesos sencillos de la tecnología de transportadores
Nuestras soluciones de sensores permiten realizar numerosas tareas relativas a la tecnología de transportadores en el sector de la automoción, como el control de la entrada de patines en las áreas de trabajo y la protección contra colisiones de los transportadores monorraíl, tanto en curvas como en rectas.
Identificación fiable en condiciones adversas
La tecnología de sensores de Pepperl+Fuchs se utiliza para la identificación en los talleres de chapa y pintura, durante el montaje final y en condiciones extremas, como las de las zonas de alta temperatura en los talleres de pintura.
Monitorización precisa de componentes en la construcción de carrocerías de vehículos
Se requiere una gran precisión para la alimentación automática de los componentes individuales, por ejemplo, para retirar las puertas de los vehículos de los estantes para su posterior procesamiento. Las distintas tecnologías facilitan la monitorización fiable y precisa de los componentes.
Optimización de la fabricación de neumáticos
La fabricación de neumáticos implica pasos de procesos complejos que se van optimizando constantemente. Se utilizan sensores y sistemas específicos del sector durante el proceso de fabricación de neumáticos, incluidos la tecnología RFID para trazabilidad, sistemas de identificación para validación de materiales y conversión de señales fiable a temperaturas ambiente altas. Estos pasos contribuyen significativamente a garantizar los estándares de alta calidad y la producción de neumáticos competitivos con un excelente rendimiento de conducción.
Soluciones de seguridad innovadoras
Las tecnologías de sensores de Pepperl+Fuchs garantizan la seguridad tanto del personal como de la maquinaria en las áreas automatizadas, de modo que permiten completar procesos impecables en los transportadores monorraíl o en los vehículos de guiado automático.
Solución IO-Link integral de un único proveedor
La interfaz compatible con varios proveedores y preparada para el futuro permite realizar un diagnóstico exhaustivo y es fácil de configurar durante su funcionamiento a través del sistema de control. Pepperl+Fuchs le ofrece una solución IO-Link integral que incluye una gama de sensores IO-Link y la infraestructura adecuada.
Amplia gama de conectividad
Por muy variadas que sean las aplicaciones de automatización, los requisitos exigidos a la tecnología de conexión son igualmente complejos. Con su gama de productos de conectividad, Pepperl+Fuchs ofrece una solución totalmente integrada en la que los sensores y la tecnología de conexión están en perfecta armonía.

Benefits

Car Icon

Comprehensive Portfolio

Pepperl+Fuchs offers a comprehensive, user-friendly portfolio of solutions that can be seamlessly integrated into every stage of automotive manufacturing.
Idea Icon

Tailor-Made Solutions

Pepperl+Fuchs ensures reliable positioning and makes processes smoother in safety-critical applications. New products that meet the demands of the automotive industry are continuously being developed.
Experiencia a largo plazo en la manipulación de materiales.

Un líder con experiencia

Con más de 70 años de experiencia en la automatización industrial, Pepperl+Fuchs ha aportado con éxito soluciones a diversas aplicaciones y desarrolla sin cesar nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la eficiencia de los procesos.
Icono de Sensorik 4.0

Sensorik4.0®

Su éxito es importante para nosotros: Cree procesos seguros y eficientes, y lleve a su planta al nivel de la Industria 4.0 con la tecnología de sensores inteligentes de Pepperl+Fuchs.

Contacto

Do you have any question on sensor solutions for the automotive industry we offer?
We're happy to help! Simply send us an email or make an appointment to get more information on the products that you're interested in.