Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Unidades de campo de E/S remotas del sistema LB para su uso previsto en áreas de Zona 2, Clase I/Div. 2 con peligro de explosión. Están equipadas con una placa madre que incorpora todos los componentes de E/S remotas (módulos de E/S, fuente de alimentación, unidades COM). La placa madre admite todos los protocolos de bus de campo estándar:

  • PROFIBUS DP/DP-V1
  • MODBUS RTU
  • MODBUS TCP

Las resistentes carcasas de las unidades de campo están fabricadas con poliéster reforzado con fibra de vidrio o acero inoxidable electropulido y garantizan la protección de los componentes electrónicos contra las condiciones ambientales adversas.

Las carcasas de poliéster ligero ofrecen alta resistencia a la corrosión, mientras que la resistencia de la superficie evita las cargas electrostáticas. Las unidades de campo fabricadas con acero inoxidable 316L electropulido proporcionan una alta resistencia a la corrosión y los impactos, y admiten fácilmente un amplio rango de temperaturas. Ambos tipos de carcasas cumplen con el grado de protección IP66. Una brida de retorno integrada evita la entrada de agua con un sellado de una única pieza.

La unidad de campo LB de mayor tamaño está fabricada con acero inoxidable 316L y dispone de 46 ranuras para módulos de E/S en una carcasa de 800 x 800 x 300 mm. Las conexiones de bus de campo y de toma de corriente cuentan con redundancia. Resulta ideal para su uso en un rango de temperaturas de -20 °C a +55 °C.

Los experimentados ingenieros de proyectos de nuestros Centros de soluciones de ingeniería (SEC) están preparados para ayudarle en su proceso de creación de una solución de E/S remotas personalizada, desde la evaluación previa del proyecto hasta su aprobación y certificación finales; además, las unidades de campo de E/S remotas se envían con todos los certificados y documentos, y listas para su puesta en marcha.


Pasarela PROFINET

La nueva pasarela PROFINET de E/S remota de Pepperl+Fuchs para Zona 2, Clase I, Div. 2 certificada abre la puerta a las aplicaciones de la Industria 4.0 en las industrias de procesos.