Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de sensores inteligentes con una interfaz IO-Link. Desde barreras de luz fotoeléctricas, hasta sensores ultrasónicos y de vibraciones, pasando por encoders y sistemas de medición de posición inductivos; todos estos dispositivos combinan las ventajas de IO-Link y aumentan la eficiencia de los procesos de su planta. IO-Link permite utilizar toda la información que proporcionan sensores y actuadores, y hace posible una comunicación transparente hasta el último metro del proceso. Los dispositivos IO-Link transmiten datos de proceso y diagnóstico, comunican información de estado y aplican nuevos datos de parámetros. Constituyen la base de la interconexión integrada de componentes, máquinas y plantas; en Pepperl+Fuchs, es lo que se conoce como Sensorik4.0®. Con la continua expansión del catálogo de IO-Link, la tecnología de automatización de Pepperl+Fuchs allana el camino para la llegada de la Industria 4.0.


Mayor eficiencia y reducción de costes sostenible con IO-Link

Desde la etapa de planificación hasta la puesta en marcha, pasando por el mantenimiento: la interfaz estándar libre demuestra su valor en cada paso con transparencia y ahorro de costes. IO-Link permite la transferencia simultánea de información de conmutación, datos e información de estado. Los datos se pueden evaluar a nivel local en el sensor, a nivel central en el PLC, en el maestro IO-Link, o de forma remota mediante la interfaz SmartBridge®.

IO-Link también se puede utilizar para acceder a diagnósticos e información acerca del estado operativo de un sensor durante el funcionamiento, por ejemplo, proporcionando información sobre contaminación o desgaste. Esto permite llevar a cabo un mantenimiento predictivo, lo que ayuda a evitar la inactividad de la planta. La función de localización puede utilizarse para localizar fácilmente un sensor dentro de una planta, permitiendo así que pueda ser reparado o sustituido rápidamente. La gestión inteligente de parámetros permite que los parámetros se puedan modificar en cuestión de segundos y que los sensores sustituidos se reconfiguren automáticamente con los parámetros anteriores. Tanto el archivo de descripción del dispositivo de E/S estandarizado (IODD) de cada sensor IO-Link como la aplicación de conceptos de funcionamiento estándar reducen el tiempo necesario para la instalación y la puesta en marcha.

La interfaz IO-Link reconocida como estándar internacional (IEC 61131-9) reduce la diversidad de las interfaces existentes en el mercado, acortando de este modo el número de entradas de control necesarias. A largo plazo, esto reduce los costes administrativos y de planificación a la vez que aumenta la flexibilidad.


Kit de inicio de IIoT

Conecte sus sensores de la fábrica a la nube e inicie la transformación digital con los nuevos kits de inicio de IIoT.