Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Los protectores contra sobretensiones FieldConnex® están disponibles para plantas de procesos con alto riesgo de caídas de rayos u otros picos de tensión. Con los protectores contra sobretensiones se puede proteger el bus de campo y todos los instrumentos:

  • Instalación en carril DIN dentro de las cajas de conexiones de campo o en los armarios de la sala de control.
  • Conexión mediante encaje a presión en líneas troncales o ramales de la caja de conexiones del bus de campo o en el armario de la sala de control.
  • Carcasa IP67 que permite la instalación en campo.

Diagnósticos integrados: sin necesidad de mantenimiento

Protector de segmentos con protectores contra sobretensiones. Los diagnósticos integrados indican el final de la vida útil en la sala de control, lo que elimina la necesidad de las tareas de mantenimiento sistemáticas.
Protector de segmentos con protectores contra sobretensiones. Los diagnósticos integrados indican el final de la vida útil en la sala de control, lo que elimina la necesidad de las tareas de mantenimiento sistemáticas.

En función de la intensidad y frecuencia de los rayos, los protectores contra sobretensiones pueden dejar de funcionar correctamente tras uno o varios cientos de picos de tensión. Después de cada caída de rayos y, por supuesto, al menos una vez al año, la funcionalidad del protector contra sobretensiones requiere validación. Este proceso a menudo se realiza de forma manual y requiere mucho trabajo, que se puede eliminar completamente con los protectores contra sobretensiones FieldConnex®.

Los protectores contra sobretensiones FieldConnex® están disponibles con diagnósticos integrados opcionales que indican el final de su vida útil mediante diagnósticos avanzados. Un mensaje en la sala de control indica el ramal afectado. El indicador LED del protector contra sobretensiones indica localmente qué módulo requiere sustitución.

No son necesarios trabajos de ingeniería adicionales para la implantación si el bus de campo está equipado con el módulo de diagnóstico avanzado y protectores de segmentos con autodiagnóstico.


Instalación fácil incluso al adaptar el sistema

Con este tipo de protector contra sobretensiones se omite un nivel de cableado adicional. Los protectores contra sobretensiones se pueden incorporar a la mayoría de las instalaciones de bus de campo existentes con protectores de segmentos FieldConnex®, por ejemplo, del tipo R2-SP*.


Compatible con todos los diseños de planta

Las opciones permiten todas las instalaciones y su mantenimiento. Las versiones activan o desactivan los intercambios en condiciones de tensión. La pantalla se puede conectar a tierra directamente o mediante tubos de descarga de gas, por lo que admite las técnicas de protección más comunes:

  • Conexión a tierra de un punto
  • Conexión a tierra de varios puntos
  • Conexión a tierra capacitiva