Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

IO-Link allana el camino para la interconexión digital


IO-Link permite una perfecta comunicación y transferencia de datos digitales desde el nivel de control hasta el nivel de sensor. Con IO-Link, se puede aprovechar todo el potencial de los dispositivos inteligentes, para allanar el camino hacia la adopción de Industria 4.0 en el campo de la tecnología de la automatización. La interfaz estandarizada a nivel global aporta valor en todas las etapas, desde el diseño de la planta hasta la instalación, pasando por el funcionamiento y el mantenimiento, por lo que favorece una reducción sostenible de los costes y aumenta la eficiencia.

Los archivos de descripción del dispositivo de formato estandarizado (IODD) y la parametrización mediante herramientas de software garantizan una configuración e integración prácticas de los sensores y actuadores IO-Link. Una gestión de parámetros inteligente y transparente aumenta la flexibilidad para la aplicación y minimiza el tiempo de inactividad. Los parámetros se pueden ajustar de forma rápida y sencilla, incluso durante los cambios de producción complejos y los cambios por lotes. Con la transparencia como elemento diferenciador y que caracteriza también al sensor, los usuarios pueden acceder a toda una serie de opciones de parametrización y funciones de diagnóstico del dispositivo, lo que les permite llevar a cabo un mantenimiento predictivo.

Pepperl+Fuchs le ofrece una solución de sistema IO-Link integral, que incluye una amplia gama de sensores IO-Link, así como un maestro IO-Link. Esta combinación facilita una comunicación fluida entre los dispositivos IO-Link utilizados sobre el terreno y los sistemas empleados para las tareas de gestión y control. Al tratarse de un estándar de comunicación, IO-Link reduce la multitud de interfaces y, por extensión, también el número de entradas de control necesarias. A largo plazo, se recortan los costes administrativos y de planificación a la vez que se aumenta la flexibilidad.

Prepare su planta para el futuro, benefíciese del intercambio transparente de datos a nivel de campo y reduzca los costes de manera sostenible a todos los niveles. Dado que IO-Link es un estándar internacional (IEC 61131-9), su inversión está protegida a largo plazo.



Kit de inicio de IIoT

Conecte sus sensores de la fábrica a la nube e inicie la transformación digital con los nuevos kits de inicio de IIoT.

Descarga gratuita: Documento técnico sobre protocolos de comunicación basados en TCP (PDF)

Este documento técnico gratuito en formato PDF compara los diferentes protocolos de comunicación basados en TCP (AMQP, OPC UA, MQTT, REST API) que se han hecho un hueco en el sector y se consideran los habilitadores del IIoT y de la Industria 4.0. Descárguelo ahora de forma gratuita.

Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…