Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

IO-Link allana el camino para la interconexión digital


IO-Link permite una perfecta comunicación y transferencia de datos digitales desde el nivel de control hasta el nivel de sensor. Con IO-Link, los dispositivos inteligentes pueden utilizarse en todo su potencial, allanando el camino para Industria 4.0 en el campo de la tecnología de la automatización. La interfaz reconocida como estándar internacional proporciona valor en todas las etapas, desde el diseño de la planta hasta la instalación, pasando por el funcionamiento y el mantenimiento, reduciendo costes de manera sostenible y aumentando la eficiencia.

Los archivos de descripción del dispositivo normalizado (IODD) y la parametrización mediante herramientas de software garantizan una configuración e integración prácticas de los sensores y actuadores IO-Link. Una gestión de parámetros inteligente y transparente aumenta la flexibilidad en el seno de la aplicación y minimiza el tiempo de inactividad. Los parámetros se pueden ajustar de forma rápida y sencilla, incluso durante los cambios de producción complejos y los cambios por lotes. Con la transparencia como característica que se extiende hasta el sensor, los usuarios tienen acceso a una completa variedad de opciones de parametrización y funciones de diagnóstico del dispositivo, lo que les permite llevar a cabo un mantenimiento predictivo.

Pepperl+Fuchs le ofrece una solución de sistema IO-Link de extremo a extremo, que incluye una amplia gama de sensores IO-Link, así como un módulo E/S Ethernet con maestro IO-Link integrado. Esta combinación facilita una comunicación fluida entre los dispositivos IO-Link a nivel de campo y los sistemas de nivel superior a los niveles de gestión y de control. La interfaz SmartBridge® ofrece a los usuarios la oportunidad de transferir datos de comunicación y parámetros desde los dispositivos IO-Link a través de Bluetooth a su smartphone o tableta. Al tratarse de un estándar de comunicación, IO-Link reduce la multitud de interfaces y, por consiguiente, también el número de entradas de control necesarias. A largo plazo, esto reduce los costes administrativos y de planificación a la vez que aumenta la flexibilidad.

Prepare su planta para el futuro, benefíciese del intercambio transparente de datos a nivel de campo y reduzca los costes de manera sostenible a todos los niveles. Dado que IO-Link es un estándar internacional (IEC 61131-9), su inversión está protegida a largo plazo.