Liderando el camino.
Reinventando el posicionamiento.
Revolucionando la seguridad.

Sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV
SIL 3/PL e

Máxima seguridad, máxima satisfacción

Las aplicaciones de seguridad conformes a "SIL 3/PL e" exigen el cumplimiento estricto de las directivas de máxima seguridad a fin de proteger personas y máquinas de manera óptima en todo momento. Aunque este nivel de seguridad se haya asociado anteriormente con una elevada inversión en costes y tiempo, los usuarios lo están consiguiendo con mayor facilidad que nunca, gracias a nuestros nuevos y exclusivossistemas de posicionamiento "safePXV" y "safePGV".

Basados en una tecnología multirredundante, estos sistemas permiten obtener por primera vez un posicionamiento absoluto seguro conforme a SIL 3/PL e con un único sensor. safePXV ofrece la solución perfecta para el posicionamiento absoluto lineal; safePGV permite la navegación fiable de vehículos de guiado automático (AGV). Confíe en esta innovadora tecnología de sensor para obtener la máxima seguridad.

Una innovación real

Posicionamiento absoluto seguro conforme a SIL 3/PL e con un único sensor
La tecnología redundante múltiple combina un firmware seguro, un cabeza de lectura 2D y una banda de códigos de datos matriciales bicolor
Transferencia de datos segura y directa al PLC de seguridad a través del protocolo PROFIsafe PROFINET: sin necesidad de ningún bloque de función adicional
El cumplimiento de la Directiva de Máquinas para la protección de personas y máquinas resulta más sencillo que nunca

Ventajas

Máxima seguridad y eficiencia

Máxima seguridad y eficiencia

Con los sistemas de posicionamiento safePXV y safePGV, un único sensor proporciona datos seguros conforme a SIL 3/PL e al PLC de seguridad. La nueva solución de seguridad cumple de manera sencilla los requisitos de seguridad y funciona de manera eficiente. No corra riesgos en cuestiones de seguridad.
Tecnología innovadora y alta flexibilidad

Tecnología innovadora y alta flexibilidad

Los nuevos sistemas de posicionamiento se basan en una tecnología innovadora de resultados probados. Gracias a sus múltiples redundancias, a su ventana de exploración ampliada y a su gran profundidad de enfoque, los sistemas safe PXV y safePGV son muy resistentes y flexibles. Confíe en los sistemas de posicionamiento más modernos del mercado.
Montaje práctico y rápido

Montaje práctico y rápido

La banda de códigos de datos matriciales es autoadhesiva y está disponible en longitudes personalizadas. El cabezal de lectura se puede alinear de manera aproximada con la banda de códigos. Gracias a la amplia ventana de exploración del sensor y a una gran profundidad de enfoque, no es necesario realizar una compleja y exacta alineación de la cámara. Disfrute de un montaje rápido y sencillo.
Puesta en marcha a través de Plug&Play

Puesta en marcha a través de Plug&Play

La cámara 2D se puede parametrizar fácilmente con un archivo GSDML PROFINET a través del PLC de seguridad. Las variantes de bus de campo se encuentran directamente a través del controlador. Además, las interfaces integradas en la carcasa del sensor facilitan la integración del sistema. Disfrute de una puesta en marcha realmente sencilla.

Multirredundante y flexible

Sistemas de posicionamiento safePGV y safePXV

El empleo de códigos Data Matrix como portadores de información permite que los datos se asignen de manera redundante. La amplia ventana de exploración ofrece redundancia adicional con la lectura de hasta cinco códigos Data Matrix en una única operación de lectura. Los sistemas de posicionamiento garantizan un posicionamiento fiable aunque existan varios códigos sucios o dañados. Los radios de curva ajustados, las fuertes subidas y bajadas, así como los saltos de línea de hasta 75 mm no son un obstáculo, en una única distancia de hasta 100 000 m.

Tecnología de gama alta

Información segura directamente del sensor

Sistemas de posicionamiento safePGV y safePXV

El cabezal de lectura 2D de los nuevos sistemas de posicionamiento absoluto lee los códigos de color de la banda de códigos de datos matriciales. El innovador firmware procesa la información recibida según un algoritmo seguro en el sensor y la reenvía como datos seguros conforme a SIL 3/PL e al PLC de seguridad. Así, se consigue por primera vez este elevado nivel de seguridad con un único sensor.

La nueva generación de sistemas de posicionamiento en YouTube

Con los nuevos sistemas de posicionamiento, Pepperl+Fuchs abre nuevos caminos en términos de fiabilidad, inmunidad al ruido y manipulación. Pero, ¿qué distingue exactamente a esta generación de sensores? En este vídeo de YouTube, conocerá sus características específicas con ejemplos concretos de aplicación.

Aplicaciones de seguridad versátiles

safePXV: posicionamiento seguro

Sistema de posicionamiento safePXV

El sistema de posicionamiento safePXV ofrece una fiabilidad sin precedentes para el posicionamiento absoluto lineal. Debido a su fácil manejo, está indicado para una variedad de aplicaciones diversas. La imagen muestra el safePXV garantizando el posicionamiento exacto de los transportadores monorraíl en una línea de producción. Además, se emplea en grúas apiladoras para la manipulación de materiales, en mesas giratorias o en ascensores y aerogeneradores.

safePGV: navegación segura

safePGV: navegación segura

Además del posicionamiento absoluto, el sistema de posicionamiento safePGV proporciona todos los datos necesarios para el control fiable de los AGV. Estos se utilizan en líneas de producción del sector de la automoción. Mediante la transmisión del ángulo y la posición Y, las desviaciones de trayecto se corrigen continuamente. Gracias a la posición segura X, el sistema safePGV garantiza la distancia de seguridad entre los AGV y, por tanto, la protección del personal.

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros nuevos sistemas de posicionamiento safePXV y safePGV o desea recibir más información? ¡Estamos encantados de ayudarle! Solo debe rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.