Maximice la seguridad.
Experimente la comodidad.
Optimice el diseño de las puertas.

Sensor de protección de puertas ShieldScan®

Un poquito de protección nada más... ¡Ni hablar!

Un casco de bicicleta que no sea ni moderno ni proteja, un airbag de "más me vale que no tenga un accidente" y un salvavidas que de salvavidas lo único que tiene es su forma circular son ejemplos perfectos de que nada debería ofrecer solo un poquito de protección. Lo mismo sucede con la protección de las puertas automática. El sensor de protección de puertas ShieldScan garantiza una seguridad completa para las puertas batientes conforme a la normativa EN16005. Más información sobre la nueva generación de sensores que combina una tecnología innovadora, una fácil puesta en marcha y un diseño minimalista sin correr riesgos.

Protección de puertas de Pepperl+Fuchs

Máxima fiabilidad en cualquier entorno

Ventajas

Protección fiable en todo momento

Protección fiable en todo momento

Con un solo módulo por cada lado y los haces individuales especialmente alineados, el sensor de protección de puertas controla toda la hoja de la puerta, así como los bordes de cierre principal y secundario (lado de las bisagras). Funciona con precisión y fiabilidad gracias a la avanzada tecnología de tiempo de vuelo, incluso con suelos pulidos y en lugares con una iluminación excesiva o reflejos.
Funcionamiento silencioso y vida útil más larga

Funcionamiento silencioso y vida útil más larga

El sensor de protección de puertas ShieldScan de Pepperl+Fuchs se basa en la tecnología de sensores de tiempo de vuelo estático, lo que evita la fricción, el desgaste y los daños en el cojinete. Esto aumenta la vida útil del producto y limita el ruido de funcionamiento de las piezas móviles.

Diseño de carcasa compacto y de perfil bajo

El ShieldScan con índice de protección IP65 presenta un diseño de carcasa sencillo, delgado y compacto. Su cubierta cuenta con un sello integrado que se puede retirar fácilmente y que desvía las gotas de lluvia eficazmente. Los usuarios pueden elegir entre diferentes colores, lo que hace que el módulo sea prácticamente invisible en cualquier marco de puerta.
Montaje e instalación sencillos

Montaje e instalación sencillos

Gracias a su sistema "plug-and-play", el sensor ShieldScan premontado se instala en pocos pasos. Los usuarios pueden poner en marcha el dispositivo de forma rápida e intuitiva mediante el sencillo control de gestos para el ajuste del campo, la función de programación para el ajuste automático del ángulo de inclinación y el ajuste del campo de protección dinámico.

Tecnología innovadora, sin correr riesgos

Tecnología innovadora, sin correr riesgos

El nuevo ShieldScan para protección de puertas utiliza la tecnología de tiempo de vuelo que calcula la distancia en función del tiempo de desplazamiento de un haz de luz y permite realizar mediciones seguras y milimétricas con una alta precisión de repetición y tiempos de respuesta cortos. Con una geometría de haces optimizada, el sensor se adapta a los diferentes requisitos de las tres zonas de las puertas. Así, ShieldScan monitoriza el borde de cierre principal, la hoja de la puerta y el borde de cierre secundario gracias a sus haces individuales especialmente alineados, por lo que detecta eficazmente si una persona o un objeto interrumpe los haces de protección. La trayectoria del haz se adapta a las condiciones de la puerta que haya que proteger en función de su altura y anchura.





Protección del borde de cierre principal
Protección del borde de cierre principal

Esta área de escaneo protege la zona del borde de cierre principal. Debido a la trayectoria del haz, el sensor siempre detecta por encima del pasamanos y no alcanza la manilla de la puerta. 

Protección del lado de las bisagras
Protección del lado de las bisagras

Este haz rodea el borde de cierre secundario. Gracias al campo de haz curvo en el lado de las bisagras, el sensor ShieldScan detecta el agarre lateral. Esto garantiza una protección optimizada entre el marco de la puerta y las bisagras. Así, los usuarios gozarán de la mejor protección del mercado ante cualquier accidente, como pillarse los dedos.

Protección de la hoja de la puerta
Protección de la hoja de la puerta

Esta trayectoria del haz asegura la hoja de la puerta automática. La puerta se detiene si una persona o un objeto interrumpe el campo de protección.

Sensor plug-and-play con diseño de carcasa compacto

El sensor ShieldScan consta de una carcasa básica y una cubierta, se puede montar en pocos pasos y con un máximo de tres tornillos en el borde de cierre secundario. Basta con un sensor por cada lado de la puerta para proteger toda la hoja de la puerta. Durante la puesta en marcha, el sistema de sensores memoriza, en primer lugar, la distancia al suelo. Mediante el intuitivo control de gestos, se define, primero, la distancia al borde de cierre principal (anchura de la puerta) y, durante el siguiente recorrido de la puerta, el ángulo de apertura máximo de esta. Gracias a lafunción de programación automática, es posible realizar ajustes posteriores del ángulo de inclinación sin tener que repetir el proceso de aprendizaje.

Funcionalidades

"Pared virtual" para un ajuste dinámico del campo de protección

El sensor tiene un ajuste de su campo de protección dinámico y dependiente del ángulo, por lo que no es necesario configurarlo si hay una pared detrás de la puerta abierta. Cuando la puerta se abre, los haces individuales del campo de protección se apagan, uno tras otro, hasta que se alcanza el ángulo máximo de apertura. Por lo tanto, cualquier cambio detrás de la puerta abierta se ignora. Esto permite un funcionamiento exento de problemas, incluso si se modifica el entorno añadiendo unas plantas, por ejemplo.

Diseño minimalista que se adapta a cualquier instalación

El sensor de protección de puertas ShieldScan cuenta con una carcasa de plástico estrecha y cúbica para una instalación discreta, por ejemplo, en puertas de vidrio con marcos especialmente estrechos.
Con su optimizado diseño de carcasa, el sensor encaja perfectamente en cualquier tipo de puerta.

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre el sensor de protección de puertas ShieldScan? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que enviarnos un mensaje o solicitar una consulta personal con uno de nuestros expertos.