Smart.
Small.
Unique.

Protección inteligente contra sobretensiones M-LB-5000
NOVEDAD: Protección contra sobretensiones sencilla M-LB-2000

 

Sobrecorriente: la causa subestimada n.º 1 de daños

Las sobretensiones causadas por los rayos o las operaciones de conmutación son una de las causas más comunes de daños electrónicos. La industria de procesos es vulnerable ya que estas situaciones de sobretensiones pueden causar daños devastadores: desde incendios, hasta daños o destrucción de máquinas y componentes costosos, pasando por la avería de sistemas de automatización, sin olvidarnos de los riesgos para el personal. Por todo ello, es crucial dotar a su planta de sistemas de protección contra sobretensiones.

Con sus 20 años de experiencia, Pepperl+Fuchs ha adquirido un valioso conocimiento procedimental en la protección contra sobretensiones. Al combinar este conocimiento con nuestra experiencia en la protección contra explosiones, la tecnología analógica y los módulos de interfaz, hemos podido desarrollar el sistema de protección contra sobretensiones enchufable de 6,2 mm M-LB-5000, que ofrece mucho más que una mera función de protección. Logre un nuevo nivel de fiabilidad y rendimiento en su planta.

Hechos + cifras

En todo el mundo, se producen entre 40 y 50 rayos cada segundo, o casi 1,4 mil millones de rayos al año.
Un relámpago suele alcanzar el mismo lugar varias veces. En el Empire State Building caen al año una media de 23 rayos.
Los rayos pueden causar diferencias de potencial muy peligrosas hasta a 2 km de su punto de impacto.
Los rayos cuestan más de mil millones de dólares al año en pérdidas aseguradas.
Un relámpago alcanza una temperatura muy elevada. Un rayo puede calentar el aire a su alrededor con temperaturas cinco veces más altas que la superficie del sol.

Casos de aplicación: sistemas de referencia en la protección contra sobretensiones

El sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 protege de forma fiable los componentes y los activos importantes de las plantas de las corrientes de arranque y sobretensiones. Por primera vez, el módulo ofrece una combinación exclusiva de funciones de diagnóstico modularidad en una carcasa estrecha de solo 6,2 mm de ancho. En este vídeo, podrá ver cómo el nuevo sistema facilita la protección contra sobretensiones, garantizando al mismo tiempo una mayor eficiencia, flexibilidad y la máxima disponibilidad de los activos de su planta de procesos.

La manera más fácil de proteger los activos de la planta

Control de estado del módulo de protección contra sobretensiones

La pantalla tipo semáforo del módulo de protección muestra información de estado y es fácil de leer y entender. Con el carril de alimentación, la información de estado puede reenviarse al nivel de control. El personal de planificación y mantenimiento puede comprobar el estado del módulo de protección contra sobretensiones en cualquier momento, sin necesidad de herramientas adicionales. No es necesario acceder a la planta ni al armario de conmutación.

Intercambio de módulos durante el funcionamiento

El nuevo sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 incluye un módulo base y un módulo de protección enchufable. Esto permite a los usuarios intercambiar fácilmente los módulos durante el funcionamiento. Si el módulo de protección se extrae y se vuelve a insertar girado 180º, el circuito de señal se interrumpe con la función de desconexión integrada. Esta función de desconexión de lazo permite pruebas de aislamiento y la monitorización del lazo durante la puesta en marcha.

Actualización del equipo existente

Al actualizar los equipos existentes, el diseño compacto de la carcasa permite una sustitución fácil y sin problemas de espacio de los terminales de cableado por componentes de protección contra sobretensiones. La mecánica sencilla ayuda al personal de operaciones a instalar los módulos sin la dificultad añadida de conectar los cables.

Un rayo de inspiración

El espíritu de equipo y la ambición constante permitieron que el equipo de desarrollo de Pepperl+Fuchs desarrollara el módulo de protección contra sobretensiones supercompacto M-LB-5000, que protege de forma fiable los procesos y las plantas frente a las sobretensiones. En este vídeo, tres compañeros hablan de los requisitos, los comienzos y el resultado del proyecto...

La M-LB-5000 en pocas palabras

El sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 protege las máquinas y los activos importantes de sobretensiones peligrosas y picos de corriente. En este vídeo, Friedrich Füß, gerente de la gama de productos con tecnología de interfaz de Pepperl+Fuchs, muestra que este módulo ofrece una combinación exclusiva de diagnósticos y modularidad dentro de una carcasa de 6,2 mm...

Ventajas de la M-LB-5000

Diagnósticos fiables

Diagnósticos fiables

La supervisión continua automática con indicador de estado muestra a los usuarios el momento óptimo para sustituir los módulos. De esta forma se consigue un mantenimiento predictivo a la vez que se reducen los costes operativos. Alcance el máximo nivel de protección contra sobretensiones en su planta de procesos.
Control sencillo mediante Plug&Play

Control sencillo mediante Plug&Play

El diseño modular del sistema M-LB-5000 permite a los usuarios intercambiar rápidamente los módulos de protección contra sobretensiones enchufables durante el funcionamiento sin interrumpir el circuito de señal. Aproveche las ventajas de la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento rápidos y sin herramientas.
Diseño de carcasa compacta

Diseño de carcasa compacta

Con una anchura de apenas 6,2 mm, los nuevos módulos de protección contra sobretensiones M-LB-5000 ofrecen la máxima densidad de encapsulado y reducen el espacio de instalación al mínimo. Obtenga más flexibilidad a la vez que reduce el espacio en su armario de conmutación.
Aplicaciones flexibles en todo el mundo

Aplicaciones flexibles en todo el mundo

El sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 está desarrollado según los requisitos actuales y futuros del mercado. Certificado según las normas internacionales, por lo que está perfectamente indicado para su uso en todo el mundo. Aumente la flexibilidad de sus aplicaciones y confíe en la ayuda de nuestros expertos.

Explore la protección contra sobretensiones M-LB-5000 en 360º

M-LB-2000: protección contra sobretensiones sencilla

Módulo de protección contra sobretensiones M-LB-2000
El M-LB-2000 cuenta con funciones básicas. Su compacta carcasa de 6,2 mm se ha diseñado para el montaje en carril DIN, y la función integrada de desconexión con lazo simplifica la resolución de problemas en caso de avería. La M-LB-2000, con su protección contra sobretensiones añadida, es perfecta para usar en cajas de conexiones con espacio limitado o como una mejora de los bloques de terminales de desconexión de cuchilla que no suponen problemas de espacio.
Protección contra sobretensiones de Pepperl+Fuchs

Contacto

¿Tiene preguntas sobre la protección inteligente contra sobretensiones M-LB-5000 y la protección contra sobretensiones sencilla M-LB-2000? ¿Desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo debe rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.