Enabling 3-D perception.
Reimagining LiDAR.
Minimizing costs.

R2300 3-D LiDAR Sensor

Funciona con la tecnología Pulse Ranging Technology

El nuevo sensor LiDAR 3D R2300 está equipado con la tecnología Pulse Ranging Technology (PRT), que proporciona mediciones fiables y muy exactas con alta precisión y tiempos de respuesta muy cortos. Esta tecnología mide de forma continua la distancia al objetivo utilizando la velocidad de la luz como referencia, a la vez que envía potentes pulsos de luz muy cortos y calcula la duración entre el momento en que se envía un pulso y el momento en que se recibe. La separación mecánica entre la zona emisora y la receptora se traduce en una tolerancia a la contaminación excepcionalmente alta. Con 1000 puntos por línea de barrido y una velocidad de barrido de 50 kHz, el sensor LiDAR 3D puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones de automatización industriales.

El sensor LiDAR 3D R2300 utiliza la tecnología Pulse Ranging Technology

Ventajas

Versatilidad y rentabilidad

Versatilidad y rentabilidad

La serie R2300 integra cuatro planos de barrido en un único sensor LiDAR. En comparación con los dispositivos de una sola capa, realiza un escaneo prácticamente en 3D que genera más información y resultados de medición más fiables. El uso de un único sensor en lugar de varios sensores reduce los costes de adquisición, cableado e integración de forma significativa.
Precisión y flexibilidad en su aplicación

Precisión y flexibilidad en su aplicación

Con una resolución angular muy alta de 0,1°, una gran velocidad de muestreo y un punto de luz preciso, el sensor fotoeléctrico detecta de forma precisa y fiable las estructuras y los contornos de los objetos más pequeños. Además, el rango de medición horizontal de 100° puede reducirse a cualquier tamaño para que los usuarios solo reciban los datos de medición relevantes para su aplicación.
Instalación y puesta en marcha sencillas

Instalación y puesta en marcha sencillas

Se puede encender el láser piloto integrado para permitir que los usuarios alineen y pongan en marcha el R2300 con facilidad y sin necesidad de utilizar herramientas adicionales. Además, el nuevo sensor LiDAR 3D puede montarse de forma individual o en grupo, en función del campo de visión necesario.
Carcasa compacta y resistente

Carcasa compacta y resistente

Gracias a la electrónica de estado sólido, el nuevo sensor LiDAR 3D R2300 de Pepperl+Fuchs es especialmente duradero y también resistente a los impactos y las vibraciones. El diseño compacto de su carcasa también convierte al sensor multicapa en el producto idóneo para aplicaciones en espacios reducidos, como las de los vehículos de guiado automático (AGV).

Resumen del R2300

Este vídeo de presentación ofrece una breve introducción del sensor LiDAR 3D y de las ventajas y las características más importantes, como el cubo de espejos giratorio y el concepto mecánico.

Detección de objetos en 3D

Descubra las cuatro capas de barrido del sensor y la instalación simplificada gracias al láser piloto visible y conmutable. Con dos ejemplos de aplicaciones se muestran las ventajas que ofrece el sensor: montado en un vehículo de guiado automático para la prevención de colisiones y para el control de la zona trasera.

El R2300, presentado en el stand de exposición

Thorsten Schroeder, director de productos de Pepperl+Fuchs, presenta el sensor LiDAR 3D R2300 para una gran variedad de aplicaciones.

Aplicaciones

Asistencia a la navegación y prevención de colisiones
Una vez integrado en los AGV, el sensor LiDAR 3D R2300 permite realizar el seguimiento de objetos y personas, así como evitar las colisiones de forma fiable. El sensor fotoeléctrico monitoriza la zona situada delante del vehículo, desde el suelo hasta las piernas de una persona. Las piernas sirven como puntos de referencia para reconocer la dirección del movimiento de una persona y seguirla a una distancia determinada. Gracias a sus cuatro planos de barrido y al punto de luz preciso, el R2300 detecta incluso los obstáculos más pequeños y garantiza la eficacia de los procesos.
Detección del transportador en aplicaciones robóticas
El sensor LiDAR 3D R2300, instalado en un brazo robótico, puede proporcionar información sobre los transportadores de carga, la posición de estos y las cargas que transportan mediante sus cuatro planos de barrido. Esto permite que el robot detecte la posición relativa entre el transportador y su carga sin necesidad de puntos de referencia fijos. De esta forma, los usuarios podrán beneficiarse de una detección fiable y una solución rentable.
Control de la zona trasera
El sensor LiDAR 3D R2300 puede instalarse en la parte trasera de una carretilla elevadora. Mientras la carretilla se desplaza marcha atrás, el sensor fotoeléctrico monitoriza la zona situada detrás de la carretilla elevadora en función del ángulo de dirección y la velocidad del vehículo. La alta velocidad de muestreo y densidad de medición del R2300 garantizan la detección de objetos y estructuras de cualquier tamaño. Si se detecta un obstáculo, se puede activar una señal de alerta y detener el vehículo.
Control de estantes en almacenes de gran altura
Cuando se comprueba si un estante o compartimento está ocupado, deben escanearse varias profundidades del estante. El sensor LiDAR 3D R2300, equipado con la tecnología PRT y cuatro planos de barrido, es perfecto para esta tarea. El punto de luz preciso permite detectar las estructuras y los bordes. Además, el sensor multicapa proporciona información útil sobre la distribución de la carga situada en el palé. Esta función es mucho más eficaz que la que ofrecen otras soluciones de sensores.

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre el sensor LiDAR 3D R2300? ¿Desea recibir más información?
Estaremos encantados de ayudarle. Solo debe rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.