Kanban de última generación

Gestión digital Kanban

Ventajas

Digitalización integral

Digitalización integral

La primera solución del mercado que ofrece un enfoque holístico para la digitalización de los estantes Kanban.
Procesos optimizados

Procesos optimizados

El sistema de asistencia con indicador luminoso ("put-to-light") facilita la localización de materiales, mientras que los informes sobre el nivel de existencias actuales permiten realizar el inventario de forma continua.
Mayor flexibilidad

Mayor flexibilidad

La información digital integral permite obtener flujos de trabajo rentables para una gran variedad de versiones de productos.
Listo para adaptaciones

Listo para adaptaciones

Los sistemas Kanban actuales de las plantas de producción situadas en zonas industriales abandonadas pueden digitalizarse posteriormente de forma sencilla y rentable.
Digitalización integral
El sistema de gestión digital Kanban es la primera solución del mercado que ofrece una imagen digital integral de los estantes físicos Kanban. Cuando un empleado retira un transportador de carga pequeño del estante, se registra la retirada del material en tiempo real y se activa la reposición del producto. Ya no es necesario realizar el proceso manual de cambiar tarjetas Kanban individuales, que suele dar lugar a errores. Además, los ciclos de reposición son más cortos y los procesos de compra pueden controlarse de forma más eficaz.
Procesos optimizados
Los indicadores luminosos sencillos del sistema de gestión digital Kanban eliminan los tediosos procesos de búsqueda y los errores de carga de los estantes. Además, el registro automático de la retirada del transportador de carga pequeño permite prescindir de los mensajes manuales en blanco habituales de los sistemas Kanban convencionales. La retirada se registra de forma inmediata y automática. La información en tiempo real sobre las existencias de los estantes permite realizar el inventario de forma continua, y los contenedores y materiales se pueden localizar fácilmente en todo momento.
Mayor flexibilidad
El sistema de gestión digital Kanban aumenta considerablemente la rentabilidad de una gran variedad de versiones de productos. Los niveles y requisitos de existencias pueden sincronizarse en tiempo real, independientemente de la ubicación, lo que permite optimizar el almacenamiento y los procesos intralogísticos. Al mismo tiempo, esto evita por completo el proceso estático de la asignación de materiales a los estantes y el coste administrativo asociado. El sistema ofrece el mejor nivel de adaptabilidad del mercado. De esta manera, las líneas de producción pueden adaptarse según las necesidades y ampliarse fácilmente gracias a la estructura modular.
Listo para adaptaciones
El sistema de gestión digital Kanban también es ideal para la adaptación de entornos industriales abandonados. El hardware requerido incluye un kit fácil de integrar y de fuente única con todos los componentes para la digitalización de un estante Kanban. El software de la solución está diseñado para ofrecer la máxima interoperabilidad con diversas soluciones de IoT y sistemas ERP o MES. En definitiva, la solución garantiza que los procesos Kanban actuales también puedan digitalizarse de forma rápida y económica.




Un servicio de software Kanban inteligente

Integración del software

El software desarrollado por Neoception proporciona la lógica central para leer y añadir los datos de los sensores locales. Gracias al reconocimiento inteligente de patrones, el software determina si se ha movido una caja en los distintos carriles del estante Kanban, así como el momento y la forma en que se ha realizado. Las activaciones breves y accidentales se filtran y omiten cuidadosamente. El sistema de aplicación industrial Nexeed de nivel superior de Bosch Connected Industry solo recibe información cuando se detectan casos concretos. El servicio Kanban controla los cabezales de lectura RFID y los LED.

Además de las funciones operativas, el servicio incluye una interfaz en línea para la configuración sencilla del hardware, la monitorización del funcionamiento y la depuración. Las actualizaciones son rápidas y seguras, y pueden implementarse mediante el acceso directo al controlador principal. Las comprobaciones continuas de la funcionalidad de todos los componentes permiten una monitorización completa del estado, cuyos resultados se visualizan como estados de funcionamiento a través de la columna de luz.

¿Cómo funciona el sistema?

Control de estantes integral

Control de carriles

Cuando se trata de proporcionar información detallada, el sistema de gestión digital Kanban es mucho más eficaz que las soluciones convencionales: los estantes están equipados con un kit de componentes que incluye una tira luminosa fotoeléctrica, un controlador de estantes específico y un módulo LED para visualizar las instrucciones del sistema con indicador luminoso.

Cada supresor de fondo visual se instala en la barra del sensor especialmente diseñada, que está disponible en diferentes longitudes. Los supresores de fondo también detectan patrones del software casi en tiempo real. Estos patrones permiten obtener conclusiones sobre los movimientos realizados en los estantes. A partir de esta información, el módulo LED utiliza señales por colores para indicar al operador si la caja se ha colocado o no en el carril correcto.

El conocido cable plano de AS-Interface con tecnología de perforación permite a los operadores instalar los estantes de forma rápida y flexible.

Opiniones de los expertos en gestión digital Kanban

Descubra en una breve introducción cómo las empresas combinaron los sensores industriales personalizados y el software de IoT para desarrollar la primera solución del mercado para la digitalización integral de sus estantes Kanban.

En este vídeo, Tobias Kehl, propietario de productos en Neocon, presenta el "supermercado inteligente", junto con un sistema de gestión digital Kanban desarrollado en colaboración con Neoception, Bosch Connected Industry y Pepperl+Fuchs.

En nuestra mesa redonda sobre la gestión digital Kanban, Sebastian Pesch, Stefan Schumacher (Bosch Connected Industry), Bernd Fischer y Fabian Ritter (Neocemy GmbH) opinan sobre el proyecto para desarrollar un "supermercado inteligente".

Los expertos

Más información

Descubra cómo se ha desarrollado el sistema

¿Cómo se han desarrollado los sistemas Kanban a lo largo de los años? ¿Qué problemas siguen teniendo actualmente? ¿En qué se diferencia el sistema de gestión digital Kanban de los sistemas convencionales? La revista "amplify" de Pepperl+Fuchs responde a estas preguntas.

Libro blanco





Descárguelo ya de forma gratuita.

¿Desea recibir información adicional y detallada sobre la digitalización de los sistemas Kanban? Tobias Kehl, ingeniero de digitalización de Neoception, ha redactado un exclusivo libro blanco sobre este tema. Este documento PDF explica los flujos de trabajo básicos de Kanban, destaca el potencial de optimización y explora el tema de la integración en la nube y las consideraciones de seguridad asociadas.

Las descripciones visuales de las secuencias de proceso, los componentes de hardware y las arquitecturas de software proporcionan una forma rápida de entender cómo están conectados todos estos elementos.

Descárguelo ahora de forma gratuita.

Libro blanco del sistema Kanban

Contacto