Posibilidades infinitas

SmartRunner Explorer 3-D con de visión estereoscópica y tiempo de vuelo

Ventajas

Sensor 3D multifuncional

El SmartRunner Explorer 3-D se puede utilizar para crear imágenes de nube de puntos 3D de gran precisión, con las que se pueden obtener representaciones sumamente precisas de los objetos. Las diferentes versiones de sensor están disponibles con tecnología de visión estereoscópica o tiempo de vuelo (ToF) y se pueden utilizar en toda una serie de aplicaciones, por ejemplo, para la inspección de mercancías en cintas transportadoras o en aplicaciones robóticas de recogida y colocación.

Solución flexible

Pepperl+Fuchs puede ayudarle a seleccionar la versión de sensor adecuada y realizar ajustes específicos de hardware si es necesario. El sensor se calibra en fábrica y se puede integrar directamente en la aplicación. Así se ahorra tiempo y obtiene una solución de sensor flexible. 

Resultados de medición de alta precisión

Una alta resolución de chip permite generar datos 3D con un gran nivel de detalle para producir imágenes incluso de los objetos más pequeños y sus propiedades físicas. La información de profundidad optimizada en la dirección z abre campos de aplicación totalmente nuevos.

Estructura de datos estandarizada

La estructura de datos de los dispositivos permanece sin cambios independientemente de la versión y tecnología del sensor que se seleccione. Esto significa que el software solo tiene que escribirse una vez para una versión de dispositivo específica y se puede transferir fácilmente a otras versiones. En comparación con los sensores convencionales, el trabajo de integración necesario se reduce considerablemente cuando se usan varios sensores.

Descubra el nuevo nivel de flexibilidad

Una plataforma, dos tecnologías y posibilidades ilimitadas: el SmartRunner Explorer 3-D aporta un nuevo nivel de flexibilidad a su aplicación.
Descubra en el vídeo sus diferentes tecnologías, características y ventajas.

 

Una serie de sensor, dos tecnologías

SmartRunner 3-D con tecnología de visión estereoscópica

SmartRunner 3-D con tecnología de visión estereoscópica

La solución para aplicaciones de rango de detección de corto alcance

La versión de visión estereoscópica está equipada con dos cámaras con resolución de 1,4 MP. En el primer paso, el sensor determina una imagen de disparidad, que se produce automáticamente al superponer dos imágenes 2D. Las imágenes 2D de alta resolución permiten orientar el sensor de forma óptima hasta el rango de detección necesario, lo que facilita la interpretación de los resultados de la medición. Una vez realizados todos los ajustes, se crea una imagen de nube de puntos 3D. De esta forma, la tecnología de visión estereoscópica se puede utilizar para generar imágenes de alta resolución sumamente precisas en todo el rango de medición.





SmartRunner 3-D con tecnología de tiempo de vuelo

SmartRunner 3-D con tecnología de tiempo de vuelo

La solución para aplicaciones dinámicas con un rango de detección de mayor alcance

La versión ToF tiene una cámara con resolución VGA (640 x 480 píxeles) y una alta frecuencia de medición de 30 Hz. Resulta una solución especialmente indicada para aplicaciones en las que se requiere un mayor rango de medición y tiempos de respuesta más rápidos, por ejemplo, cuando para sistemas de transporte sin conductor. Gracias a la luz infrarroja de 940 nanómetros, el sensor con tecnología ToF es insensible a la luz ambiental y pueda utilizarse tanto en interiores como en exteriores. La cámara captura primero lo que se conoce como imagen Z, que es comparable a la imagen 2D del sensor de visión estereoscópica. Además, la distancia desde el objeto hasta el sensor se calcula y genera en forma de imagen de profundidad y un mapa de altura con información 2D en las direcciones x e y. Esta información se utiliza para crear una imagen detallada de nube de puntos 3D. Además, la medición de cuatro fases optimiza la señal útil y los resultados de la medición.

Características y software

Solución de sensor fiable

Soporte de montaje del SmartRunner 3-D

El SmartRunner Explorer 3-D tiene una carcasa de aluminio resistente con protección IP65. La resistente carcasa del sensor soporta fácilmente las fluctuaciones de temperatura, lo que ayuda a obtener resultados de medición siempre fiables.

Un soporte de montaje integrado en la parte trasera de la carcasa facilita la instalación y orientación del sensor en la aplicación. El sensor puede orientarse incluso sin usar herramientas cuando se va a cambiar un dispositivo.





Software ViSolution intuitivo

Interfaz de software ViSolution

Los sensores SmartRunner Explorer 3-D se configuran con el software ViSolution de Pepperl+Fuchs. Esta herramienta de software gratuita ofrece un diseño claro, una guía de usuario intuitiva y una administración fácil de los dispositivos. Los datos 2D y 3D se pueden generar con tan solo unos clics y visualizarse en un PC de sobremesa y, en el futuro, en dispositivos móviles (Windows, iOS, Android). Una vez implementado, los ajustes de software se pueden duplicar en el resto de variantes de hardware, independientemente de la tecnología utilizada.

Además, continuamente se añaden bibliotecas de soluciones de visión especiales a la gama, como los controladores ROS (sistema operativo del robot), que simplifican la integración del sensor en aplicaciones robóticas.

Datos técnicos

Click on the appropriate tablet version to see its features.

  • Stereo Vision Device
  • Time-of-Flight Device
Stereo VisionDevice Time-of-FlightDevice
Power supply 24 VDC
Resolution (optic) X = 0.5 mm / Y = 0.5 mm / Z = 2 mm
Field of view ( 1m distance) X = 300 mm / Y = 400 mm / Z = 300 mm
Eye safety Laser class 1
Operating frequency / Object speed up to 10 Hz at full resolution / up to 1 m/s
Interface Gigabit Ethernet TCP/IP
Dimensions 165 x 67 x56 mm (WxHxD) / appr. 800 gr.
Ambient light suppression >20 klux
Raw image size 1300 (H) x 1080 (V) pixel, appr. 1.4 Mpxl.

Aplicaciones

Comprobación de la integridad y cero alteraciones
En el campo de aplicación de las tecnologías de empaquetado, el SmartRunner Explorer 3-D con tecnología de visión estereoscópica permite comprobar que las cajas se llenan íntegramente con su contenido y que ningún artículo sufre alteraciones. Por ejemplo, las plantas de llenado lo utilizan para asegurarse de que las botellas de cristal se introducen en la caja correspondientes y que ninguna ha sufrido alteraciones.
Detección precisa de objetos en robótica
Los robots de las aplicaciones de recogida y colocación utilizan tecnología de sensor especial para detectar y colocar las piezas con precisión. Si se instala en el brazo robótico, el SmartRunner Explorer 3-D con tecnología de visión estereoscópica permite la detección precisa de objetos y proporciona un punto de agarre exacto. De este modo, es posible detectar y colocar las piezas con precisión.
Detección y medición fiables de palés
En las carretillas de accionamiento automático, se instalan diversos sensores que se encargan de una detección y colocación precisas de los palés. Montado entre las dos horquillas de la carretilla, el SmartRunner Explorer 3-D con tecnología de tiempo de vuelo genera una imagen tridimensional del palé y de su carga. Se puede calcular cuántos paquetes más se pueden cargar o concluir si el proceso de paletización ya se da por finalizado.
Prevención de colisiones en el sector de logística
En el sector de logística, los trenes de remolque se utilizan a menudo para el traslado seguro de materiales y productos acabados. Para garantizar un funcionamiento suave, los trenes de remolque con SmartRunner Explorer 3-D pueden equiparse con tecnología de tiempo de vuelo. Se logra una supervisión fiable del área de acceso para poder evitar las colisiones.
Partición de la masa en máquinas de llenado
En la elaboración de productos horneados, la masa se corta automáticamente y las porciones se introducen en moldes metálicos. Debido a los distintos grados de consistencia de la masa, las porciones pueden variar de tamaño durante el llenado. Para que las porciones resulten uniformes, el SmartRunner Explorer 3-D utiliza tecnología de visión estereoscópica para medir el volumen de la masa e identificar los moldes metálicos que se llenan con demasiada o con poca masa.

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre la familia de productos SmartRunner 3-D o desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.