Driving standardization.
Eliminating complexity.
Maximizing performance.

Módulos de E/S Ethernet
con maestro IO-Link

Ventajas

Multiprotocolo

Solución multiprotocolo

La solución multiprotocolo permite la comunicación Ethernet directa de todos los PLC estándar a los módulos de bus de campo. Estos módulos admiten PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT, reduciendo el número de componentes y favoreciendo la normalización en el diseño de la planta. Además simplifica la construcción de máquinas para mercados internacionales, ya que un módulo cumple diferentes requisitos.
Tecnología de comunicación innovadora para un mayor rendimiento

Conectividad mejorada

El conector M12 codificado en L tiene una mayor corriente nominal de hasta 2x16 A, lo que supone un aumento de rendimiento del 70 %. Esto permite emplear menos cables de alimentación, alcanzar mayores cargas máximas, y conectar más módulos en cadena margarita. La normalización general de la compacta conexión M12 supone máxima eficiencia y diseño uniforme de sistemas para los operadores de plantas.
Inteligencia descentralizada para unos procesos más eficientes

Inteligencia descentralizada

La lógica integrada de los nuevos módulos E/S Ethernet permite resolver aplicaciones de forma autosuficiente en el propio módulo, y aligerar los niveles de control. Esto reduce los tiempos de respuesta y reduce los gastos de comunicaciones, generando procesos más eficientes.
Módulos de E/S Ethernet con maestro IO-Link

IO-Link

La comunicación entre sensores/actuadores IO-Link y un módulo de bus de campo con maestro IO-Link integrado permite la parametrización, la transmisión de datos de proceso y datos, y diagnósticos ampliados. Esta base de comunicación es un bloque de construcción para futuras aplicaciones Sensorik4.0®, abriendo nuevas ventajas en términos de transparencia de planta.

Sensorik4.0®: automatización a prueba de futuro con IO-Link

Módulos de E/S Ethernet con maestro IO-Link

Aspectos destacados del maestro IO-Link

Permite diagnósticos y parametrización continuos hasta el nivel más bajo de sensores/actuadores
Simplifica la sustitución y puesta en marcha de dispositivos: Transferencia automática de los parámetros preconfigurados cuando hay varios sensores conectados.
Admite 8 canales IO-Link para sensores (tipo A) y actuadores (tipo B)
Se basa en cableado sencillo y económico con cables estándar sin apantallar
La conformidad con el estándar IO-Link IEC 61131-9 evita la obsolescencia

La lógica descentralizada simplifica el software de PLC

Al disponer de control local y operaciones descentralizadas, la comunicación de bus de campo y los componentes de software correspondientes no son necesarios en el panel de control principal; solo se transmiten al canal ascendente los datos de diagnóstico.

Las ventajas que esto reporta pueden verse en un sistema de cinta transportadora, donde las piezas se clasifican por tamaño y posición correcta y, si es necesario, se eliminan a través de un sistema de control de aire comprimido. Este proceso requiere tiempos de reacción extremadamente rápidos, lo que se consigue conectando directamente las entradas y salidas al módulo.

Los tiempos de reacción rápidos son posibles porque ya no se requiere un tiempo adicional para la comunicación, y las dependencias sensibles al tiempo de otros procesos se eliminan.

Diagnóstico rápido, máxima transparencia

Los módulos mantienen la máxima transparencia de proceso: Los parámetros de diagnóstico pueden controlarse directamente desde el módulo a través de una interfaz web o comunicarse de vuelta al PLC. Un servidor web integrado permite acceder al dispositivo directamente a través de un navegador web, por lo que es posible ver información importante y cambiar parámetros de red tales como direcciones IP y máscaras de subred.

Los módulos incorporan diversos LED, que proporcionan información continua de estado y permiten el diagnóstico específico de cada canal. Esto aumenta la productividad al permitir una detección y corrección más eficiente de los fallos.

 

Un diagnóstico rápido ofrece mayor transparencia

Contacto

Los módulos E/S Ethernet Pepperl+Fuchs promueven la estandarización, eliminan la complejidad y maximizan el rendimiento. Póngase en contacto con nosotros para descubrir la nueva generación de módulos de bus de campo.