Descubriendo la modularidad.

Experimentando la versatilidad.

Maximizamos el rendimiento.

El VisuNet GXP está diseñado para aplicaciones de ciencias de la vida

Diseñado para el sector de las ciencias de la vida: VisuNet GXP

Sistema modular

Sistema modular

La modularidad de VisuNet GXP permite un montaje rápido y sencillo, así como la sustitución de los componentes principales en campo. La unidad de visualización en dos tamaños, la unidad informática y la unidad de alimentación son fáciles de instalar o sustituir. Esto facilita el mantenimiento y mejora la disponibilidad del sistema HMI y el proceso de producción. 
Diseño compacto

Diseño compacto

En función del espacio disponible en su planta, puede elegir entre dos tamaños de pantalla de la serie VisuNet GXP. Ambas versiones, de 19" (48 cm) y de 21,5" (55 cm), ofrecen una superficie sin huecos de acero inoxidable, lo que hace que los líquidos, la suciedad y las bacterias no se acumulen. Así, la serie VisuNet GXP cumple con los requisitos de higiene establecidos en las directrices GMP.
Diseño ligero

Ligero

A diferencia de otras soluciones HMI en Zona 1/21, el monitor remoto VisuNet GXP es totalmente ligero. Gracias a su peso inferior a 23 kg, ofrece una excelente flexibilidad de montaje. Además del montaje en panel estándar, se pueden utilizar diversas opciones, como el montaje en soporte, el soporte de pared y el montaje en techo.
RM Shell 5

RM Shell 5

Equipado con la última generación del firmware thin client RM Shell 5, el VisuNet GXP puede configurarse fácilmente y conectarse a través de Ethernet estándar al sistema de control de procesos desde Zona 1/21 en la zona segura. En combinación con el nuevo software para la gestión centralizada VisuNet Control Center, la solución aporta las ventajas de la Industria 4.0 a la industria biotecnológica.

Compacto, modular y fácil de mantener

Escoja sus componentes
El sistema modular del VisuNet GXP es una ventaja decisiva. Está compuesto por los componentes principales, la pantalla, la fuente de alimentación y la unidad informática, que están disponibles en diferentes versiones. En caso de fallo, los usuarios pueden sustituir las unidades in situ de forma independiente. Esto facilita el mantenimiento y mejora la disponibilidad del sistema HMI y el proceso de producción.
Dos versiones de pantalla
El VisuNet GXP viene en dos tamaños de pantalla, que encajan a la perfección con sus necesidades individuales y con la disponibilidad de espacio de su planta. Seleccione el tamaño que se adapta a sus exigencias. La versión Full HD de 21,5" (55 cm) es compatible con la resolución de pantalla ancha más moderna que utilizan actualmente los sistemas de control de procesos. La nueva versión compacta de 19" (48 cm) utiliza la resolución de pantalla XSGA que se sigue utilizando en muchos sistemas de control de procesos. Disponer de ambas opciones permite escoger el tamaño adecuado de pantalla que se adapte a su control de procesos o proyecto SCADA.
Monitor remoto o PC
El VisuNet GXP está disponible como monitor remoto o como PC. Los monitores remotos están equipados con una innovadora unidad thin client y muestra la pantalla de un PC host en áreas peligrosas. Si se necesita una versión de PC independiente, el VisuNet GXP está equipado con una potente unidad informática.
Unidad de alimentación
El VisuNet GXP está equipado con una unidad de alimentación resistente. Con el fin de cubrir una amplia gama de aplicaciones, está disponible como versión en CC (18-36 V de CC) y CA (115/230 V de CA). La fuente de alimentación es un componente independiente y adecuado para montaje en pared, pero también se puede instalar en carcasas, o directamente en la unidad informática.

Solución thin client con RM Shell 5

Los monitores remotos VisuNet GXP están equipados con la última generación del firmware VisuNet RM Shell 5. Proporciona fácil acceso y verificación de los sistemas de control de procesos en áreas con peligro de explosión utilizando la tecnología de red estándar Ethernet. La actualización más reciente es compatible con las últimas versiones del protocolo remoto, como RDP 10, VNC, NetC@P y Citrix.
 

El firmware de última generación RM Shell 5

 

Seguridad y fiabilidad

RM Shell 5 utiliza Microsoft® WindowsTM 10 IoT Enterprise como sistema operativo. Con el soporte a largo plazo (LTSB, por sus siglas en inglés), la nueva versión de Windows proporciona una disponibilidad a largo plazo de las actualizaciones de seguridad, lo que garantiza en todo momento la seguridad del sistema. Las funciones de seguridad del RM Shell, como un acceso protegido con contraseña y la definición de roles de usuario, mejoran la seguridad de manera adicional.

Gestión centralizada innovadora

En combinación con el innovador software VisuNet Control Center, RM Shell 5 es una solución eficiente para una gestión remota orientada al futuro de los monitores remotos y los thin client de VisuNet. Gracias a las funciones de gestión centralizada, los usuarios pueden configurar, mantener y supervisar de forma remota su monitor remoto o instalación de thin client. Ya no será necesario que los administradores vuelvan a la planta para configurar unidades HMI remotas, pueden hacerlo todo desde un punto central.

Ordenador potente

La versión para ordenador de VisuNet GXP PC es un nuevo componente dentro de la gama VisuNet. Está equipado con un procesador Intel® Quad Core y un sistema operativo abierto Microsoft® Windows que ofrece una potencia informática y una flexibilidad del software mejoradas. Gracias a ello, los usuarios podrán instalar paquetes de software individuales para visualizar aplicaciones en áreas industriales y peligrosas.

La unidad PC ofrece varias interfaces.

 

Varias interfaces

El ordenador GXP cuenta con una gran variedad de interfaces disponibles, por lo que puede conectarse directamente a un sistema de control u otros dispositivos periféricos. Ya sea a través de RS232, RS485 o Ethernet, los usuarios pueden elegir la interfaz adecuada para su aplicación, garantizando así la comunicación en todo momento. Además, las interfaces de fibra óptica opcionales permiten una conexión fiable incluso a distancias más largas. Una de las grandes ventajas de la interfaz de fibra óptica es que puede conectarse a interruptores de fibra óptica de IT estándar que no están clasificados como “seguridad intrínseca óptica” (Ex op is), incluso de Zona 1/21.

Pantalla Full HD de 21,5"

La pantalla de 21,5" (55 cm) dispone de una resolución Full HD (1920x1080), por lo que cumple con el formato de pantalla ancha común, lo que garantiza la compatibilidad con los formatos y la resolución de las imágenes de procesos que están diseñadas para estaciones de trabajo industriales modernas de pantalla ancha. El cristal de protección endurecido protege el sensor multitáctil, lo que permite utilizar una interfaz de usuario táctil, incluso con guantes. Su cristal de seguridad robusto y resistente a los arañazos, y sin espacios se limpia fácilmente y cumple a la perfección con los exigentes requisitos del sector de la biotecnología.

Pantalla de 21,5" de VisuNet GXP

Pantalla compacta de 19"

La nueva unidad de visualización de la familia VisuNet GXP incluye una carcasa compacta y está disponible en la versión de 19" (48 cm) con un formato 5:4. No solo ofrece un diseño que ahorra espacio sino que, además, es compatible con la línea de productos anterior, VisuNet EX1. Esto significa que los usuarios pueden actualizar las instalaciones existentes con facilidad a través de un repuesto listo para instalar e incluso pueden seguir utilizando teclados existentes o lectores de códigos de barras. Al igual que ocurre con la versión más grande de 21,5" de la unidad de visualización, el modelo de 19" está equipado con un sensor multitáctil capacitivo que permite interfaces de usuario táctiles. 

Pantalla de 19" de VisuNet GXP
Protección Ex 4.0

Cumpliendo los requisitos de la Industria 4.0

En Pepperl+Fuchs, la Industria 4.0 se define como una red completa de sistemas de producción. Estos sistemas se caracterizan por el intercambio de datos dentro del proceso de producción, así como por los sistemas de información de nivel superior que trascienden los límites de la empresa. Esta interconexión de todos los componentes de automatización requiere nuevas tecnologías que permitan el acceso horizontal y vertical directo a la información del sistema de producción, hasta llegar a los dispositivos de campo en áreas con peligro de explosión. Esto implica la comunicación a lo largo de la cadena de procesos, en sistemas de información de nivel superior como MES o ERP y, al mismo tiempo, el acceso directo hasta el nivel de campo.

El nuevo VisuNet GXP de Pepperl+Fuchs, con el innovador firmware VisuNet RM Shell 5 le permite aprovechar la potencia de la Industria 4.0. Por primera vez, el sistema de interfaces inteligente hombre-máquina permite la comunicación con el proceso de producción y el acceso directo al sensor en todos los niveles jerárquicos, incluso en áreas con peligro de explosión.

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre el VisuNet GXP o desea recibir más información? ¡Estamos encantados de ayudarle! Solo debe rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.