Posicionamiento con precisión.

Mayor durabilidad.

Uso de la experiencia.

Sistema de codificación de posición WCS

Ventajas

Detección precisa de la posición absoluta

El sistema de codificación de posición WCS de Pepperl+Fuchs lleva en el mercado desde 1989 y se ha ido desarrollando y optimizando de forma continua a través de innumerables proyectos. Posibilita una detección fiable de la posición hasta en tramos curvados, inclinaciones, declinaciones, interrupciones o interruptores.

Integración flexible

El valor de posición se puede transmitir directamente del cabezal de lectura al controlador a través de un número de interfaces integradas, como RS-485, SSI, CANopen, PROFINET o Ethernet. Hay disponible una amplia gama de módulos interfaz para la conexión a otras interfaces de bus de campo.

Diseño resistente

Gracias a su diseño en forma de U, el WCS es resistente a la luz ambiental y puede leer hasta raíles codificados sucios con sus potentes LED. El escaneo fotoeléctrico sin contacto protege el WCS del desgaste, y la opción Outdoor para exteriores ofrece protección IP69.

Configuración sencilla

La versión WCS Outdoor dispone de una carcasa translúcida que ofrece una buena visibilidad del indicador LED y la pantalla. Gracias a ello, la información de posición o los mensajes de error se pueden leer de forma rápida y sencilla.

Detección precisa de la posición absoluta

Gracias a su diseño modular, el sistema de codificación de rutas puede adaptarse a cualquier aplicación o situación medioambiental. Siempre se compone de un cabezal de lectura, un raíl codificado y el sistema de montaje adecuado. El cabezal de lectura está disponible con varias opciones: la opción WCS Outdoor, para entornos difíciles, o la opción WCS Extended, para distancias especialmente largas, que además pueden combinarse entre sí. Si se seleccionan el cabezal de lectura y el raíl codificado, se dispone de tres sistemas de montaje diferentes.

 

Detección precisa de la posición absoluta

Resistencia y precisión en todas las condiciones

Opción Outdoor
La opción "O" de WCS Outdoor está disponible para aplicaciones expuestas a condiciones medioambientales extremas. Gracias a su robusta carcasa con protección IP69, el cabezal de lectura es resistente al polvo, la humedad y los impactos. Por lo tanto, también se puede utilizar en entornos con limpiadores de alta presión, o donde el WCS entre en contacto con sustancias como agua salada, ácidos y álcalis. En caso de funcionamiento incorrecto, es posible realizar un sencillo mantenimiento del cabezal de lectura del WCS gracias a que los indicadores LED y la pantalla son fáciles de leer a través de la carcasa translúcida.
Opción de pantalla
El cabezal de lectura incorpora una pantalla de seis dígitos (siete segmentos) y puede adaptarse a la posición de montaje. De este modo, la pantalla puede girar sin problemas 180°, lo que garantiza una puesta en marcha más rápida y sencilla, independientemente de si la instalación está suspendida o de pie. La pantalla puede mostrar el valor de la posición actual y las funciones de diagnóstico, y puede llamar la atención sobre segmentos sucios o dañados del raíl codificado.
Opción Extended
Si una aplicación requiere una distancia especialmente amplia, la versión especial WCS Extended permite cubrir hasta 629 m. Ofrece flexibilidad para el montaje y la integración de los dos segmentos de raíles codificados estándares. El cabezal de lectura ampliado puede leer la distancia extendida sin programación adicional.
Opción de calefactor
Si se añade la opción "H", el WCS se puede utilizar en entornos con temperaturas de hasta -40 °C. El calor se suministra a través del cabezal de lectura y se puede combinar con la versión Outdoor para exteriores. De esta forma, es posible realizar la puesta en marcha con hielo y nieve, y ofrecer protección ante la condensación.

Raíles codificados e ID Pad para entornos difíciles

Raíl codificado WCS

 

 

 

Raíles codificados laminados:

Los raíles codificados laminados de Pepperl+Fuchs están fabricados con poliéster laminado resistente a roturas inmune a los aceites, las grasas y los disolventes. Gracias a su resistencia a productos químicos, ácidos, álcalis y gases agresivos, el raíl codificado también se puede utilizar en aplicaciones de galvanizado.

Raíles codificados de acero inoxidable:

Los raíles codificados de acero inoxidable de Pepperl+Fuchs son resistentes a la corrosión, y se pueden utilizar en temperaturas que oscilan entre -40 °C y 80 °C. Son resistentes a las chispas que saltan en talleres de soldadura y a la contaminación intensa. Si se combina con el WCS Outdoor, se garantiza un posicionamiento seguro y fiable.

Detección con ID Pad:

La ID Pad, montada sobre objetos en movimiento, posibilita que un cabezal de lectura identifique un chasis a medida que pasa. Permite un posicionamiento de precisión y, además, es resistente en entornos extremos.

Pepperl+Fuchs ofrece tres categorías de sistemas de montaje

Posicionamiento exacto en cualquier condición ambiental

Uso del WCS en puertos

Se garantiza la detección exacta de la posición, incluso con fluctuaciones de temperatura. Con la combinación de las opciones Outdoor y Extended, las distancias largas ya no son un problema para las operaciones portuarias de hoy en día. De hecho, posibilita que las grúas de contenedores trasladen los contenedores de una ubicación a otra a una distancia máxima de hasta 629 metros y garantiza la posición de las mismas con una precisión milimétrica. Como se puede apreciar en la imagen, con el uso de un WCS también es posible determinar con precisión la posición del carro durante la carga del contenedor. Ambas opciones se basan en raíles codificados de acero inoxidable duradero con un cabezal de lectura WCS.

Aplicación del WCS en un puerto

El WCS Outdoor con carcasa protectora especial se desarrolló para aplicaciones extremas en exterior: agua salada, aire salino o cualquier otro tipo de humedad. Con una protección máxima IP69, ofrece el mayor grado de sellado. Además, el cabezal de lectura resistente a impactos es inmune al granizo y proporciona protección contra las influencias mecánicas.

El WCS se puede utilizar en aplicaciones de galvanizado

Gracias a la carcasa protectora del cabezal de lectura, el WCS Outdoor es resistente a las sustancias agresivas; lo mismo ocurre con las tiras de códigos de plástico con revestimiento especial. De hecho, las rutas complejas, las curvas, las pendientes y las inclinaciones tampoco son un problema para el WCS.

Resistente a ácidos y álcalis

El WCS también se puede utilizar en aplicaciones de galvanizado

En las plantas de galvanizado pueden darse temperaturas elevadas, y el aire suele estar saturado por los vapores que emiten las soluciones. En este entorno difícil, las piezas se suelen fijar a un marco metálico y se transportan automáticamente a los baños de inmersión con soluciones muy agresivas.

Contacto