Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sistema de codificación de posición

En 1989, Pepperl+Fuchs presentó el sistema de codificación de posición WCS, el primer sistema de posicionamiento del mundo, y desde entonces lo ha mejorado continuamente. Los sistemas de codificación de posición fotoeléctricos se utilizan para una detección con una precisión milimétrica de la posición de vehículos y transportadores. Tanto en interiores como en exteriores, el WCS es resistente a la luz ambiental gracias a su diseño en forma de U, y su escáner fotoeléctrico lo protege del desgaste.

Las fluctuaciones de humo, polvo y temperatura no tienen efecto alguno: el WCS proporciona información de posicionamiento fiable, incluso a altas velocidades. El valor de posición se puede determinar de forma fiable en entornos exigentes, puesto que el control de la intensidad de la luz puede compensar la contaminación. El sistema de codificación de posición también detecta un nuevo valor de posición cada 0,8 mm y puede transmitir valores de posición directamente desde el cabezal de lectura al controlador a través de una interfaz serie RS-485.

Para aplicaciones con condiciones ambientales extremas o para distancias especialmente largas, también se han desarrollado el WCS Outdoor y el WCS Extended (existe la opción de combinarlo con el Outdoor).


  • Cabezales de lectura WCS: Un cabezal de lectura en forma de U proporciona un escaneo fotoeléctrico sin contacto del carril de códigos.
  • Módulos de interfaz WSC: Hay disponible una amplia gama de módulos de interfaz para conectar los cabezales de lectura WCS a interfaces estándar. Se pueden conectar hasta cuatro cabezales de lectura simultáneamente a todas las interfaces, salvo a la SSI.
  • Mecánica del WCS: Se necesitan carriles de códigos que sean resistentes y flexibles para que los cabezales de lectura trabajen a una distancia definida. Nuestros carriles de códigos resistentes a la suciedad son adecuados para pistas curvadas, inclinaciones, etc. Pepperl+Fuchs también ofrece sistemas de abrazaderas de montaje para colocar carriles de códigos, sistemas de perfiles de aluminio para distancias especialmente largas y un carro guía para garantizar que el lector permanezca en la pista incluso en aplicaciones de vibración intensas.

Entre los accesorios se incluyen los siguientes:

  • Cable de par trenzado (adecuado para cadenas de arrastre)
  • Piezas de repuesto del cabezal de lectura WCS y del bloque LM
  • Carcasa protectora para readaptar el cabezal de lectura

Ventajas:

  • Detección de posición absoluta, fiable y precisa, con el sofisticado sistema de codificación de posición
  • Detección de posición fiable incluso en pistas curvas, inclinaciones, declinaciones, cambios de vías y gradientes
  • Integración flexible gracias a la compatibilidad con todos los sistemas de control comunes
  • Carcasa protectora IP69 para uso en aplicaciones extremas para exteriores en puertos de embarque y plantas de galvanizado
  • Configuración e indicación de errores sencillas: la carcasa protectora translúcida permite ver con claridad los indicadores LED de estado y la pantalla

Sistema de codificación de posición WCS

El sistema de codificación de posición WCS ha estado disponible en el mercado desde 1989 y ahora ofrece nuevas opciones de montaje, como el WCS Outdoor y el WCS Extended...