Unión a la revolución del IIoT

Tecnologías y soluciones sofisticadas para aplicaciones de la Industry 4.0

¡NOVEDAD! Kit de inicio de IIoT

Conecte los sensores de la fábrica a la nube e inicie la transformación digital de su planta.

Kit de inicio de IIoT



Con el nuevo kit de inicio de IIoT y los maestros IO-Link de Pepperl+Fuchs, la visualización y el análisis sencillos de los datos de los sensores se convierten en una realidad. Descubra las ventajas de IO-Link y experimente la integración perfecta de los datos de los sensores IO-Link en su aplicación de Industria 4.0.

El kit incluye, entre otros elementos:

  • Un maestro IO-Link, (3) sensores IO-Link, un switch Ethernet, una fuente de alimentación, etiquetas RFID y todo el cableado necesario para empezar
  • Una guía de inicio rápido para conectar el maestro IO-Link y los dispositivos IO-Link
  • Conexión de software para varias plataformas como AWS, PTC y AVEVA

Conecte su panel de software a través de OPC UA o MQTT para interpretar fácilmente los datos en tiempo real e inicie la transformación digital de sus plantas con el nuevo kit de inicio de IIoT de Pepperl+Fuchs.




El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) se nutre de la información de los sensores más completa posible desde el nivel de campo. Como especialista y pionero en el campo de la automatización de procesos y fábricas, Pepperl+Fuchs lo detectó desde el principio y se dedicó a la cuarta revolución industrial con una energía totalmente innovadora bajo el término "Sensorik4.0®".

Hoy en día, ofrecemos soluciones integrales para transferir sin problemas la valiosa información de sus máquinas y plantas a una amplia variedad de sistemas de software. Aproveche el potencial de los datos de estado, posición y disponibilidad, optimice sus procesos y ahorre recursos. Este sitio web le muestra cómo implementarlos con nosotros.

Obtenga más información y no dude en ponerse en contacto con nosotros para hacer realidad su aplicación Industry 4.0. Nuestros expertos esperan su solicitud.

Sensorik4.0®: unión a la revolución del IIoT

Sensorik4.0®: unión a la revolución del IIoT

Cuatro capas para garantizar el éxito

Diseño del sistema

1. Diseño del sistema

Como pioneros en el campo de la automatización industrial, tenemos a nuestra disposición una amplia experiencia en el diseño de topologías de Industry 4.0. Confíe en nuestra experiencia y utilice toda la información de sus máquinas y plantas, tanto si tiene un sistema de IIoT completo o híbrido.
Tecnologías

2. Tecnologías

Desde IO-Link hasta RFID, API REST, MQTT y OPC UA, la diversidad tecnológica es la clave para resolver los requisitos de aplicaciones más diversos en el entorno de Industry 4.0. Obtenga una descripción general de las tecnologías y los protocolos con los que estamos familiarizados.
Componentes

3. Componentes

Los sensores son los ojos y los oídos de las máquinas y las plantas. Con una cartera impecable de innovadores sensores de IoT basados en una amplia gama de principios de funcionamiento y componentes de infraestructura asociados, ofrecemos un flujo continuo de información desde su máquina a la nube. Descubra algunos ejemplos seleccionados de nuestra cartera.
Integración

4. Integración

Estamos a su lado en lo que respecta a integrar su aplicación: Además de nuestra propia filial Neoception, especializada en el desarrollo de aplicaciones de IIoT, también cooperamos con una serie de empresas conocidas del sector de TI. Obtenga más información sobre algunos de nuestros proyectos completados con éxito.

1. Diseño del sistema

parallel operation of PLC and cloud.

Las plantas, los productos y los sistemas están cada vez más conectados. Esto ha supuesto un mayor esfuerzo a la hora de establecer estándares de comunicación máquina a máquina (M2M). Protocolos de IIoT como OPC UAMQTT API REST permiten este tipo de comunicación, así como la implementación de sistemas híbridos que constan de un PLC y una nube.

En esta sección se presentan diferentes aplicaciones de IIoT para mostrarle cómo la transición de aplicaciones basadas en controles a aplicaciones de IIoT completas o híbridas sin PLC superior puede realizarse con éxito.

Soluciones de IIoT completas o híbridas

Los maestros IO-Link de las series ICE2 e ICE3 forman la base de las aplicaciones de IoT completas e híbridas. Lukas Pogoda, experto en comunicación industrial, le muestra las diferencias y funcionalidades de las soluciones de IIoT completas e híbridas utilizando varios ejemplos. Además, explica el papel que desempeñan los maestros IO-Link de Pepperl+Fuchs.

Tres aplicaciones de IIoT

En las animaciones, puede ver tres aplicaciones de IIoT específicas del cliente que se han hecho realidad con componentes de Pepperl+Fuchs: el montaje final de una línea de producción de automoción, la gestión inteligente de residuos y un sistema de sensores para detectar fugas en barriles de vino y whisky.

Demostración de IIoT

Demostración de IIoT

La "máquina transparente", como medio de demostración de IIoT, muestra la facilidad con la que los datos de una amplia gama de sensores de Pepperl+Fuchs se pueden transferir desde el nivel de campo a la nube. Una vez ahí, los datos agregados del sensor se visualizan en un panel de control para generar alarmas basadas en estados, por ejemplo. Pepperl+Fuchs estará encantado de ayudarle a planificar y seleccionar los componentes, la infraestructura y el software adecuados para su solución particular de IIoT.

La "máquina transparente"

En el vídeo, Lukas Pogoda y Jörg Nagel hablan sobre los componentes de la "máquina transparente", que consta de hardware de Pepperl+Fuchs y software de Neoception. Aquí aprenderá cómo los datos del sensor se pueden transferir a la nube, mostrar y analizar.

2. Tecnologías

A nuestro alrededor escuchamos palabras como Industry 4.0, IIoT, fábricas inteligentes y dispositivos inteligentes. El concepto fundamental de esta nueva era tecnológica es la conectividad de cada dispositivo. Esto significa que deben comunicarse de una forma independiente del proveedor, estandarizada, escalable, lista para TI y OT, interoperable y segura. Esto solo se puede lograr utilizando protocolos de comunicación de IIoT inteligentes, como OPC UA, MQTT o API REST.

Este libro blanco compara los diferentes protocolos de comunicación basados en TCP que se han hecho un hueco en el sector y se consideran los habilitadores de IIoT e Industry 4.0.



¡Descargue el libro blanco ahora!

¡Descargue el libro blanco ahora!

Nuestra experiencia abarca una amplia gama de diferentes tecnologías y estándares de comunicación. Esta diversidad nos permite cubrir con éxito cualquier requisito de aplicación.

REST:API
REST:API
Un conjunto de métodos que armoniza la comunicación del dispositivo.
MQTT
MQTT
Un protocolo de mensajería de publicación/suscripción fácil de implementar.
OPC UA
OPC UA
Una arquitectura orientada a servicios e independiente de la plataforma.
RFID
RFID
Una tecnología popular que conecta objetos e información.
IO-Link
IO-Link
Un estándar de tecnología IO para la comunicación bidireccional.

Explicación de OPC UA, MQTT y API REST

En este vídeo, Lukas Pogoda habla sobre los protocolos de IIoT OPC UA, MQTT y API REST para mostrarle las ventajas y desventajas de cada protocolo y qué solución es la más adecuada para cada aplicación.

 

Entrevista: Protocolos de comunicación industrial para IIoT

Los protocolos de IIoT son tan variados como el caso de uso. Obtenga más información sobre los diferentes protocolos de IIoT y sobre cómo Pepperl+Fuchs responde a los requisitos en constante evolución en esta entrevista con Sebastian Stöber, líder del equipo de I+D de Pepperl+Fuchs.

 





¡NOVEDAD! Maestros IO-Link de las series ICE2/ICE3 con interfaz OPC UA

Maestros IO-Link de las series ICE2/ICE3

Las series de maestros IO-Link ICE 2 (EtherNet/IP) e ICE3 (PROFINET) cuentan con una interfaz OPC UA y un protocolo de bus de campo en tiempo real, lo que las convierte en la solución ideal para aplicaciones basadas en la nube que no cuenten con una limitación de tiempo significativa. Con un concepto de configuración completamente basado en la web que no necesita software adicional, demuestran lo que es una puesta en marcha eficiente y son la solución óptima para aplicaciones independientes sin PLC superior. Todos los ajustes de los módulos se pueden guardar en un archivo independiente, con lo que se puede transferir la configuración a un dispositivo nuevo (clonación de módulos) sin inconvenientes.

La comunicación simultánea sin interferencias a través de OPC UA y los protocolos de bus de campo basados en Ethernet también permite el uso de sistemas híbridos. En estos casos, un PLC coordina todas los procesos y las aplicaciones con limitación de tiempo, mientras que los datos de estado agregados con menor dependencia del tiempo se transfieren a la nube. Gracias al protocolo Multilink, los usuarios pueden acceder simultáneamente al dispositivo a través de PLC o de la nube.

3. Componentes

Algunos de nuestros últimos desarrollos

Como líder del mercado en cuanto a tecnología de automatización industrial, Pepperl+Fuchs ofrece una amplia variedad de sensores, componentes de interfaz e incluso dispositivos móviles aptos para la Industry 4.0.

Echemos un vistazo a algunos de los últimos desarrollos de nuestra cartera:

4. Integración

Integración de soluciones de IIoT

La convergencia de TI/TO se hace realidad en las aplicaciones en las que nuestros productos dedicados se utilizan para implementar tecnologías Industry 4.0. La compatibilidad con protocolos e interfaces estandarizados, así como con conectores de software integrados, permite una integración perfecta en las plataformas y estructuras de TI existentes. Los servicios basados en software proporcionados por nuestros socios de TI crean un valor adicional para nuestros clientes.

Proveedores de software de IIoT con los que colaboramos…

AVEVA
Bosch Connected Industry
Neoception
PTC
SAP
Software AG
No hay dos proyectos iguales. Sin embargo, lo que no cambia es nuestra pasión por la automatización y el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones llave en mano con un valor añadido excepcional. Obtenga aquí información sobre una selección de proyectos de Industry 4.0 implementados e integrados con éxito.
Enfoques digitales a los sistemas hidráulicos

El consumo de energía de una prensa hidráulica puede costar a los fabricantes varios miles de euros al año. Una cantidad significativa de esta energía se utiliza durante el prensado estático de componentes sinterizados. LCM GmbH ha desarrollado un sistema que puede ayudar a resolver este problema. La combinaron con sensores y componentes de infraestructura de Pepperl+Fuchs para crear un enfoque hidráulico digital.

Más información
Gestión inteligente de residuos

Junto con sus socios SAP y Smart City Solutions, Pepperl+Fuchs ha desarrollado una solución personalizada que utiliza la tecnología de ultrasonidos y LoRaWAN® para permitir un vaciado inteligente y bajo demanda de contenedores de residuos en la ciudad de Heidelberg (Alemania).

Más información
Seguridad absoluta en la guía de seguimiento de los sistemas de transporte sin conductor (AGV)

Los especialistas en automatización de Staudinger utilizan los sistemas de cámaras compatibles con SIL 3/PL e de Pepperl+Fuchs para mantener sus vehículos de guiado automático de última generación en buen estado. Esto permite a la empresa proporcionar a los clientes una solución completa que incluye la tecnología de control y conducción, además del propio vehículo, desde una única fuente.

Más información

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs? ¿Desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que rellenar el formulario de contacto para enviarnos un mensaje.