Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Posicionamiento lineal basado en cámaras

Los sistemas de posicionamiento Data Matrix PCV, PXV y safePXV de Pepperl+Fuchs utilizan códigos Data Matrix para un posicionamiento preciso. Constan de un sistema de cámara 2D, un cabezal de lectura y una cinta de códigos Data Matrix. Esta combinación única garantiza la máxima precisión y un posicionamiento increíblemente fiable.

La cinta de códigos autoadhesiva se instala en una parte fija del sistema o la planta, como puede ser la pared del eje de un elevador o el carril de montaje de un sistema de monocarril eléctrico (EMS). El cabezal de lectura 2D está montado sobre un "vehículo" que se mueve en paralelo, por ejemplo, en la cabina del elevador o en el carro del EMS. La redundancia de los códigos y las ventanas de lectura de gran tamaño permiten a los sistemas de posicionamiento Data Matrix PCV, PXV y safePXV detectar la posición de forma fiable, incluso si la cinta de códigos está sucia o dañada. También pueden salvar fácilmente posibles vacíos en las cintas de códigos. Los sistemas presentan diferencias en cuanto al tamaño de la ventana de lectura y de los códigos Data Matrix, ya que PXV y safePXV ofrecen una tolerancia de montaje aún mayor gracias a sus ventanas de lectura de gran tamaño. Los sistemas de posicionamiento se pueden parametrizar a través del código de control Data Matrix, el PC o el controlador, lo que facilita su puesta en marcha.

Entre las aplicaciones más habituales de los sistemas Data Matrix destaca el posicionamiento de los sistemas de monocarril eléctricos y de patín, los sistemas de elevación y ascensión, la tecnología de estudio y las grúas. 


Seguridad inigualable: versión segura safePXV

Por primera vez, el sistema safePXV ofrece un posicionamiento absoluto seguro conforme a SIL 3/PL e con un único sensor. Esta nueva versión segura combina la tecnología de cámara 2D con una cinta de códigos multicolor Data Matrix. El firmware instalado de fábrica comprueba la verosimilitud de los valores de posición X mediante indicadores LED rojos y azules y, a continuación, transmite los datos al PLC con certificación de seguridad. A partir de entonces, los datos se pueden procesar en el PLC sin necesidad de realizar comprobaciones de verosimilitud adicionales, todo ello gracias a la tecnología de sensores de supervisión automática de alta fiabilidad.


Gama


Ventajas

  • El sistema de posicionamiento absoluto de mayor calidad y fiabilidad del mundo, con una combinación única de cámara 2D y cinta de códigos Data Matrix
  • Posicionamiento sin contactos de hasta 100 000 m
  • Fiabilidad garantizada: la redundancia multicódigo proporciona resistencia frente a la contaminación y los daños
  • Instalación rápida y flexible con cinta de códigos adhesiva, una amplia ventana de lectura y gran profundidad de campo
  • Parametrización rápida y fácil a través del protocolo PROFIsafe de PROFINET

Sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV

Por primera vez, los nuevos sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV alcanzan el nivel de seguridad SIL 3/PL e con un único sensor…

Functional Safety Hub de Pepperl+Fuchs

Varios cientos de productos con evaluación de SIL/PL, herramientas gratuitas y folletos en un mismo lugar: el "Functional Safety Hub" es su punto de partida para la implementación de funciones de seguridad.