Nuestras soluciones son tan individuales como usted.

Soluciones personalizadas

Tan individuales como usted

A medida que aumenta la automatización en las plantas de producción y las plantas de proceso se vuelven más complejas, las tareas y los retos de nuestros clientes cambian. Como expertos en automatización, nos gustaría asociarnos con usted para allanar el camino hacia un futuro digital, con soluciones tan individuales como usted.

Los expertos de Pepperl+Fuchs planifican, desarrollan e implementan soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades y aplicaciones de nuestros clientes, tanto en el sector de la automatización de fábricas como en el de procesos. Porque cada cliente y cada proyecto son únicos. Nos encargamos de cada paso, desde el primer borrador hasta la solución lista para usar. Esto le permite centrarse en su actividad comercial principal y dejar las tareas de automatización en manos de un especialista.

Independientemente de si necesita un diseño personalizado, una nueva opción de montaje o un paquete completo de componentes y software específicos, utilizaremos nuestra pasión por la automatización y nuestros conocimientos técnicos para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Porque para nosotros, las soluciones solo son técnicamente perfectas si resuelven del todo su problema.

Descripción general de las soluciones personalizadas

Según sus necesidades

En función de las necesidades de su aplicación, las soluciones específicas de Pepperl+Fuchs pueden ir desde pequeños ajustes y productos desarrollados especialmente hasta un paquete completo que incluye integración y certificación. No importa lo exhaustivos que sean los ajustes y los desarrollos específicos; nuestras soluciones siempre están basadas en el asesoramiento personalizado y en la comunicación regular con nuestros clientes. Esto se aplica tanto a la automatización de fábricas como a la automatización de procesos. El conocimiento de su aplicación y nuestra experiencia en automatización son la base de una solución adecuada para usted.

Soluciones personalizadas para la automatización de fábricas

El departamento de automatización de fábricas de Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de productos para un amplio espectro de sectores industriales. Si tenemos un producto que se adapta casi a la perfección a su aplicación, lo modificaremos para que satisfaga exactamente sus requisitos, ya sea la longitud del cable, el tipo de conexión u otro ajuste menor. Si los productos de nuestra gama estándar no pueden solucionar su tarea, nos asociaremos con usted para desarrollar una solución personalizada basada en las tecnologías existentes. Esta solución puede incluir el ajuste del diseño, la opción de montaje, el hardware y el software. Si la solución personalizada debe integrarse directamente en su sistema, los expertos de Pepperl+Fuchs desarrollarán las herramientas adecuadas y se encargarán de la integración en su proceso, de la conexión a su sistema ERP y de la programación del sistema de control.

Ejemplos

Para monitorizar de forma fiable el importante proceso de acoplamiento de la quinta rueda, Pepperl+Fuchs ha implementado una solución completa que consta de componentes y tecnología de sensores específica especialmente desarrollados para la aplicación.

Pepperl+Fuchs desarrolló un sensor doble con una carcasa específica que encajaba en cada una de las válvulas de control del cliente. Además del tamaño de los componentes electrónicos, la certificación para áreas peligrosas también desempeñó un papel decisivo.

Para monitorizar el nivel de llenado de los depósitos diésel, los expertos de Pepperl+Fuchs desarrollaron un sensor ultrasónico en una carcasa personalizada con una salida de conector en el lateral.

Soluciones personalizadas para la industria de procesos

El departamento de automatización de procesos de Pepperl+Fuchs cuenta con más de 60 años de experiencia en la protección contra explosiones eléctricas. Al combinar esto con unos exhaustivos conocimientos tecnológicos, nuestros expertos están equipados para satisfacer todo tipo de requisitos y desarrollar la solución exacta que su aplicación necesita, incluso en áreas peligrosas y entornos adversos. Pepperl+Fuchs ha fundado centros de soluciones de ingeniería (SEC) en todo el mundo dedicados a estas soluciones personalizadas para la automatización de procesos. Durante las fases de gestión e implementación, nuestros expertos se encargan de todo: desde la elaboración de la propuesta y la solución inicial hasta la gestión y el diseño de la solución completa, incluida la certificación. Siempre trabajamos en estrecha colaboración con usted.

Ejemplos

Pepperl+Fuchs desarrolla y diseña soluciones de HMI personalizadas que se adaptan a sus requisitos específicos. 

Pepperl+Fuchs desarrolló el bastidor BGT con módulos de Sistema K integrados que permitía sustituir fácilmente la obsoleta tecnología Eurocard por la tecnología de interfaz más reciente.

Para un cliente de tecnología de control, Pepperl+Fuchs desarrolló una solución personalizada que implementaba un proceso no Ex en un área peligrosa

Sistema potente

Los clientes del Grupo Pepperl+Fuchs no solo se benefician de nuestros amplios conocimientos en materia de protección contra explosiones eléctricas y tecnología de sensores industriales, sino que, además, tienen acceso a una potente red de expertos en desarrollos de productos de ingeniería, sistemas hechos a medida, sistemas de automatización inteligentes para el sector de la aviación, análisis de procesos personalizados y soluciones de IoT.

La nueva empresa tecnológica Neoception, por ejemplo, desarrolla soluciones de software innovadoras y servicios industriales de IoT adaptados a los procesos y requisitos empresariales de los clientes. A través del análisis específico del cliente, el equipo ayuda a aumentar la eficiencia de las plantas y los procesos, y accede a potencial oculto.

Sistema potente

Nuestra prioridad siempre son sus necesidades específicas. Impulsadas por la pasión por la automatización y la innovación tecnológica, las empresas del Grupo Pepperl+Fuchs se comprometen a trabajar en colaboración con usted, ahora y en el futuro.

Pónganos a prueba

¿Tiene alguna pregunta o tarea que quiera que solucionemos? Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de recibir noticias suyas.