Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Ultrasonic Sensors for Collision Avoidance in Robotic Lawn Mowers

The Application

Robotic lawn mowers have become a common sight in private yards and public green spaces. They drastically reduce the time and effort required by manual lawn care. Almost all of these robots feature sophisticated sensor technology that enables autonomous navigation of the largely battery-powered mowers.


El objetivo

Para evitar colisiones con piedras o juguetes que se dejan tirados en el césped, es necesario integrar la detección fiable de colisiones exteriores en el robot cortacésped de la manera más sencilla posible. Esto evita posibles daños en el robot y los objetos situados a su paso.


La solución

Los sensores ultrasónicos resistentes constituyen la base de esta solución.
Los sensores ultrasónicos resistentes constituyen la base de esta solución.

Gracias a su resistencia a la intemperie, la tecnología de sensor ultrasónico es idónea para aplicaciones de exterior y ofrece un método de detección fiable. El sensor utilizado en esta aplicación se puede adaptar a entornos cambiantes a través del sistema de control del robot y se integra en el diseño del robot cortacésped con una carcasa personalizada.


Las ventajas

El resistente sensor ultrasónico detecta de forma fiable objetos en el recorrido del cortacésped sin interferencias de las hojas individuales del césped. Si el terreno lo requiere, el sistema de control del robot puede ajustar la sensibilidad de los sensores. Un mecanismo a presión personalizado permite al fabricante integrar cómodamente el sensor en el robot. La calidad del sensor y del procesamiento de señales cumple los requisitos de las aplicaciones industriales.


Características principales

  • Detección resistente y fiable de objetos para la prevención de colisiones
  • Adecuado para su uso en exteriores
  • Mecanismo a presión personalizado y diseño específico para el cliente para lograr una integración perfecta

amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Pepperl+Fuchs le ofrece distintos documentos descargables con información sobre los sensores ultrasónicos.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse