La capa física avanzada de Ethernet

La clave del éxito de la digitalización en el campo de las industrias de procesos

 

Ethernet-APL—Para aplicaciones de IIoT en industrias de procesos

La Industria 4.0 y el Internet de las cosas industrial son estándares en la industria manufacturera. En el sector de procesos, por otro lado, antes no existía ningún estándar de red capaz de transferir rápidamente grandes cantidades de datos desde el nivel de campo al nivel de información de la arquitectura de Industria 4.0.

Con la nueva capa física avanzada Ethernet, también conocida como Ethernet-APL, Pepperl+Fuchs y otras empresas están estableciendo ahora un hito muy importante. Ethernet-APL incluye longitudes de cable largas, protección contra explosiones e interoperabilidad, lo que permite una comunicación continua y transparente en todos los niveles jerárquicos. Obtenga más información sobre la tecnología pionera que está allanando el camino para las exigentes aplicaciones de IoT en el sector de procesos.

Aspectos destacados: ¿por qué Ethernet-APL?

Cumple todos los requisitos centrales de las plantas de proceso
Por primera vez, la moderna tecnología Ethernet es aplicable en áreas peligrosas
Diseño de seguridad intrínseca
Modernización eficiente de la planta
Altas velocidades de transferencia
Alto grado de interoperabilidad

Ventajas

Comunicación eficiente en todos los niveles

Comunicación eficiente en todos los niveles

Ethernet-APL permite la conexión directa de dispositivos de campo con sistemas de nivel superior, lo que, por primera vez, crea una infraestructura de comunicación uniforme en todos los niveles de la gestión de los procesos y de la empresa. La transmisión de grandes cantidades de datos a larga distancia a 10 Mb/s es al menos 300 veces más rápida que con las tecnologías actuales, como HART o el bus de campo.
Mayor disponibilidad de la planta

Mayor disponibilidad de la planta

Además de valores puramente de procesos, los dispositivos de campo modernos proporcionan datos adicionales valiosos. Con Ethernet-APL, los operadores de planta pueden sacar el máximo partido a los dispositivos en tiempo real, supervisar de forma centralizada el estado de sus componentes e identificar los requisitos de mantenimiento desde el primer momento. Se evitan tiempos de inactividad imprevistos y se aumenta la disponibilidad de la planta de forma significativa.
Modernización sencilla y rentable de las plantas

Modernización sencilla y rentable de las plantas

Ethernet-APL es compatible con la tecnología de "tronco y rama" establecida en la industria de procesos y se puede aplicar a cualquier protocolo Ethernet industrial como EtherNet/IP, HART-IP y PROFINET. Esto simplifica la integración para planificadores, diseñadores y operadores de plantas, ya que las instalaciones e infraestructuras existentes pueden seguir utilizándose y las inversiones están protegidas.
Uso flexible en todo el mundo

Uso flexible en todo el mundo

Basada en los estándares establecidos IEEE e IEC, la nueva capa física avanzada de Ethernet permite una comunicación que se puede certificar en todas las regiones del mundo. Además, las pruebas y la certificación de los productos garantizan la interoperabilidad, de modo que incluso los dispositivos de distintos fabricantes puedan funcionar conjuntamente sin problemas.

Modelar el futuro de las industrias de procesos: conceptos básicos, terminología y topologías

La capa física avanzada de Ethernet (Ethernet-APL) permite una comunicación más rápida y eficiente de grandes cantidades de datos desde áreas peligrosas a la nube. Conozca qué significa Ethernet-APL y qué aspectos deben estandarizarse para obtener una definición completa de capa física.

Ethernet-APL incluye cables de gran longitud, protección contra explosiones e interoperabilidad, lo que permite una comunicación continua y transparente en todos los niveles jerárquicos. El tráiler ofrece una visión de esta tecnología pionera... 

La capa física avanzada Ethernet se adapta a cualquier planta de procesos, ya que la arquitectura de instalación proporciona flexibilidad y protección contra explosiones para todo tipo de áreas peligrosas. El vídeo ilustra topologías típicas para la automatización de procesos…

Cómo lograr la seguridad intrínseca con Ethernet-APL

Vea este vídeo para descubrir lo fácil que es lograr la seguridad intrínseca con Ethernet-APL. Ethernet-APL adopta el conocido concepto de FISCO, pero permite un mayor rendimiento y mayores distancias entre el switch y el dispositivo de campo. Para la verificación de la seguridad intrínseca, se incluyó un capítulo adicional en la conocida norma IEC (IEC 60079). Este concepto de seguridad intrínseca de las conexiones Ethernet APL se denomina 2-WISE, la forma abreviada de Two-Wire Intrinsically Safe Ethernet (Ethernet de seguridad intrínseca de dos hilos).

Por lo tanto, 2-WISE no es exactamente una novedad. A partir de ahora, la mayoría de los usuarios que deben utilizar el concepto de entidad para demostrar la seguridad intrínseca de la tecnología de dispositivos con señales analógicas se verán aliviados al utilizar Ethernet APL.

 

Seguridad intrínseca sin necesidad de cálculos

Seguridad intrínseca sin necesidad de cálculos

Con el fin de simplificar el proceso de prueba para validar la seguridad intrínseca de los cables y dispositivos Ethernet APL en los segmentos APL, se ha estandarizado un nuevo concepto de sistema en IEC TS 60070-47 (2-WISE). Esto permite especificar los límites universales para definir la seguridad intrínseca en los circuitos APL.

El fabricante de un dispositivo de campo compatible con Ethernet-APL garantiza el cumplimiento de los valores límite requeridos según 2-WISE. No solo se distingue entre las distintas zonas, sino también entre las divisiones. El usuario debe seleccionar los dispositivos en función de la zona deseada, asegurar la idoneidad de los cables y documentar la instalación. Por lo tanto, ya no es necesario realizar complejos cálculos propios. 

Utilice todas las generaciones de dispositivos de campo

El switch de campo Ethernet-APL FieldConnex® ofrece una función doble para instrumentos PROFIBUS PA. Además de Ethernet-APL, reconoce automáticamente el protocolo de bus de campo Profibus PA y asigna los datos de los instrumentos a PROFINET para la tecnología de control. Esta función se define como "Proxy" en los estándares para Profinet y Profibus. El aspecto más importante de esta tecnología es que la transferencia se gestiona para todos los protocolos y dispositivos habituales en la estación de ingeniería y resulta muy clara para planificadores y operadores. 
La perfecta integración de los dispositivos en la estación de control y el sistema de ingeniería se consigue mediante el perfil PA, estandarizado para Profibus y Profinet. Esto permite definir los valores medidos, los parámetros de configuración y los mensajes colectivos de los mismos dispositivos de campo, incluso de diferentes fabricantes. Además, ahorra esfuerzos durante la fase de ingeniería al realizar un gran número de mediciones y sustituciones de dispositivos.

Gran variedad con la serie SR

Ethernet-APL en carcasas SR

Diseñada para su uso en áreas peligrosas y entornos adversos, la serie SR ofrece diferentes tamaños y dimensiones para una gran variedad de aplicaciones Ethernet-APL. Cualquier accesorio, como placas de brida, bisagras, soportes de montaje o cierres de seguridad, puede integrarse según las especificaciones del cliente. Las carcasas SR están fabricadas en acero inoxidable AISI 316L cepillado y todas las fijaciones están fabricadas de serie en acero inoxidable de grado A4 para ofrecer una excelente resistencia a la decoloración y corrosión.

La solución más rentable: Carcasas GR

Ethernet-APL en carcasas GR

La serie de carcasas GR se compone de poliéster reforzado con fibra de vidrio y carbono, con tornillos de cubierta de acero inoxidable. Esta serie de carcasas ofrece una solución antiestática, resistente a los rayos UV y a la corrosión. Sus numerosas propiedades simplifican la instalación y la manipulación, como los puntos de palanca específicos para la apertura, una junta de espuma conforme al grado de protección IP66 y protección especial para el borde de sellado. Con un rango de temperatura de funcionamiento ampliado hasta -60 °C, la serie de carcasas GR constituye una opción rentable para muchas instalaciones que, de otro modo, requerirían carcasas de acero inoxidable.

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre la capa física avanzada de Ethernet (Ethernet-APL) o desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.