Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Capa física avanzada de Ethernet

Tecnología para el IIoT en el campo de las plantas de procesos

El Internet de las cosas industrial (IIoT) e Industria 4.0 representan el futuro de la comunicación industrial. Sin embargo, su implementación requiere una comunicación rápida y fiable desde el nivel de campo hasta las aplicaciones móviles basadas en la nube.

Hoy en día, los dispositivos y sensores de campo de las plantas de procesos proporcionan grandes cantidades de datos que podrían recabarse, procesarse y analizarse para el IIoT, pero gran parte de ellos sigue sin utilizarse. Ethernet permite la transmisión rápida de estos datos y la comunicación directa entre los dispositivos de campo, el sistema de control de procesos y la nube. Por este motivo, Ethernet se ha convertido en el estándar de comunicación de la automatización de fábricas.


En colaboración con importantes empresas y asociaciones, Pepperl+Fuchs está sentando las bases para las futuras aplicaciones del IoT en la industria de procesos mediante la Capa física avanzada de Ethernet (Ethernet-APL). Cumple todos los requisitos fundamentales de las plantas de procesos, como cables bifilares de largo recorrido e interoperabilidad. Por primera vez, la tecnología Ethernet moderna se aplicará en áreas peligrosas hasta la Zona 0/Clase 1, Div. 1.


Conozca la pionera tecnología Ethernet-APL en este vídeo

Son cuatro los aspectos que se deben definir con precisión para crear una infraestructura completamente abierta que proporcione la interoperabilidad que los usuarios esperan de Ethernet. En primer lugar,IEEE 802.3 cg define la comunicación de datos como 10BASE-T1L. La especificación del perfil de puerto Ethernet-APL define la fuente de alimentación en segundo lugar y las conexiones, los cables y los accesorios como la protección contra sobretensiones en tercer lugar. El perfil del puerto se publicará en una norma IEC. La seguridad intrínseca es el cuarto aspecto, en el que un nuevo capítulo del conocido estándar de protección contra explosiones define el mismo sencillo planteamiento de planificación y validación que los usuarios aprecian de FISCO; consulte IEC TS60079-47, 2-WISE.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones

El conmutador de campo de carril Ethernet-APL para montaje en carril DIN es la última innovación FieldConnex® y el primer producto que permite un acceso directo, rápido y sin interferencias a los dispositivos de campo de la planta de procesos a través de Ethernet-APL. Más información...

Ethernet-APL permite una comunicación continua en todos los niveles jerárquicos. Obtenga más información sobre esta tecnología pionera...

Desde las decisiones a la planificación, instalación y puesta en marcha, hasta el funcionamiento y mantenimiento: descubra cómo sacar el máximo partido de su infraestructura de bus de campo…