Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

El proyecto Ethernet-APL

Un estándar mundial. Opciones de aplicación flexibles.

En 2018, los principales proveedores de la industria de procesos firmaron un acuerdo, conocido como “El proyecto APL”, para desarrollar la tecnología Ethernet-APL. Este esfuerzo está respaldado por las principales organizaciones de normalización (SDO) del sector: FieldComm Group, ODVA, OPC Foundation y PROFIBUS & PROFINET International. Como líder tecnológico, Pepperl+Fuchs aporta a esta alianza de empresas 60 años de experiencia en el sector de los procesos. En la siguiente infografía se muestra un resumen de las actividades necesarias para definir la Ethernet-APL, desarrollarla y comercializarla.



El proyecto Ethernet-APL es la mayor colaboración hasta la fecha en el campo de la automatización de procesos.

La comunicación mediante la capa física avanzada de Ethernet se basa en estándares de IEEE e IEC establecidos y reconocidos internacionalmente. Cualquier empresa puede aplicar Ethernet-APL y utilizar exactamente los mismos conceptos o productos en cualquier lugar. De este modo, cualquier equipo puede estandarizar sus procesos o su documentación a escala global, reduciendo el tiempo y el dinero invertidos en planificación, ingeniería, formación, instalación, puesta en marcha, manejo y mantenimiento de la planta. Se trata de una ventaja decisiva para cualquier proveedor, operador o empresa de servicios que opere a escala mundial.

La estandarización global permite que todo el mundo pueda participar en este desarrollo, por lo que esperamos un alto índice de aceptación. Además, la comprobación y certificación de los productos garantiza la interoperabilidad en todo momento, permitiendo que los dispositivos de cualquier fabricante operen en la misma red. Al igual que confiamos en las comunicaciones Ethernet en casa, en la oficina y en la fábrica, Ethernet-APL proporciona una conexión Ethernet para las plantas de procesos.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones

El conmutador de campo de carril Ethernet-APL para montaje en carril DIN es la última innovación FieldConnex® y el primer producto que permite un acceso directo, rápido y sin interferencias a los dispositivos de campo de la planta de procesos a través de Ethernet-APL. Más información...

Ethernet-APL permite una comunicación continua en todos los niveles jerárquicos. Obtenga más información sobre esta tecnología pionera...

Desde las decisiones a la planificación, instalación y puesta en marcha, hasta el funcionamiento y mantenimiento: descubra cómo sacar el máximo partido de su infraestructura de bus de campo…