Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Protección contra sobretensiones


En las plantas de ingeniería de procesos, como refinerías con infraestructuras parcialmente expuestas o sistemas intensivos de tratamiento del agua, las incidencias por sobretensiones pueden causar consecuencias desastrosas: desde daños o destrucción de máquinas y componentes costosos, hasta la avería de todo un sistema de automatización, sin mencionar los riesgos para el personal.

Además de estos peligrosos riesgos para el personal y el entorno, las sobretensiones son una de las causas de daño más comunes en las plantas eléctricas. Surgen principalmente por rayos u operaciones de conmutación, pero también por las siguientes causas:

  • Carga electrostática
  • Incendio de escobillas de máquinas eléctricas grandes
  • Fluctuaciones en la alimentación
  • Fallos a tierra / cortocircuitos
  • Disparo de fusibles
  • Conexión paralela de sistemas de control de IT y de la energía

Los módulos de protección contra sobretensiones de Pepperl+Fuchs desvían de forma fiable a tierra las sobretensiones y corrientes y protegen al personal y las máquinas frente a las posibles consecuencias negativas. Nuestra gama de productos le ofrece soluciones potentes para proteger contra las sobretensiones en diversas aplicaciones. Busque dispositivos para protección de la línea de señal, protección de la línea de alimentación, bus de campo y soluciones inalámbricas.


Protección contra sobretensiones inteligente M-LB-5000

Aumente al máximo la disponibilidad de la planta

El sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 combina propiedades de diagnóstico y modularidad en un diseño de carcasa estrecho de apenas 6,2 mm de anchura. Descubra la forma más fácil de proteger los recursos de la planta...