Mastering challenges.
Opening communication channels.
Redefining flexibility.

Series R10x y R20x
Carcasas estándar, todas las características funcionales

Características

Arquitectura de producto a prueba de futuro, sensor fotoeléctrico, sensores fotoeléctricos, R100, R101, arquitectura de producto orientada al futuro

Diseño vanguardista de producto

Cada serie combina varias familias de sensores fotoeléctricos con tecnologías innovadoras en una carcasa estándar industrial. Las series R100, R101 y R103 son ideales para aplicaciones de corto alcance, y las nuevas series R200 y R201 son perfectas para la detección de largo alcance. Experimente una nueva flexibilidad y más posibilidades de integración, incluso en aplicaciones en espacio limitado.
sensor fotoeléctrico, sensores fotoeléctricos, R100, R101, tecnologías innovadoras, tecnología multipíxel, tecnología Multi Píxel, tecnología láser DuraBeam

Tecnologías innovadoras

Con tecnología láser DuraBeam segura para la vista y tecnología Multi Píxel probada, los sensores fotoeléctricos Pepperl+Fuchs ofrecen la máxima fiabilidad y precisión. La comunicación continua mediante IO-Link garantiza un pleno uso de la inteligencia de los sensores y ofrece muchas opciones versátiles. Prepárese para el futuro
Diseño de carcasa compacto, sensor fotoeléctrico, sensores fotoeléctricos, R100, R101, carcasa de ahorro de espacio

Diseño de carcasa compacto

Cada sensor R10x y R20x ofrece varios patrones de montaje en una carcasa de estilo estándar industrial. Los nuevos sensores R20x para detección de largo alcance también disponen de conectores giratorios, lo que permite una instalación flexible incluso en aplicaciones con espacio limitado. Disfrute de una instalación realmente sencilla.
Concepto de funcionamiento intuitivo, sensor fotoeléctrico, sensores fotoeléctricos, R100, R101, intuitivo concepto de funcionamiento

Interfaz de usuario intuitiva

La instalación y puesta en marcha de los cinco modelos es sencilla e intuitiva. El concepto de control y visualización es idéntico para todos los sensores y consta de un botón, un potenciómetro y un LED de alta visibilidad. Además de la interfaz de usuario, se puede usar IO-Link para la configuración. Ahorre tiempo y dinero en la puesta en marcha.

Series R10x y R20x para un máximo rendimiento

Las compactas series R100, R101 y R103 son perfectas para aplicaciones de corto alcance, mientras que las nuevas series R200 y R201 de tamaño mediano son perfectas para detección de largo alcance.

Flexibilidad redefinida: una solución polivalente en cada carcasa

Sensores fotoeléctricos de las series R10x y R20x

Las series R10x y R20x combinan varias familias de sensores fotoeléctricos con tecnologías eficientes en un solo estilo de carcasa. Se diferencian únicamente en el método de montaje y el diseño de la carcasa. Una vez que determine la forma en la que desea montar el sensor, puede seleccionar las funciones necesarias en función de la tarea. Esta solución completa ofrece una flexibilidad única y abre la posibilidad a multitud de aplicaciones.

Descubra los R100, R101, R103, R200 y R201 en 360º

  • Hoja de datos
  • Serie R100
  • Dimensiones de la carcasa: 11 x 21,5 x 44,5 mm
  • Conexión: Montaje posterior M3 y 25,4 mm frontal, montaje lateral M3
Requires Goolge Chrome, Firefox, Safari, Opera, and Internet Explorer version 9 Beta
 
 
R100

Las series R100, R101 y R103 están disponibles con las siguientes funciones:

Tecnología Multi Píxel: el éxito se mide

Tecnología Multi Píxel: el éxito se mide

La tecnología Multi Píxel (MPT) desarrollada por Pepperl+Fuchs permite medir distancias en aplicaciones de rango cercano con un alto nivel de fiabilidad y sin interferencias. La tecnología combina la medición de distancia de los sensores de distancia convencionales con el probado principio de triangulación.

Con este método geométrico, el emisor (LED o láser) emite un haz de luz hacia el objeto de destino, que lo refleja hacia el origen. El haz de luz reflejado se captura en un receptor sensible a la luz situado en el sensor, en el llamado conjunto multipíxel. En función de la posición del punto de luz en el receptor, se calcula la distancia hasta el objeto mediante una triangulación geométrica. Esto se logra mediante una serie de algoritmos inteligentes de software.

Esto permite a los sensores de medición y conmutaciónR10x y R20x medir con precisión la posición de un objeto y diferenciarlo claramente del fondo.

DuraBeam: lo mejor de ambos mundos







Los sensores láser son extremadamente precisos, pero tienen un menor durabilidad y un menor rango de temperatura en comparación con los sensores LED. Pepperl+Fuchs utiliza lo mejor de ambos mundos y combina por primera vez los puntos fuertes de los sensores LED y láser en una innovadora tecnología láser: DuraBeam.

Esta potente tecnología garantiza una mayor vida útil y proporciona al usuario nuevas posibilidades, incluso a temperaturas ambiente elevadas de hasta 60 °C.

DuraBeam también utiliza un perfil de haz especial que refleja perfectamente un punto circular de alta nitidez sobre cualquier objeto y en cualquier momento. Los sensores están equipados con tecnología láser DuraBeam son ideales para aplicaciones con una gran precisión de detección y medición de la distancia con objetos pequeños.

Tecnología láser DuraBeam

Los sensores láser son extremadamente precisos, pero tienen una menor durabilidad y un menor rango de temperatura en comparación con los sensores LED. Pepperl+Fuchs utiliza lo mejor de ambos mundos y combina por primera vez los puntos fuertes de los sensores LED y láser con su eficiente tecnología láser DuraBeam.

Los sensores láser de las series R10x y R20x garantizan una larga vida útil y ofrecen al usuario nuevas posibilidades, incluso a temperaturas ambiente de hasta 60 °C.

DuraBeam también utiliza un perfil de haz especial que refleja perfectamente un punto circular de alta nitidez sobre cualquier objeto y en cualquier momento. Los sensores equipados con tecnología láser DuraBeam son ideales para aplicaciones con una gran precisión de detección y medición de la distancia con objetos pequeños.

Perfil de sensor inteligente: Pioneros en la estandarización de IO-Link

 

El perfil de sensor inteligente es una norma que pretende garantizar las mismas funcionalidades básicas en los sensores IO-Link de todos los fabricantes. Esto incluye el acceso a configuración, parámetros, datos de proceso y diagnósticos.

Todos los sensores que siguen un perfil de sensor inteligente específico muestran y evalúan los datos de proceso de la misma manera. Esto permite el uso de bloques de función para la integración de control simple. Los programas de usuario se pueden reutilizar, lo que simplifica la programación.

Pepperl+Fuchs es uno de los primeros fabricantes en implementar la versión 2 del perfil de sensor inteligente, la última versión publicada por el consorcio IO-Link. Esta norma se aplicará también en futuros productos de Pepperl+Fuchs. Controle los procesos de automatización en su planta con rapidez y facilidad.

Tecnología SmartBridge de Pepperl+Fuchs

Contact Us

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los sensores fotoeléctricos R10x y R20x para mi planta? ¿Cuáles son las variantes del sensor adecuadas para mis necesidades concretas? Estamos encantados de responder a estas y otras cuestiones. Solo tiene que concertar una cita.