Nos basamos en la experiencia.
Impulsamos la tecnología.
Maximizamos el rendimiento.

Sensor ultrasónico
de la serie UC18GS con IO-Link

Ventajas

Equipados con todas las funciones

Cumplir todos los requisitos imaginables

La serie UC18GS incluye literalmente todas las funcionalidades y características que cabe esperar de un sensor ultrasónico de última generación. 
Adaptación específica de la aplicación

Adaptación específica de la aplicación

El ancho del haz de sonido ajustable, la zona muerta pequeña y la supresión integrada de objetos que causan interferencias permiten una adaptación óptima de los sensores ultrasónicos UC18GS a los ajustes de la aplicación al tiempo que aumentan significativamente la fiabilidad del proceso.
Sincronización sencilla de varios sensores

Sincronización sencilla de varios sensores

Mediante la función de sincronización automática, la serie UC18GS admite la sincronización sencilla de varios sensores sin parametrización.
Amplias opciones de programación

Amplias opciones de programación

Tanto si se trata de botones pulsadores tradicionales como de interfaces como IO-Link o IrDA, los sensores ultrasónicos UC18GS ofrecen a los usuarios la máxima libertad en lo que respecta a opciones de programación.

En más detalle …

Todos los requisitos …
La serie UC18GS literalmente cumple todos los requisitos. En términos de funciones y características, combina todo lo que cabe esperar de un sensor ultrasónico de última generación. Es la culminación de nuestro conocimiento de la tecnología ultrasónica en una única serie creada para un solo propósito: ofrecerle una solución altamente flexible y fiable para cada aplicación. Obtenga más información sobre todas las características y ventajas que ofrece en las siguientes diapositivas …
Supresión de objetos que causan interferencias
La supresión integrada de objetos que causan interferencias permite una adaptación óptima de los sensores ultrasónicos UC18GS a los ajustes de la aplicación, al tiempo que aumenta la fiabilidad del proceso. Los posibles ecos de interferencia procedentes de piezas de maquinaria se pueden suprimir fácilmente mediante el software sin que afecte a la medición. Las distancias a objetivos (por ejemplo, niveles de líquido) se detectan con precisión incluso en el rango de supresión. Por ejemplo, es posible suprimir un componente en el borde de un contenedor y realizar una medición en el centro de este.
Ancho de haz de sonido ajustable y zona muerta pequeña
La pequeña zona muerta y el ancho de haz de sonido ajustable del sensor ultrasónico UC18GS permiten un funcionamiento sin fallos en una gran variedad de posibles situaciones de aplicación, incluso en entornos difíciles y espacios de medición reducidos. El haz de sonido del sensor se puede ajustar sin pérdida de alcance. Si hay objetos que causan interferencias, como peldaños en la pared interior de un depósito u otras piezas de máquina, la señal acústica se puede estrechar. Esto significa que no es necesario realizar costosos cambios en el depósito.
Sincronización automática
Mediante la función de sincronización automática, la serie UC18GS admite la sincronización sencilla de varios sensores sin parametrización. Dado que cada sensor dispone de una entrada de sincronización para suprimir las interferencias ultrasónicas mutuas (diafonía), se pueden sincronizar entre sí varios sensores (hasta 10) interconectando sus respectivas entradas de sincronización. En este caso, cada sensor transmite de forma alternativa impulsos ultrasónicos en un modo de automultiplex. También hay disponibles otros modos de sincronización (modo común / activado externamente).
Amplias opciones de programación
Tanto si se trata de botones pulsadores tradicionales como de interfaces como IO-Link o IrDA, los sensores ultrasónicos UC18GS ofrecen a los usuarios la máxima libertad en lo que respecta a opciones de programación. Mientras que la interfaz IrDA permite acceder a los datos en tiempo real de las aplicaciones en funcionamiento con fines de mantenimiento o análisis, mediante maestro IO-Link o DTM se efectúa una configuración cómoda y detallada para cada aplicación individual. Tanto la configuración de salida como la amplitud del haz de sonido pueden ajustarse directamente en el sensor utilizando los botones de programación.

360°





Detección de botellas a prueba de fallos en máquinas de llenado

Sensores ultrasónicos UC18GS para la detección de botellas a prueba de fallos

Los sensores ultrasónicos de la serie UC18GS detectan de forma fiable la presencia de botellas en el final del recorrido. En lugar de realizar una medición punto por punto, el haz sonoro golpea la superficie del recipiente en un área amplia. Esto garantiza la detección incluso con diferentes contornos y desviaciones de la posición, por lo que el color y la textura de las superficies de los recipientes resultan irrelevantes. La configuración de salida y el radio del haz sonoro se pueden ajustar con los botones de comando del dispositivo.

La interfaz IO-Link permite realizar una parametrización completa a través del controlador sin necesidad de acceder físicamente al sensor. Esto no solo facilita la puesta en marcha, sino que también permite cambios rápidos del producto sin tener que volver a perder tiempo repitiendo la parametrización. Incluso es posible individualizar los productos a través de IO-Link, mediante la producción automatizada con el tamaño de lote 1.

Ejemplos de aplicación

Medición de niveles adaptable en espacios cerrados

Medición de niveles adaptable con sensores ultrasónicos UC18GS

Los sensores ultrasónicos de la serie UC18GS detectan de forma fiable el nivel de llenado de líquidos y gránulos, independientemente de su color y otras propiedades ópticas. Una pequeña abertura en la tapa del depósito es suficiente para su instalación. El diámetro del haz sonoro en forma de cono puede ajustarse para la zona objetivo. Golpea las superficies del medio en un área amplia. En el caso de superficies irregulares o en movimiento, el sensor calcula un valor promedio y de esta forma puede indicar el nivel real, en lugar de un valor puntual posiblemente distorsionado.

Las variables de perturbación, como los puntales de soporte u otros objetos que interfieren con el campo de medición, se suprimen mediante software (PACTware). El nivel se detecta con precisión incluso en la zona de supresión. El radio del haz sonoro se puede ajustar fácilmente con los botones de comando del propio instrumento o mediante el software. Esto no afecta al rango, ya que el nivel siempre se detecta de forma fiable en el rango de medición.

IO-Link: La tecnología de comunicación inteligente

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Está estandarizada de acuerdo con IEC 61131-9 y es compatible con cualquier bus de campo del mercado.

Los sensores IO-Link como el UC18GSse pueden configurar a través del sistema de control. Esto simplifica la puesta en marcha y permite realizar cambios rápidos de receta sin tiempos de inactividad prolongados. Incluso es posible la individualización completa, es decir, la producción de tamaño de lote 1. Por ejemplo, la anchura del haz en unsensor ultrasónico UC18GS se puede ajustar para adaptarse a diferentes formas de recipiente en una aplicación de medición de nivel.

IO-Link: La tecnología de comunicación inteligente

Confíe en los expertos en sensores ultrasónicos

Calidad propia en la que puede confiar

Competencia propia en sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs están integrados en nuestro propio centro tecnológico, donde se desarrollan y fabrican los transductores. Durante más de 30 años, nuestro equipo de expertos en innovación ha trabajado continuamente a fin de impulsar la tecnología ultrasónica para las soluciones del mañana. Esto significa que nuestros clientes siempre reciben los productos con mejor rendimiento del mercado.

Este enfoque ha llevado a la gama más amplia del sector, respaldada por numerosas patentes e innovaciones, para obtener el mayor nivel de flexibilidad en la selección de productos y soluciones de aplicación óptimas. Además de nuestra gama estándar, Pepperl+Fuchs cuenta con los conocimientos y la infraestructura necesarios para responder a las necesidades de los clientes con rapidez y flexibilidad.

Además, nuestra amplia gama de accesorios le ofrece los módulos adecuados para una integración personalizada, tanto en condiciones de instalación difíciles como para aplicaciones especiales, programación personalizada y tecnología de conexión coordinada. Convierten cualquier aplicación de sensor en una solución de sistema de alto rendimiento preparada para el futuro.






Guías de tecnología ultrasónica: ¡obtenga ahora su descarga gratuita!

Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos

En nuestros documentos descargables, compartimos nuestra experiencia con usted: regístrese ahora para obtener sus copias digitales gratuitas de nuestras guías tecnológicas sobre sensores ultrasónicos, que le ayudarán a seleccionar el sensor ideal para sus aplicaciones y a sacar el máximo partido de su dispositivo.

Contacto