Seguridad sin excepciones.

Conquistamos los elementos con tecnología ultrasónica exclusiva para la máxima seguridad.

The USi-safety® Sensor System in Accordance with Category 3 PL d

Certificación PL d

Tecnología ultrasónica para garantizar seguridad integral

El sistema de sensores ultrasónicos USi-safety está revolucionando las aplicaciones de seguridad, ya sea en entornos exigentes y con polvo o en exteriores. Las máquinas y los vehículos pueden protegerse de forma fiable gracias a las ventajas de la tecnología ultrasónica de última generación.
Diseño inteligente para cualquier situación

Diseño inteligente para cualquier situación

Una unidad de sensor en miniatura desconectada de la interfaz de control permite utilizar USi-safety incluso en instalaciones de espacio reducido. El diseño especial del convertidor permite que el sensor cubra un campo sonoro elíptico tridimensional con ángulos de apertura de ± 17° y ± 5°, lo que proporciona un mayor nivel de seguridad.
Protegido contra manipulación

Protegido contra manipulación

Evitar que las funciones de seguridad puedan ser manipuladas es un reto constante al implementar aplicaciones de seguridad. USi-safety respalda un proceso de aprendizaje en el que una pieza de la máquina se utiliza como objetivo de referencia, de modo que el sistema del sensor pueda registrar las desviaciones inmediatamente y la función de seguridad pueda permanecer operativa.
Parametrización rápida y documentación automática

Parametrización rápida y documentación automática

El completo software de parametrización y la documentación hacen que la puesta en marcha del sistema de sensores ultrasónicos sea rápida y sencilla para los usuarios. Además, el software de parametrización se puede utilizar para inicializar pruebas periódicas y generar protocolos de seguridad para la verificación de seguridad requerida de forma totalmente automática.




Dos sistemas PL d Safe de categoría 3 en una única unidad de evaluación

Unidad de evaluación USi-safety

Se pueden conectar hasta dos unidades de sensor ultrasónico (transductores ultrasónicos) a la unidad de evaluación del sistema de sensores ultrasónicos USi-safety. Cada uno de ellos tiene una estructura de 2 canales y tolerancia de fallo único. Por lo tanto, es posible una protección fiable a través de cada uno de los dos canales de sensores independientes. Se proporciona un sistema de sensor seguro incluso cuando solo hay una unidad de sensor conectada. Hay una salida de señal y salidas OSSD seguras de acuerdo con los PL d de categoría 3 disponibles para la salida de señal a un controlador de seguridad para cada unidad de sensor conectada.

En combinación con el diseño remoto de los convertidores, disponibles con cables de hasta tres metros de longitud, el sistema se puede utilizar de forma muy eficaz en aplicaciones en las que es necesario proteger los movimientos izquierda/derecha o de avance/retroceso en un espacio, como en sistemas de transporte con guiado automático. Además, también se pueden implementar aplicaciones en las que ambos campos sonoros se centran directamente uno al lado del otro o incluso se superponen para asegurar el rango de detección colectiva más amplio posible, a modo de ejemplo: como una cortina de sonido que se utiliza para controlar el acceso a una celda de trabajo.

Tecnología

Campo de sonido elíptico para un rango de detección especialmente amplio

Campo de sonido de USi-safety

Mientras que los sensores ultrasónicos convencionales emiten señales acústicas en forma de un haz de sonido radialmente simétrico, en USi-safety esto toma la forma de un campo de sonido con forma elíptica muy pronunciada. El ángulo de apertura de ± 17° / ± 5° crea un rango de detección especialmente amplio en un plano y un rango de detección estrecho en el otro. Esto permite montar la unidad del sensor en situaciones de instalación de espacio reducido.

Por lo tanto, el sistema se puede utilizar correctamente incluso justo por encima del nivel del suelo o cerca de una pared. Al mismo tiempo, esta tecnología, optimizada para capturar espacios en 3D, permite al sensor detectar objetivos de conmutación u obstáculos que sobresalen o se encuentran cerca del suelo.

El sistema

El sistema de sensor ultrasónico USi-safety consta de una unidad de evaluación, una unidad de sensor, un sensor de temperatura y el software. Para obtener más información sobre los componentes individuales, haga clic en el menú de opciones de la derecha.

Sistema USi-safety

Los componentes

Unidad de evaluación
Unidad de sensor
Sensor de temperatura
Software
USi-safety
La unidad de evaluación contiene dos microcontroladores que supervisan los sensores conectados, su propio hardware y el uno al otro para garantizar que los componentes funcionen correctamente. Esto proporciona al sistema una tolerancia de fallo único conforme a EN ISO 13849-1. Además de las conexiones para las unidades de sensor ultrasónico y las salidas OSSD supervisadas de circuitos de seguridad intrínseca, cortocircuitos y circuitos cruzados, hay una entrada para un sensor de temperatura y una interfaz USB para la parametrización a través de PC.




Safe Overhead Conveyors in Hospitals

Safe Overhead Conveyors in Hospitals

Automated guided transport systems can be found in many hospitals. This specific application involves an overhead conveyor with metal rolling containers in which materials such as laundry, medicine, and food are moved to their destination. The AGT system moves through the supply passages in basement floors, picking up rolling containers and transporting them to the required station through special shafts. The USi-safety devices are ideal for integrating into the chassis of the AGT system. The freely positionable sensor units are fixed at a predefined angle on the right and left using customized mounting sets. To prevent the sensor units from separating when the container holder rotates, they each seal with the bottom edge of the switch cabinet.

Ejemplos de aplicación

Prevención de colisiones en los extremos de la horquilla

Aplicación USi-safety

La prevención fiable de colisiones con carretillas elevadoras sin conductor es un área de uso ideal para el sistema de sensores ultrasónicos USi-safety. Como la tecnología ultrasónica es resistente a la suciedad, la temperatura, las corrientes de aire y la humedad, amplía significativamente el área de uso de estos sistemas de transporte autoguiados. Además, USi-safety es capaz de controlar de forma segura incluso la zona muerta situada justo antes de donde los brazos de horquilla se introducen en el palé, un reto que ninguno de los sistemas de seguridad certificados habituales ha podido superar hasta ahora. Un algoritmo especialmente desarrollado evita la intercomunicación entre varios sistemas de transporte autoguiados equipados con USi-safety.

Seguridad personal en vehículos AGV guiados por carril

Seguridad personal en vehículos AGV guiados por carril

Los AGV guiados por carril siguen un carril que se instala en el suelo y transportan mercancías de una estación a otra. En este proceso puede ocurrir que los caminos de las personas crucen los caminos de transporte especificados de los vehículos. En estas zonas deben evitarse las colisiones entre los AGV y las personas para garantizar tanto la protección personal como el transporte ininterrumpido. Para ello, el rango de detección de las unidades de sensor ultrasónico se puede adaptar rápida y fácilmente a las condiciones mediante el software de parametrización. Además de las salidas OSSD seguras para el campo de seguridad, el sistema de sensores también tiene una salida de señal por canal para, por ejemplo, reducir la velocidad de un AGV o emitir una señal de advertencia.

Protección de maquinaria en la industria de la madera

Protección de maquinaria en la industria de la madera

Por lo general, las máquinas están protegidas por cortinas fotoeléctricas. Sin embargo, el polvo de madera u otras partículas en suspensión por el aire pueden provocar falsas alarmas y hacer que la máquina pase al estado seguro. La rejilla de luz debe limpiarse y la máquina debe reiniciarse manualmente para continuar con el proceso. Gracias a su tecnología ultrasónica, USi-safety, utilizada como "cortina de sonido", no detecta el polvo de madera y otras partículas y puede soportar entornos exigentes. A diferencia de los sensores ópticos, USi-safety no requiere limpieza, ni provoca interrupciones innecesarias en el proceso de producción por falsas alarmas, mientras que la máquina sigue estando protegida de forma fiable. Al mismo tiempo, el sistema ofrece la ventaja de que las piezas fijas de la máquina se pueden programar mediante la función de programación y se pueden utilizar para la protección contra manipulación. Si este blanco de referencia ya no se reconoce debido a la manipulación, el sistema cambia al estado seguro.

USi-safety en el campo

Descubra el funcionamiento de USi-safety: nuestra animación muestra el sistema en funcionamiento e ilustra las mejoras técnicas.

Confíe en los expertos en sensores ultrasónicos

Calidad propia en la que puede confiar

Competencia propia en sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs están integrados en nuestro propio centro tecnológico, donde se desarrollan y fabrican los transductores. Durante más de 30 años, nuestro equipo de expertos en innovación ha trabajado continuamente a fin de impulsar la tecnología ultrasónica para las soluciones del mañana. Esto significa que nuestros clientes siempre reciben los productos con mejor rendimiento del mercado.

Este enfoque ha llevado a la gama más amplia del sector, respaldada por numerosas patentes e innovaciones, para obtener el mayor nivel de flexibilidad en la selección de productos y soluciones de aplicación óptimas. Además de nuestra gama estándar, Pepperl+Fuchs cuenta con los conocimientos y la infraestructura necesarios para responder a las necesidades de los clientes con rapidez y flexibilidad.

Además, nuestra amplia gama de accesorios le ofrece los módulos adecuados para una integración personalizada, tanto en condiciones de instalación difíciles como para aplicaciones especiales, programación personalizada y tecnología de conexión coordinada. Convierten cualquier aplicación de sensor en una solución de sistema de alto rendimiento preparada para el futuro.






Guías de tecnología ultrasónica: Descárguelo ahora de forma gratuita

Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos

En nuestros documentos descargables, compartimos nuestra experiencia con usted: regístrese ahora para obtener sus copias digitales gratuitas de nuestras guías tecnológicas sobre sensores ultrasónicos, que le ayudarán a seleccionar el sensor ideal para sus aplicaciones y a sacar el máximo partido de su dispositivo.

Contacto