Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensores ultrasónicos en boquillas rociadoras

Uso de sensores ultrasónicos en huertas

Con un rango de detección de entre 35 y 600 cm, el sensor 30GM70 puede detectar fácilmente si queda espacio libre entre los árboles
Con un rango de detección de entre 35 y 600 cm, el sensor 30GM70 puede detectar fácilmente si queda espacio libre entre los árboles

El cuidado de las plantaciones de frutales requiere una atención rigurosa. Para obtener buenas cosechas y garantizar su supervivencia y fertilidad, es necesario proteger los árboles de plagas y enfermedades. Para ayudarle a mantener los árboles en las mejores condiciones los productos químicos se aplican mediante un proceso de pulverización especial. Estos productos generan grandes costes a los agricultores. Para poder vender la cosecha a un precio razonable, el proceso de pulverización debe ser lo más eficaz posible.

Con el método convencional, los pesticidas se pulverizan de forma continua, incluso entre los árboles, donde solo hay hileras vacías. Gracias a los sensores ultrasónicos se puede ahorrar en pesticidas al detectarse los huecos entre los árboles. Tan pronto como se reconoce uno de estos espacios, el proceso de pulverización se detiene temporalmente.


Un control más preciso que reduce los gastos de los agricultores

La serie de sensores ultrasónicos 30GM70 resulta ideal para esta aplicación. Gracias a la gran resistencia de la tecnología de sensores ultrasónicos y a su alto grado de protección IP, puede utilizar los sensores en todas las condiciones meteorológicas sin sacrificar el rendimiento. La robustez de estos sensores los hace resistentes a los productos químicos que contienen los pesticidas.



El sensor ultrasónico de la serie 30GM70 facilita la aplicación directa de pesticidas

Fácil de programar

Instale los sensores ultrasónicos en un lateral del depósito de pesticidas. Elija un sensor con un rango e intensidad de la señal adecuados, ya que los troncos de los árboles no son reflectores ideales para los sensores ultrasónicos. El sensor UC6000-30GM70-2E2R2-V15, con un rango de detección de 35 cm ... 600 cm y dos salidas de conmutación, resulta ideal para esta aplicación.

El adaptador de programación UC-18/30GM-IR y el programa ULTRA-PROG-IR facilitan aún más la instalación y parametrización. Con estas herramientas, puede visualizar la distancia al objeto y la intensidad de la señal del eco.

En la zona de montaje, deben tenerse en cuenta los límites del cono de sonido y reducirse en un 20% a fin de evitar los efectos del rociado atomizado o de la niebla a corto alcance.

Los sensores ultrasónicos detectan los árboles individuales y el proceso de pulverización se detiene temporalmente en los huecos entre los árboles. Puede ahorrar tiempo y dinero, ya que no es necesario rellenar el depósito de pesticidas con tanta frecuencia.


Todas las ventajas de un vistazo

  • Ahorro de tiempo y dinero gracias a la reducción en el uso de pesticidas
  • Sensor resistente y duradero
  • Alto rango de detección para la localización precisa de objetos
  • Fácil instalación y configuración de parámetros

PDF Downloads: Technology Guides Ultrasonic Sensors