Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Estructura de Código tipo Pepperl+Fuchs

Para sensores inductivos, capacitivos, de campo magnético y ultrasónicos


El portafolio de productos Pepperl+Fuchs consta de miles de sensores con diferentes principios operativos y ofrece la solución ideal para casi todas las aplicaciones. Estos detalles y más se reflejan en nuestro número de pedido, el código de tipo Pepperl+Fuchs.

El código de tipo se compone de tres secciones (separadas por guiones), cada una de las cuales se refiere a características específicas del producto. A continuación, explicaremos y proporcionaremos ejemplos de cómo se compone para sensores inductivos, capacitivos, de campo magnético y ultrasónicos.

  • La primer sección (NCN15) contiene información sobre el principio de funcionamiento (tipo de sensor), las características de aplicación específicas de la serie (tipo de aplicación), la situación de instalación (empotrado/no empotrado) y la distancia del switch.             
  • La segunda sección (30GS60) proporciona el tamaño, el diseño, el material, la longitud y el tipo de transductor (opción 1, en ángulo/giratorio).                                                          

  • La tercera sección (E2-V1) describe las salidas eléctricas, las características especiales (por ejemplo, si la salida es a prueba de llamas o resistente a salpicaduras de soldadura), la opción 2 (por ejemplo, si el sensor es compatible con IO-Link) y las conexiones.

Estructura de nuestro código de tipo en el ejemplo de un sensor inductivo


N N = inductive sensor
Inductive sensors detect metal objects and are used in many applications, e.g. in spraying lines or component recognition in the automotive industry.
C C = comfort range N N = non-flush Non-flush sensors can be replaced with flush sensors, but not the other way round. 15 15 = 15 mm switching distance The minimum distance must be observed, otherwise the sound will reach the sensor too quickly and the reaction time will be too low. This blind distance must be avoided.

-

30 30 = 30 mm big thread

G G = thread

S S = stainless steel

60 60 = 60 mm usable thread length

-

E2 E2 = three-wire, DC, PNP, no contact

-

V1 V1 = M12 x 1 device plug for DC sensors

Descripción de la Primer Sección

1. Principio de funcionamiento

Todos los sensores Pepperl+Fuchs se enumeran en la categoría "principio funcional", donde la primera letra del código de tipo simboliza un tipo de sensor definido. Por ejemplo, la letra "U" significa "sensor ultrasónico" y la letra "N" significa "sensor inductivo"

 
2. Funciones de aplicación específicas de la serie

Al seleccionar un sensor, es importante determinar dónde y cómo se utilizará. En la categoría "Características específicas de la aplicación" encontrará los diferentes campos de aplicación de los sensores con sus descripciones de tipo. Por ejemplo, el sensor ultrasónico UC6000 se puede utilizar para atracciones acuáticas, ya que ni la suciedad ni el agua perjudican el funcionamiento de la serie Comfort (C).


3. Situación de instalación

Los sensores inductivos miden las distancias del switch generando un campo electromagnético y utilizando cambios en el campo magnético para determinar si un objeto está dentro del rango de detección del sensor. Los componentes metálicos alrededor de un sensor debilitan el campo magnético y, por tanto, el alcance del sensor.

Los sensores de montaje empotrado se pueden utilizar sin espacio libre (área=0). Esto les proporciona una ventaja porque tienen una mejor protección mecánica y son menos susceptibles a las interferencias que los sensores de montaje no empotrado. Sin embargo, los sensores empotrados sólo alcanzan alrededor del 60% de la distancia del switch de las versiones no empotradas, porque la superficie activa del sensor ya está rodeada de metal. El blindaje interno especial reduce la influencia lateral del metal circular, pero esto afecta el alcance.


Situación de instalación (montaje empotrado/montaje no empotrado)

  • A = 2 x distancia del switch
  • B = 3 x diámetro
  • D = diámetro del sensor
  • F = distancia entre sensores
     

4. Distancia switching

La distancia switching es el parámetro más importante de un switch de proximidad y depende principalmente del tamaño del sensor (bobina o condensador). También influyen las dimensiones y la composición del material del actuador, así como la temperatura ambiente. En el caso de los switches de proximidad magnéticos, también se deben tener en cuenta la orientación y la fuerza del imán utilizado.
 


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse