En función del proceso de impresión, las hojas impresas pueden suministrarse a la empresa de encuadernación en diferentes formatos. En la mayoría de los casos, antes es necesario cortar y plegar las hojas. A continuación, se prensan en prensas de empaquetar, que crean la densidad y la resistencia necesarias. En función del producto final, las hojas impresas se apilan unas encima de otras o se pliegan unas dentro de otras antes de coserse con una máquina de cosido a caballete. Al mismo tiempo, se realiza la detección visual de hojas incorrectas. A continuación, la máquina une las hojas con un cosido con alambre o con hilo, o mediante una encuadernación sin cosido.
La impresión, el plegado y la encuadernación a alta velocidad pueden dar lugar a una serie de errores que pueden traducirse rápidamente en pérdidas de producción y costes elevados. Por ejemplo, estos errores incluyen hojas desorganizadas, duplicadas o en blanco y pilas de páginas impresas cargadas incorrectamente. Las hojas incorrectas deben detectarse y descartarse de forma fiable y en una fase temprana para garantizar que solo se siguen procesando las hojas correctas. Además, también se deben detectar rápidamente diferentes tipos de imágenes (texto, fotos y gráficos).
El sensor de visión BIS510P se ha diseñado especialmente para monitorizar el orden correcto de las hojas en las aplicaciones de impresión y detecta hojas incorrectas en función de la imagen impresa. Durante este proceso, se comparan muestras adecuadas con una imagen de referencia aprendida automáticamente. También es posible realizar comprobaciones utilizando códigos de barras alineados según sea necesario. El sistema detecta de forma fiable hojas incorrectas, incluso en el caso de diferencias sutiles en la imagen impresa o fuentes pequeñas en los prospectos, y distingue entre versiones en diferentes idiomas que parecen idénticas. Incluso en entornos con polvo, el sensor capta el papel y los materiales altamente reflectantes gracias a la tecnología de filtro de polarización integrada.
Características técnicas:
Este completo sistema compacto, que consta de una cámara, una unidad de iluminación y una unidad de procesamiento, garantiza un funcionamiento óptimo para el usuario. Con velocidades de lectura de diez hojas por segundo y una velocidad de alimentación de hasta 4 m/s, el BIS510P es adecuado para altas velocidades de procesamiento. Una ventaja particular es la función de aprendizaje automático para la hoja de referencia: además del tiempo de exposición óptimo, se determina automáticamente una muestra de imagen adecuada para futuras comprobaciones. Esto garantiza una detección óptima durante el funcionamiento y permite convertir rápidamente el sistema en nuevas órdenes de trabajo, incluso sin experiencia especializada.
La biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) permite que el sensor se integre fácilmente en cualquier programa operativo. La información de la imagen se transfiere rápidamente a los terminales del operador mediante la interfaz Ethernet de 100 Mbit, lo que permite el mantenimiento y el diagnóstico remotos. El registro de imágenes de error guarda los resultados de la interfaz de control y, por lo tanto, facilita el seguimiento de detecciones falsas. Funciones especiales, como la expulsión retardada de hojas incorrectas y varios modos de funcionamiento y aprendizaje, permiten la implementación personalizada de los conceptos operativos correspondientes.