Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Monitorización de la posición de la plataforma en sistemas de lavado de vagones cisterna con el PMI104-F90-IU-V1

Sistema de posicionamiento en ingeniería mecánica y de plantas

La aplicación

Los vagones cisterna (también conocidos como vagones tanque) se utilizan para transportar artículos como alimentos, productos derivados del petróleo y productos químicos, y deben limpiarse regularmente. Durante el proceso de limpieza, se utiliza un puente plegable como sistema de protección contra caídas para el personal. En estos sistemas de lavado, el puente plegable desciende neumáticamente hasta apoyarse en el vagón cisterna, y de esta forma se proporciona un acceso seguro al personal que lleva a cabo el proceso de limpieza. 


El objetivo

Los pistones de los cilindros neumáticos se retraen y se extienden. El objetivo es monitorizar de forma fiable la posición de la plataforma. De lo contrario, las fugas del sistema de aire podrían hacer que el puente plegable volviese a la posición de estacionamiento y provocar daños mecánicos graves en el cabezal de limpieza del sistema o incluso lesiones al personal.


La solución

Sistema de posicionamiento inductivo PMI104-F90-IU-V1
Sistema de posicionamiento inductivo PMI104-F90-IU-V1

El sistema de posicionamiento inductivo PMI104-F90-IU-V1 ofrece la solución perfecta a este problema. El sensor detecta el valor de posición después de bajar el puente plegable, que se parametriza como punto de referencia. Puesto que el puente plegable solo se puede mover dentro de un margen de tolerancia de unos pocos centímetros, todo el sistema se apaga en cuanto se supera un valor de umbral establecido. Esta monitorización continua y fiable de la posición evita daños mecánicos en el cabezal de limpieza. Además, el sensor se puede parametrizar específicamente para compensar las tolerancias del sistema.

 

Características técnicas:

  • Longitud de medición: 104 mm
  • Tipo de salida: 1 salida de corriente: 4 mA ... 20 mA, y 1 salida de tensión: 0 V ... 10 V
  • Índice de protección IP67
  • Temperatura ambiente: –25 °C … 70 °C
  • Hay versiones con IO-Link disponibles (PMI*F90*IO*)

Las ventajas

El PMI104-F90-IU-V1 ofrece una alta resolución de hasta 125 μm, lo que permite determinar con precisión la posición del puente plegable. Una desviación de temperatura mínima de ± 0,5 mm (–25 °C … 70 °C) garantiza un posicionamiento fiable en casi todas las condiciones ambientales. Ni siquiera los altos niveles de humedad y las salpicaduras de agua, algo común en los sistemas de lavado, afectan al funcionamiento de este sensor con protección IP67, lo que garantiza el funcionamiento del sistema de posicionamiento a largo plazo. 


Características principales

  • Monitorización de posición fiable
  • Alta resolución de hasta 125 μm y desviación de temperatura mínima de ± 0,5 mm
  • Los parámetros ajustados pueden compensar las tolerancias del sistema
  • Carcasa IP67 resistente para condiciones ambientales adversas
  • Sistema de medición sin contacto y sin desgaste

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.