Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Energía segura con control de velocidad de rotación DWB

El control de velocidad de rotación señala automáticamente las fluctuaciones de velocidad del generador

La aplicación

En una red de CA, la frecuencia de línea es decisiva para la calidad del suministro eléctrico. Las desviaciones de la frecuencia objetivo solo deben admitirse con unas tolerancias muy estrictas. De lo contrario, algunos consumidores dejarán de funcionar correctamente o incluso se dañarán. En una planta de calefacción, debe garantizarse que la turbina de vapor gire siempre a una velocidad constante.

Por ejemplo, la conexión y desconexión de los consumidores esenciales, especialmente en redes no rígidas, la velocidad de rotación del generador puede verse afectada. Los generadores de a bordo de los barcos son ejemplos típicos de estas aplicaciones. En estos casos se pueden producir fluctuaciones de consumo mucho más altas que en una red de alimentación pública. Es esencial responder a las fluctuaciones de velocidadde inmediato para mantener constante la frecuencia de línea especificada. 


El objetivo

El control continuo de la velocidad de rotación del generador es una función de protección indispensable. Tan pronto como la velocidad de rotación se desvía del rango de tolerancia, una función de seguridad adecuada debe activar medidas específicas. En caso de exceso de velocidad, esto puede significar que la potencia se reduzca. En caso de velocidad insuficiente, la respuesta puede ser activar generadores adicionales o desactivar cargas o segmentos de red completos. 


La solución

Controlador de velocidad de rotación DWB
Controlador de velocidad de rotación DWB

La serie DWB de Pepperl+Fuchs ofrece controles de velocidad de rotación para el control continuo de la velocidad de rotación de los generadores. Se trata de barreras aisladas (para señales de áreas peligrosas) o acondicionadores de señal (para señales de áreas seguras) que responden cuando se supera o no se cumple una determinada velocidad de rotación. Todos los dispositivos están diseñados para aplicaciones SIL 2 conformes con la norma IEC 61508/IEC 61511. Estos componentes de interfaz se utilizan para controlar una señal discreta, un sensor NAMUR o un contacto mecánico. Su principio de funcionamiento obedece a la comparación constante de la frecuencia de entrada con una frecuencia de referencia definida por el usuario.


Las ventajas

Si el control de velocidad de rotación DWB detecta que se ha superado o no se ha alcanzado la frecuencia de referencia, se activan las salidas de relé integradas. Un LED rojo indica que se ha activado esta detección de fallos de línea. Una anulación de arranque integrada ajusta las salidas de relé al valor seleccionado por el usuario de hasta 1000 s. El dispositivo se puede programar fácilmente mediante los botones de funcionamiento situados en la parte frontal del dispositivo.


Características principales

  • La velocidad de rotación de los generadores es crucial para la calidad del suministro
  • Las condiciones de exceso o defecto de velocidad y necesitan una respuesta automática inmediata
  • El control de velocidad de rotación DWB detecta automáticamente cuándo se ha superado o no se ha alcanzado una velocidad de rotación definida
  • Un relé integrado se activa cuando se detecta una condición de fallo
  • Anulación de arranque programable integrada
  • Programación sencilla mediante botones de funcionamiento del dispositivo

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Functional Safety Hub de Pepperl+Fuchs

Varios cientos de productos con evaluación de SIL/PL, herramientas gratuitas y folletos en un mismo lugar: el "Functional Safety Hub" es su punto de partida para la implementación de funciones de seguridad.