Se requieren máquinas especiales para la fabricación de grandes tuberías laminadas de instalaciones sanitarias y de calefacción. Durante el proceso de fabricación, estas máquinas insertan primero una chapa metálica de una bobina en una extrusora utilizando un bucle de alimentación para formar en frío. A continuación, se suelda la lámina para formar el tubo acabado mediante soldadura por presión o fusión y se corta a la longitud adecuada en los intervalos adecuados.
Es necesario regular la velocidad de alimentación de la chapa metálica. El objetivo es evitar que las fuerzas de tracción sean demasiado altas o bajas, lo que podría romper la hoja o interrumpir el proceso. Ambos casos podrían provocar tiempos de inactividad de la máquina. Por lo tanto, los sensores utilizados deben garantizar una medición de posición fiable, lo que garantiza un funcionamiento sin mantenimiento en el proceso de fabricación de tuberías.
La velocidad de alimentación se regula mediante el innovador sistema de medición analógico PMI104-F90-IU-V1. Cuando se inserta la chapa metálica en la extrusora, se cambia la posición del “brazo” insertado en el bucle de alimentación. El extremo del brazo amortigua los sistemas de bobina individuales del sistema de medición analógico de forma diferente. Esto produce una señal que se puede utilizar para ajustar continuamente la velocidad de alimentación de la chapa metálica.
Características técnicas
El sistema de medición analógico PMI104-F90-IU-V1 tiene un montaje flexible y es perfecto para la detección de posición sin contacto con un alto grado de precisión y resolución. Gracias al amplio rango de detección y a la conexión variable como salida de corriente o tensión, el sistema se puede adaptar de forma óptima a la aplicación. No es necesario realizar una medición de referencia ni programar el valor inicial o final antes de la puesta en marcha.