Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Detección de material para productos de papel multicapa

Un sensor de hoja doble simple es suficiente para una detección fiable

La aplicación

Las toallas de papel, los pañuelos, el papel higiénico y otros productos similares constan de varias capas de vellón de papel fino . En la producción, cada capa individual de material se desenrolla de su rodillo. Las capas se combinan y normalmente se fusionan mediante unidades de impresión o gofrado. El calor y la humedad se pueden utilizar en este paso del proceso. El polvo del papel seco y húmedo es una condición ambiental inevitable en estas plantas. Todo el proceso se realiza a una gran velocidad.

El objetivo

Debe asegurarse de que se introduce siempre el número correcto de capas de papel en la máquina. Si una bobina se rompe, el proceso debe detenerse inmediatamente. En este caso, se requiere una velocidad de reacción inferior a un dígito de milisegundo. El número de capas, la estructura de su superficie, el color o los patrones impresos no deben afectar al proceso de detección. La contaminación típica de la aplicación debida al polvo de papel suelto o adherido no debe influir en el proceso de detección. Al mismo tiempo, se requiere una tecnología de sensor estable y fácil de ajustar. Dado que el material suele ser muy delicado, solo se puede considerar un principio de medición sin contacto.

La solución

Sensores de doble hoja ultrasónicos
Sensores de doble hoja ultrasónicos

Si se utiliza un sensor de doble hoja de la serie M18, solo se necesita un dispositivo para la detección de capas. Sin ningún contacto, la solución detecta si está presente el número correcto de capas y señala inmediatamente cualquier error. La detección ultrasónica no se ve afectada por el color ni la estructura de la superficie, así como tampoco por interferencias del entorno, como el polvo o la suciedad. El dispositivo se puede ajustar con el número deseado de capas muy fácilmente mediante la función de aprendizaje.


Sensores de doble hoja ultrasónicos
Sensores de doble hoja ultrasónicos

Características técnicas

  • Función de aprendizaje intuitiva
  • Tiempo de reacción corto de apenas 1,5 ms
  • Medición ultrasónica sin contacto
  • Fácil de montar
  • Alineación óptima del emisor y receptor con la abrazadera de montaje MH-UDB01
  • IO-Link para el diagnóstico y el acceso a los datos del proceso

Las ventajas

Los sensores ópticos se utilizan a menudo en estas aplicaciones, pero solo pueden las bobinas de entrada una por una. El sensor de doble hoja UDC-18GS-*IO-* realiza esta tarea para todas las bobinas de forma simultánea e independientemente de las características ópticas del material. Los costes de cableado e instalación se reducen significativamente. El dispositivo funciona perfectamente a velocidades muy altas en la alimentación de material y puede reaccionar a desviaciones en 1,5 milisegundos. Aunque los sensores ópticos deben limpiarse regularmente, el sensor de doble hoja no se ve afectado por el polvo ni la suciedad.

Características principales

  • Detección sin contacto de un número definido de capas de papel con un solo dispositivo
  • Tiempo de reacción muy corto en caso de desviación con respecto al número necesario de capas
  • Aprendizaje sencillo e intuitivo del número correcto de capas de papel
  • Detección independiente de las características ópticas del material
  • Sin interferencias por el polvo del papel ni por los contaminantes adherentes

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.