Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

SmartRunner Explorer para la medición precisa de objetos en sistemas de recogida

La aplicación

Una farmacia automatizada es un sistema de recogida en el que los medicamentos y otros productos farmacéuticos entran y salen automáticamente del almacén. El espacio de almacenamiento suele ser muy limitado y debe utilizarse de la forma más eficiente posible. Por lo tanto, las dimensiones de empaquetado deben medirse con precisión durante el proceso de almacenamiento, por ejemplo, mientras los productos llegan a la banda transportadora. El tamaño de empaquetado puede variar considerablemente de un producto a otro. 


El objetivo

Para garantizar un uso óptimo del espacio de almacenamiento disponible, las dimensiones de empaquetado deben determinarse con precisión. Dado que el espacio de almacenamiento es limitado, resulta necesario utilizar sensores pequeños que permitan una instalación mecánicamente flexible. Los sensores deben tener un amplio rango de detección para poder medir todo tipo de tamaños de empaquetado. También deben ser fiables cuando haya varios paquetes en la banda de entrada al almacén y un paquete grande obstruya la visión de un paquete más pequeño. Para permitir una integración sencilla en el entorno de programación, se requiere una API que ofrezca acceso completo a la parametrización y proporcione datos de salida. Una interfaz Ethernet TCP/IP debe permitir la conexión directa a una IPC. 


La solución

SmartRunner Explorer VLE700
SmartRunner Explorer VLE700

El sensor de perfil láser SmartRunner Explorer VLE700 de alta resolución detecta los perfiles de altura de objetos de diferentes tamaños de forma fiable y precisa. Suele instalarse en la banda de entrada al almacén de las farmacias automatizadas. El diseño compacto y el conector giratorio permiten la instalación incluso en espacios muy reducidos. El sensor envía los perfiles de altura a la IPC a través de la interfaz Ethernet TCP/IP. La IPC analiza los perfiles de altura para determinar las dimensiones de empaquetado. La DLL suministrada permite el acceso completo a la parametrización y a los datos de salida. 


Características técnicas

  • Salida de perfil de altura con 960 parejas de valores en coordenadas universales
  • Salida de imagen 2D de alta resolución (1280 × 960 píxeles)
  • Rango de medición: eje X: 40-345 mm; eje Z: 100-700 mm
  • DLL para la integración en el entorno de programación
  • Visualización de imágenes y líneas en la interfaz de usuario
  • Interfaces: Ethernet TCP/IP, E/S
  • Velocidad máxima de exploración: 30 Hz
  • Láser de clase 1, grado de protección IP67

Las ventajas

Además de proporcionar la salida del perfil de altura, el exclusivo sensor de perfil láser SmartRunner Explorer también permite detectar una imagen de área en 2D. Esta función permite, por ejemplo, verificar el empaquetado detectado o generar una imagen de error si es necesario. La interfaz gráfica de usuario permite una parametrización intuitiva y un análisis sencillo mediante perfiles de altura e imágenes de área en 2D. Esto facilita la futura implementación de la aplicación en una IPC. Con la ayuda del ejemplo de aplicación suministrado y las instrucciones detalladas del manual, el dispositivo puede integrarse muy fácilmente en un entorno de desarrollo C#.


Características principales

  • Detección fiable y precisa de los productos en la banda de entrada al almacén
  • Diseño compacto e integración mecánica flexible para facilitar la instalación en espacios reducidos
  • Parametrización cómoda e integración sencilla en el entorno de programación
  • Salida de perfil de altura e imagen de área en 2D

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Descubra los sensores de sección de luz SmartRunner, equipados con una combinación exclusiva de tecnología de sección de luz y un sensor de visión en 2D con LED integrados...