Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Acoplamiento preciso e identificación fiable de los AGV

Sistema con cabezal de lectura de códigos resistente para aplicaciones fiables hasta SIL 3/PL e

La aplicación

Los vehículos de guiado automático (AGV) están dominando cada vez más el transporte de mercancías en la logística de almacén y producción. Detectan automáticamente las estaciones de transferencia activadas y se mueven a la posición, para una transferencia fluida del transportador de mercancías. El posicionamiento de precisión es un requisito previo para los pasos posteriores, tales como la activación de un controlador de portones, el establecimiento de una comunicación fiable y la activación del proceso de transferencia.


El objetivo

El AGV necesita encontrar automáticamente su posición exacta en la estación de transferencia correcta. Los siguientes pasos suelen ser importantes para la seguridad, por lo que el posicionamiento debe cumplir con los requisitos de seguridad funcional. Identificar el AGV de forma segura, el vehículo correcto en el lugar correcto, es absolutamente esencial. Además, se precisa una comunicación fiable entre el AGV y los componentes del sistema, como un controlador de portones automático o un circuito de parada de emergencia ,. Es necesaria una identificación clara y segura para inicializar esta comunicación entre el vehículo y el controlador.


La solución

Sistema de posicionamiento safePGV
Sistema de posicionamiento safePGV

El sistema de posicionamiento guiado por visión seguro (safePGV) sienta la base para un posicionamiento seguro y preciso del AGV. El sensor montado en el vehículo lee los códigos Data Matrix dispuestos sobre el suelo en la posición de acoplamiento del punto de transferencia. La información de posición permite el posicionamiento exacto del AGV con una precisión de hasta 0,2 mm. Esto permite un acoplamiento lógico del AGV como base para una transferencia fluida de los transportadores de mercancías.

La señal de seguridad del cabezal de lectura se transmite al controlador de nivel superior con la identificación del vehículo. Cada código Data Matrix individual de un sistema es único. La posición de los códigos Data Matrix en el sistema permite la identificación única y segura del AGV en la sección de la planta respectiva. La información de posición segura del cabezal de lectura puede servir como base para funciones adicionales relevantes para la seguridad humana.


Características técnicas

  • Nivel de integridad de la seguridad SIL 3
  • Nivel de rendimiento PL e
  • Precisión no segura x e y de 0,2 mm
  • Resolución angular no segura de 0,5°
  • Gran alcance de lectura de 120 × 80 mm

Las ventajas

El sistema es tan compacto como resistente. El sensor también se puede utilizar en AGV pequeños, y la cinta de códigos metálica es extremadamente estable y duradera. La identificación es sin contacto. La gran ventana de lectura captura una sección más grande de la cinta con varios códigos en cualquier momento. Esto garantiza la detección fiable incluso de cintas de seguimiento dañadas o sucias. La puesta en marcha fácil y rápida sigue el principio de "conectar y listo". Mediante la transmisión del ángulo y la posición Y, las desviaciones de trayecto se pueden corregir continuamente. La salida de la posición X tiene una elevada precisión de 0,2 mm. El sistema, que consta de un cabezal de lectura y un código Data Matrix, tiene las certificaciones SIL 3 y PL e.


Características principales

  • Identificación fiable de vehículos de guiado automático (AGV) hasta SIL 3/PL e
  • Posicionamiento de alta precisión del AGV en la estación de transferencia
  • Sistema resistente que consta de un cabezal de lectura óptico compacto y barras de códigos Data Matrix de metal
  • La monitorización de posición segura permite personalizar otras funciones de navegación, como un campo de escaneado LIDAR, según la situación

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.

Sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV

Por primera vez, los nuevos sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV alcanzan el nivel de seguridad SIL 3/PL e con un único sensor…