Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Comprobación de la integridad y alineación de las celdas de los módulos de baterías

El sensor de visión estéreo crea imágenes 3D de alta precisión durante un proceso en curso

La aplicación

Un número específico de celdas de batería se agrupan para formar un módulo de baterías. Antes de continuar con el procesamiento, este módulo de baterías se comprueba para asegurarse de que se ha montado correctamente y de que todas las celdas están presentes y en la posición correcta. Las celdas deben alinearse rectas y colocarse en un módulo de baterías sin que sobresalgan.

El objetivo

El montaje debe comprobarse por completo automáticamente como parte del proceso en curso. Los módulos de baterías suelen estar en movimiento en una cinta transportadora o un transportador de rodillos. El sensor está diseñado para detectar de forma precisa y fiable la integridad de las celdas de batería y garantizar que estén alineadas correctamente dentro del módulo. Este proceso debe realizarse inmediatamente y sin contacto.


La solución

Sensores de visión 3D
Sensores de visión 3D

Un sensor de visión de la serie SmartRunner Explorer 3 utiliza tecnología de visión estereoscópica para crear una imagen de nube de puntos 3D de alta resolución de todo el rango de medición. Se muestra el objeto de destino con todos los detalles necesarios. El propio sensor procesa los datos de medición en su FPGA integrado. Los datos, como los datos de profundidad optimizados desde la dirección Z, se pueden utilizar para comprobar que las celdas están completas y alineadas correctamente.

 

Características técnicas

  • Resolución: 1300 x 1080 píxeles
  • Velocidad de objeto: hasta 1 m/s
  • Velocidad de transferencia: 1 Gbit/s
  • Grado de protección (IP65/IP67)
  • Montaje rápido y sencillo
  • Carcasa metálica robusta
  • C# API

Las ventajas

La detección tridimensional permite que este paso de control de calidad pueda realizarse en un único proceso totalmente automatizado. El software de aplicación ViSolution proporciona una guía intuitiva para la puesta en marcha y parametrización a partir de datos en tiempo real. Solo se necesitan unos pocos clics para recuperar una visualización específica de datos 2D y 3D. Los dispositivos se intercambian de acuerdo con el principio "plug-and-play"; no es necesario volver a calibrarlos. Una interfaz Ethernet Gigabit integrada garantiza una rápida transferencia de datos. El dispositivo tiene una resolución de 1,4 megapíxeles para la detección de alta precisión de objetos en un rango de hasta 900 mm.


Características principales

  • Comprobación de la integridad y alineación de las celdas de batería en un proceso totalmente automatizado
  • Detección precisa y de alta resolución del objeto de destino en tres dimensiones
  • Software de aplicación ViSolution para una puesta en marcha y parametrización intuitivas basadas en datos en tiempo real
  • Los datos de medición se procesan previamente en el FPGA integrado

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Fabricación de baterías

Desde la celda de la batería hasta el módulo de baterías y la propia batería, descubra nuestras soluciones de sensores para la fabricación automatizada de baterías.