Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Comunicación perfecta entre el sensor y la nube

Maestro IO-Link para una conexión sencilla y un flujo de datos paralelo

La aplicación

En la máquina de calandrado utilizada para fabricar celdas de batería, varios sensores controlan estados y procesos concretos. Los diseños actuales suelen integrar una interfaz IO-Link y permiten transmitir información adicional utilizada para el diagnóstico y la optimización de procesos junto con los datos de medición reales. Los datos se transmiten a varias instancias: Además del control de máquinas, estas instancias pueden incluir el sistema de control de toda la planta, sistemas de TI de nivel superior o aplicaciones en la nube.

El objetivo

Se debe utilizar una instancia de conexión local para simplificar la integración de los sensores en sistemas de nivel superior. Debe "recopilar" los datos de los distintos sensores y ponerlos a disposición de los destinatarios respectivos. Debe garantizar la comunicación bidireccional paralela con varios niveles, desde el control de la máquina hasta la nube. Sienta las bases para numerosas funciones adicionales, como la monitorización continua del estado, el autodiagnóstico de dispositivos, la monitorización de la contaminación de sensores ópticos y la transferencia de datos de parametrización durante los intercambios de dispositivos y las ampliaciones de la planta.


La solución

Maestro IO-Link ICE2/3
Maestro IO-Link ICE2/3

Los maestros IO-Link ICE2/3 de Pepperl+Fuchs establecen una conexiónentre los dispositivos IO-Link a nivel de campo y las instancias de nivel superior. Los módulos de la serie ICE2 se comunican a través de EtherNet/IP, en cambio, los de la serie ICE3 se comunican mediante PROFINET. La tecnología MultiLinkTM ofrece un segundo canal de transmisión bidireccional con OPC UA. Esto significa que los datos se pueden intercambiar a través de dos canales simultáneamente: En primer lugar, entre el nivel de campo y el controlador y, en segundo lugar, en un formato estándar con otros sistemas de TI, como plataformas de datos y aplicaciones en la nube.

 

Características técnicas

  • Multi-Link: comunicación paralela con OPC UA, MQTT, JSON
  • Maestro IO-Link con 8 puertos de E/S
  • Identificación de dispositivo IO-Link
  • Diseño compatible con IP67

Las ventajas

Las redes verticales ofrecen numerosas opciones para la supervisión continua del estado, el servicio basado en la demanda y la gestión de activos. Un servidor web integrado permite parametrización remota; se pueden almacenar archivos IODD. La configuración es muy sencilla, ya que los datos de parametrización también se guardan en el dispositivo. La identificación de dispositivos IO-Link facilita considerablemente la integración y el intercambio de dispositivos. La arquitectura abierta e independiente del fabricante de OPC UA y los protocolos basados en Ethernet también permiten utilizar soluciones híbridas.


Características principales

  • El maestro IO-Link con OPC UA permite la comunicación paralela con diferentes instancias desde el control de la máquina hasta la nube
  • Versiones de módulos para EtherNet/IP y PROFINET
  • Servidor web integrado para la parametrización remota
  • Configuración sencilla: la parametrización también se almacena en el dispositivo
  • La arquitectura abierta también permite soluciones híbridas

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Fabricación de baterías

Desde la celda de la batería hasta el módulo de baterías y la propia batería, descubra nuestras soluciones de sensores para la fabricación automatizada de baterías.