Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Control preciso del balancín en la fabricación de celdas de batería

El sistema de posicionamiento inductivo proporciona medición continua sin contacto

La aplicación

Las películas del electrodo y de separación se enrollan en rodillos y se ensamblan mediante calandrado durante la producción de las celdas de batería. Se trata de una operación intermitente de alta velocidad que requiere una interacción precisa entre cada componente. Este proceso requiere que la tensión de la bobina de película sea lo más constante posible. Un rodillo guía con un mecanismo de resorte, conocido como balancín, compensa las fluctuaciones y ayuda a mantener la tensión de la bobina. El movimiento del balancín debe ser lo más suave posible alrededor de una posición central. La medición continua de la posición del balancín proporciona datos importantes sobre el proceso y la posible necesidad de correcciones o mantenimiento.


El objetivo

El movimiento del balancín se midecontinuamente y a alta resolución. La medición se realiza sin contacto y tiene un alto nivel de fiabilidad. Se realiza un registro preciso de los parámetros de fuerza y frecuencia de las fluctuaciones, así como de cualquier desviación respecto de la posición central media.


La solución

Sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90
Sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90

Un pasador metálico está fijado al balancín. Actúa como un elemento de amortiguación que se mueve a lo largo del sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90. El sensor detecta estos movimientos sin contacto y con un alto grado de precisión. Se mide con precisión el movimiento del balancín en un margen de 0,1 milímetro y se emite la señal de la posición actual en tiempo real.

Características técnicas

  • Rango de medición con parametrización de 0 – 120  mm
  • Parametrización de punto de conmutación mediante IO-Link
  • Versiones con salida analógica y hasta tres salidas de conmutación
  • Precisión de repetición: ± 0,1 mm
  • Resolución: 50 µm
  • Grado de protección: IP67/IP69K

Las ventajas

El sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90 no tiene piezas móviles y, por lo tanto, no se desgasta. Es resistente a la contaminación y a las vibraciones. El dispositivo está disponible con la interfaz IO-Link como opción. La comunicación IO-Link permite una parametrización especialmente sencilla; además de los valores medidos de alta precisión, los datos se pueden recuperar para su uso en diagnósticos integrados y la optimización de los procesos.


Características principales

  • Medición precisa y continua de la posición del balancín
  • Sensor sin piezas móviles para mediciones sin contacto y sin desgaste
  • Resistente a vibraciones y contaminación
  • IO-Link opcional para una parametrización sencilla y un diagnóstico continuo

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Fabricación de baterías

Desde la celda de la batería hasta el módulo de baterías y la propia batería, descubra nuestras soluciones de sensores para la fabricación automatizada de baterías.