Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Solución de impresora de etiquetas para aplicaciones de Zona 1/21 y Zona 2/22

El sistema de presurización y purga de la serie 6500 permite la impresión directa en áreas peligrosas

La aplicación

Uno de los problemas de las impresoras instaladas en áreas peligrosas para el control de calidad radica en cómo recuperar la etiqueta o el papel de la máquina y ponerlos en manos del operador. En aplicaciones de Zona 1/División 1, esto puede resultar muy difícil e inconveniente cuando se trata de tipos de protección antideflagrante o ignífuga.

El objetivo

Se trata de imprimir etiquetas o documentos durante el funcionamiento, sin comprometer el área peligrosa alrededor de la impresora. El tamaño de la impresora debe ser reducido y ocupar un espacio limitado en el área. Además, muchas impresoras son exclusivas de un proceso u operación y no pueden sustituirse por otra impresora. Al convertir las impresoras existentes del cliente en impresoras Ex, se evita tener que rediseñar el flujo de trabajo para cambiar de impresora.


La solución

Vista lateral del sistema de presurización y purga de la serie 6500
Vista lateral del sistema de presurización y purga de la serie 6500

La nueva solución de Pepperl+Fuchs permite introducir una amplia variedad de modelos de impresoras en áreas peligrosas de forma sencilla y segura. En la mayoría de los casos, puede reutilizarse un modelo de impresora que ya se haya utilizado en áreas no peligrosas. Los complejos ajustes de software son cosa del pasado.

Las impresoras con carcasa hermética rellena de aire o gas inerte se instalan en áreas sin riesgo de explosión. Si la presión en el interior de la carcasa de la impresora es al menos 50 Pa (~0,5 mbar) superior a la presión ambiente, se evita que entren en la carcasa mezclas explosivas de gas y aire. Después de cerrar la compuerta de la carcasa y conectar la tensión de alimentación, no debe haber gases explosivos en el interior de la carcasa. Esto se garantiza mediante una fase automática de "prepurga", en la que se purga la carcasa con aire o gas inerte para eliminar cualquier gas explosivo que pueda estar presente. Un controlador de tipo de protección Ex p integrado en el interior de la carcasa de la impresora monitoriza y controla todas las funciones necesarias de la carcasa presurizada y conecta automáticamente la tensión de alimentación a los dispositivos sin certificación Ex.

Características técnicas

  • Diseño de carcasa flexible con ventana de visualización
  • Controles montados externamente para el funcionamiento de la impresora
  • Varias opciones de montaje, por ejemplo, montaje en mesa, en soporte, con rodillos, etc.
  • Certificaciones internacionales: ATEX/IECEX Zona 1/21, 2/22, NEC Clase/Div. (previa solicitud), UKCA (previa solicitud)
  • Rango de temperatura ambiente 5 °C ... 40 °C (en función de la impresora)
  • Relé de comunicación (opcional)

Las ventajas

Pepperl+Fuchs garantiza la máxima fiabilidad operativa y el mínimo consumo de gas de purga mediante el uso del controlador y la válvula de sellado de la probada marca interna Bebco EPS®. La compensación automática de fugas del sistema de purga compensa las fugas progresivas debidas, por ejemplo, al envejecimiento de las juntas de la carcasa, los prensacables, etc. El concepto ofrece la máxima flexibilidad de realización: varios modelos de impresora, así como ventanas y elementos operativos, como botones para el avance de línea o la cancelación de la impresión, forman parte de la configuración estándar. Las interfaces de comunicación pueden implementarse opcionalmente en la solución. Además, el nivel de llenado del rollo de etiquetas puede verificarse fácilmente a través de la ventana de visualización. Ahora es posible imprimir directamente en áreas peligrosas sin necesidad de abrir la compuerta o tapa de la carcasa. Los modelos pueden utilizarse en todo el mundo, y las versiones estándar están disponibles con breves plazos de entrega.


Características principales

  • Soluciones de impresión industrial preconfiguradas
  • Fabricación y envío rápidos
  • Diseño apto para entornos de Zona 1 y Zona 2
  • Ideal para su uso en entornos industriales adversos o salas blancas farmacéuticas
  • Diseño especial con tecnología de tipo de protección Ex p
  • Carcasa de acero inoxidable

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.