Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Ethernet-APL está listo para su implementación

2023-07-06

Los switches de campo Ethernet-APL de Pepperl+Fuchs proporcionan la infraestructura para una prueba de escalabilidad satisfactoria en Endress+Hauser


Switch de campo Pepperl+Fuchs en la prueba de carga Ethernet-APL.

Ethernet-APL permite la transmisión rápida y digital de datos con un gran ancho de banda a largas distancias en zonas con riesgo de explosión. Este fácil acceso a los datos de los instrumentos de campo puede elevar la automatización de procesos a un nuevo nivel de eficacia. Por tanto, las expectativas puestas en la nueva capa física son altas. Ahora, Ethernet-APL ha demostrado que puede cumplir estas expectativas. Pepperl+Fuchs participó en dos pruebas de carga de una configuración Ethernet-APL realista con componentes de varios fabricantes. Las pruebas fueron realizadas con éxito por el fabricante de instrumentación Endress+Hauser. Los resultados confirman que Ethernet-APL en combinación con la tecnología PROFINET cambia las reglas del juego de la comunicación industrial.


Un hito para Ethernet-APL

El éxito de las pruebas demuestra la preparación de PROFINET sobre APL

Las pruebas de carga se diseñaron según las especificaciones del cliente para demostrar que los componentes de distintos fabricantes pueden combinarse para crear un sistema confiable y robusto basado en Ethernet-APL. La empresa química mundial BASF definió los requisitos desde el punto de vista del cliente. En el lado de los proveedores de hardware, Endress+Hauser se situó junto a Pepperl+Fuchs, Honeywell y ABB. Sus componentes confirmaron que trabajaban juntos en armonía.

La primera prueba se realizó con casi 240 dispositivos de medición de Endress+Hauser, incluidos sensores de caudal, presión, temperatura y nivel. Se integraron en un sistema con 10 interruptores de campo Pepperl+Fuchs y un sistema de control Honeywell, todos ellos utilizando Ethernet-APL y PROFINET. Para la segunda prueba, ABB proporcionó los sistemas de control y gestión de activos que se probaron junto con los anteriores interruptores de campo y dispositivos de medición.



238 dispositivos de campo de Endress+Hauser se integraron en un sistema Ethernet-APL utilizando conmutadores de campo de Pepperl+Fuchs y sistemas de control y gestión de activos de Honeywell y ABB.

Los resultados de las pruebas fueron concluyentes: Ethernet-APL puede utilizarse en circunstancias realistas. Los casos de prueba se llevaron a cabo con la máxima disposición de red, y se verificó con éxito la escalabilidad y la tolerancia a fallas. Se cumplieron o superaron todos los requisitos pertinentes, como la carga neta total o los tiempos de conmutación de redundancia. Gerd Niedermayer, Director de Ingeniería de E+I de BASF SE, afirma: "Tras cinco años de estrecha colaboración con nuestros socios en Profinet sobre APL, esta prueba realizada con éxito es un paso importante para utilizar esta tecnología en nuestras nuevas plantas químicas. Gracias a todos los que lo han hecho posible".


El programa Open Integration Partner respaldó las pruebas

El programa de socios de Integración Abierta de Endress+Hauser une a varios fabricantes que desean garantizar la interacción racionalizada de sus productos complementarios. Los socios prueban y documentan la integración de sus ofertas. De este modo, demuestran cómo la digitalización puede utilizarse plenamente en las aplicaciones de automatización de procesos. Según Jörg Reinkensmeier, responsable del programa de socios Open Integration de Endress+Hauser, "Las pruebas de carga demostraron que Ethernet-APL puede utilizarse realmente. Los componentes de varios fabricantes funcionan juntos sin problemas y los sistemas funcionan de forma confiable."



Como parte de la cartera FieldConnex®, Pepperl+Fuchs ofrece una infraestructura fiable en el núcleo de Ethernet-APL. Los conmutadores de campo, que se utilizaron en la prueba de carga, admiten hasta 24 conexiones de instrumentos. Las carcasas reforzadas permiten la instalación en áreas peligrosas de hasta Zona 2/22.

Andreas Hennecke, responsable de gestión de marketing de productos de la división de automatización de procesos de Pepperl+Fuchs, está plenamente satisfecho con los resultados de la prueba de carga a gran escala. "Los equipos de desarrollo llevan años realizando pruebas a largo plazo de nuestros switches de campo FieldConnex, por lo que confiábamos en que la configuración resistiría los retos. Ver que todo funcionaba tan bien en una configuración realista tiene el potencial de convencer a todo el mundo para recorrer el camino hacia la digitalización en el ámbito de las plantas de proceso. Muchas gracias y enhorabuena a todos los miembros del equipo y a los socios por el éxito de esta prueba de carga Ethernet-APL".


amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Ethernet-APL permite una comunicación continua en todos los niveles jerárquicos. Obtenga más información sobre esta tecnología pionera...