Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Desarrollo de instalaciones de bus de campo para procesos

La infraestructura del bus de campo constituye la columna vertebral del sistema de automatización. Se aplican las mismas reglas de diseño que para cualquier instalación eléctrica. Los siguientes criterios de ingeniería son importantes para la fiabilidad y rentabilidad de la solución:


Topología y componentes: simplicidad para la ingeniería y manipulación

Un segmento es un circuito con alimentación, cajas de conexiones del bus de campo e instrumentos El segmento conecta el sistema de control a varios instrumentos. El diseño de la topología determina la conexión y ubicación física de las fuentes de alimentación, las cajas de conexiones del bus de campo y los instrumentos.

La topología para un segmento es la de tronco y rama con una línea principal o cable maestro (tronco). El tronco conecta las fuentes de alimentación y las interfaces de comunicación de la sala de control con el bus de campo. Mediante una o varias cajas de conexiones de bus de campo montadas en un lugar accesible se solucionan las conexiones para los dispositivos de campo. El cable de conexión con una longitud de hasta 120 m es la rama, ya que suele ser mucho más corto si se compara con el tronco. Esta topología se adapta prácticamente a todas las plantas de procesos.

Muy similar a las topologías de cables de tronco de varios núcleos que se conectan a la caja de conexiones del bus de campo, la  topología de tronco y rama es fácil de entender, desarrollar, y mantener.



La topología de tronco y rama ofrece simplicidad de diseño. Cada dispositivo se conecta por separado.

La caja de conexiones de bus de campo también se denomina acoplador. Cuando es necesario, la protección frente a la ignición se puede ampliar con una selección de fuentes de alimentación y acopladores. De esta forma, puede contar con soluciones económicas para cualquier área peligrosa. 



Función y disponibilidad

Los acopladores modernos protegen de forma fiable de las condiciones de funcionamiento típicas, rebote de contactos, entrada de agua, subidas de tensión, etc. Estas funciones se describen detalladamente aquí 

FieldConnex simplifica la ingeniería e implementación de las instalaciones de bus de campo para las plantas de procesos de todos los sectores con selecciones y opciones para proteger de las condiciones ambientales y la disponibilidad acertada de soluciones.

Conozca los componentes de bus de campo para su uso en áreas sin riesgo de explosión y descubra los componentes indicados para su planta aquí

 


Bus de campo para áreas peligrosas

El bus de campo en áreas peligrosas requiere una infraestructura con protección frente a la ignición. Consulte la siguiente topología para un área peligrosa: Lea los detalles de los métodos de protección frente a la ignición aquí …



Topología idéntica con tronco y ramas para cualquier área peligrosa. Seleccionar los componentes y métodos de instalación permite proteger contra la ignición.